Ser o no ser vegetariano (o vegano)

MoisésGZ
#49 por MoisésGZ el 02/09/2010
xriff9 escribió:
Estoy de acuerdo con la cadena alimentícia. Sé que es algo natural, todo ser vivo participa en su propia cadena alimentícia. La respeto. Pero no la comparto. Yo tengo la capacidad de elegir lo que creo que es bueno para mi, y desde mi punto de vista puede elegir participar parcialmente en esa cadena alimentícia: un ser humano se puede alimentar de vegetales, frutas, hortalizas... y, corriendo el riesgo de perder las vitaminas que aportan algunos animales, ni me voy a morir, ni me va a surgir ninguna enfermedad, ni me voy a desnutrir, etc. Yo eligo esta manera de vida, no por sacrificio, sinó porque me gusta.


Y creo que haces bien, pero no creo que sea porque te gusta, por que adoras comer vegetales, y la carne te sabe mal, lo que te sabe mal es que proceda de animales, mas bien por que quieres ser un hippie de la vida que respeta a los animales bla bla bla, que me parece muy bien y un gran gesto por tu parte, pero es un sacrificio quieras o no, claro esta que tu eliges lo que quieres, y si para ti no es un sacrifico por que es parte de tu ideología, perfecto...

E conocido algunos vegetarianos, algunos por ideologías, pero son muy muy hippies, gente increíble que la mayoría vive tirado en la calle, pues sus ideologías le impiden una vivienda y un trabajo, otros por enfermedad, alergia a las proteínas de la carne, lo cual han de ser vegetarianos, y el resto por bebería ninguno a aguantado mas de 3 o 4 meses todos con el mismo cuento, de los animales pensando que realmente están concienciados, pero luego, se limpian las manos con jabón contaminando el agua que es esencial para la vida en la tierra, se visten con ropa comprada por ahí, algunos asta con ropa cara, toda esa ropa sale de fabricas levantadas en algún lado donde antes había vida, ya sea vegetal o animal, o ambas juntas, y que muchos murieron otros ya no pueden habitar ahí, se van al cine y disfrutan de películas donde nos matamos unos a otros (también somos animales), se flipan cuando ven un Ferrari, y asta que no se dan cuenta que va tapizado en cuero siguen enamorados de el, la mayoría de las veces ni se dan cuenta pues el embobamiento los ciega, compramos revistas, libretas, periódicos, ¿todo hecho de que? de arboles, ya se que no te importan tanto los vegetales, pero, ¿quien vivía en ellos y quien se alimentaba de ellos mas que los animales?, se compran un perro por que es un animal muy bonito, y le dan comida para perros, ¿de que esta hecho eso?, mas que de carne en su gran mayoría, obvio que si no le das eso al perro se te muere, pero sigues colaborando en la muerte de animales para mantener vivo al tullo, te compras un ordenador, un móvil, un mp3, unos buenos tenis, una casa, un coche, pagas con billetes, todo, todo, te relacionara de alguna manera con la destrucción de la vida animal y con la destrucción del planeta, si eres tan concienciado y tanto te importan los animales, deja de estudiar o trabajar, vete a vivir a un monte donde tengas un rió con agua potable esperando que no te la contaminen, y vive de ese agua, y de comerte pescado que pesques, una ardillas que caces fruta que encuentres, vistiéndote de pieles, vamos vive como un neandertal, y de esta manera es como no te cargas tu alimentación, y contribuyes mucho mas a que no se maten animales pues no regalas dinero a los que lo hacen por ofrecerte su producto que a costado miles de vidas
Subir
vlank
#50 por vlank el 02/09/2010
Belial_Baez escribió:
A ver si lees entre lineas y no te pasas de listo, porque lo que he dado son ARGUMENTOS. No sé si habrás estudiado argumentación aristotélica, en caso contrario, no es mi problema, que te quede bien clarito. ;)

Tú dices que respetas la naturaleza y que te parece mal comer "seres vivos" porque "sienten". Por eso comes vegetales en lugar de animales, y ves el veganismo como la representación de esos ideales (respetar naturaleza/no comer seres vivos)

Yo respondo que qué narices son los vegetales, que es lo que tú comes.

Si respetar la naturaleza significa no comer seres vivos, no puedes comer vegetales en lugar de animales, porque TAMBIÉN son seres vivos, tienen terminaciones y ramificaciones, y por lo tanto sienten.

Ergo, tu argumento es incorrecto, ya partiendo desde la base, por lo que cualquier argumentación posterior es inválida según las reglas de la lógica y la argumentación :leyendo:.
De hecho, lo único que puedo sacar en claro es que hablas de los vegetales como seres antinaturales o que no están vivos.

¿Así está más clara mi contra-argumentación? Eres tú el que no ha preparado bien ningún argumento. Antes de descalificar el argumento de otro, busca a ver si tú has argumentado bien.


En ningun momento he despreciado a los vegetales. Por otra parte, hace 2 o 3 días que llevo pensando en serio lo de volverme vegetariano, y por si has visto todos mis comentarios, aún soy un novato en este tema, tengo 17 años y aún me queda para madurar en este tema. Sí que he estudiado la argumentación aristotélica, por cierto. El veganismo no es principalmente el respeto hacia la naturaleza, eso es el ecologismo. Uno puede ser vegano o vegetariano y no ser ecológico, pero eso es otro tema que puede abrir muchas brancas de debate. Te contesto a lo de lo vegetales: por ejemplo, si yo planto un melocotonero y me como sus melocotones, desde mi punto de vista, eso no significa matar. Plantas una lechuga y luego recolectarla tampoco me parece un asesinato. Pero tampoco puedo argumentar mucho más, es como si sacamos el tema del aborto: es bueno abortar o no? Hasta que edad un feto se merece ser abortado? No nos podemos poner a estudiar el grado de dolor que siente un ser vivo al morir, creo que es una estupidez. Alimentarme de frutas, vegetales y hortalizas para mi no es malo. Por otro lado, piensa que tengo 17 y en vez de ir a cuchillo contra mi, deberias dar las gracias de que exista gente con personalidad y racionalidad como yo, porque la mayoría de gente de mi edad aun no es lo suficiente madura para usar su celebro racionalmente. Quizas pueda argumentar mejor con el paso de los años, pero yo ahora mismo estoy satisfecho con mi manera de pensar.
---------------------------------
M.G-Z escribió:
Y creo que haces bien, pero no creo que sea porque te gusta, por que adoras comer vegetales, y la carne te sabe mal, lo que te sabe mal es que proceda de animales, mas bien por que quieres ser un hippie de la vida que respeta a los animales bla bla bla, que me parece muy bien y un gran gesto por tu parte, pero es un sacrificio quieras o no, claro esta que tu eliges lo que quieres, y si para ti no es un sacrifico por que es parte de tu ideología, perfecto...

E conocido algunos vegetarianos, algunos por ideologías, pero son muy muy hippies, gente increíble que la mayoría vive tirado en la calle, pues sus ideologías le impiden una vivienda y un trabajo, otros por enfermedad, alergia a las proteínas de la carne, lo cual han de ser vegetarianos, y el resto por bebería ninguno a aguantado mas de 3 o 4 meses todos con el mismo cuento, de los animales pensando que realmente están concienciados, pero luego, se limpian las manos con jabón contaminando el agua que es esencial para la vida en la tierra, se visten con ropa comprada por ahí, algunos asta con ropa cara, toda esa ropa sale de fabricas levantadas en algún lado donde antes había vida, ya sea vegetal o animal, o ambas juntas, y que muchos murieron otros ya no pueden habitar ahí, se van al cine y disfrutan de películas donde nos matamos unos a otros (también somos animales), se flipan cuando ven un Ferrari, y asta que no se dan cuenta que va tapizado en cuero siguen enamorados de el, la mayoría de las veces ni se dan cuenta pues el embobamiento los ciega, compramos revistas, libretas, periódicos, ¿todo hecho de que? de arboles, ya se que no te importan tanto los vegetales, pero, ¿quien vivía en ellos y quien se alimentaba de ellos mas que los animales?, se compran un perro por que es un animal muy bonito, y le dan comida para perros, ¿de que esta hecho eso?, mas que de carne en su gran mayoría, obvio que si no le das eso al perro se te muere, pero sigues colaborando en la muerte de animales para mantener vivo al tullo, te compras un ordenador, un móvil, un mp3, unos buenos tenis, una casa, un coche, pagas con billetes, todo, todo, te relacionara de alguna manera con la destrucción de la vida animal y con la destrucción del planeta, si eres tan concienciado y tanto te importan los animales, deja de estudiar o trabajar, vete a vivir a un monte donde tengas un rió con agua potable esperando que no te la contaminen, y vive de ese agua, y de comerte pescado que pesques, una ardillas que caces fruta que encuentres, vistiéndote de pieles, vamos vive como un neandertal, y de esta manera es como no te cargas tu alimentación, y contribuyes mucho mas a que no se maten animales pues no regalas dinero a los que lo hacen por ofrecerte su producto que a costado miles de vidas


Primero, no soy Hippie. Segundo, creo que te estas yendo un poco del tema.. Estás hablando de consumismo. Y por lo que has puesto, yo no es que disfrute más comiendo vegetales que animales, sinó que me SIENTO mejor dejando vivir a los animales. Es cuestión de sentimiendo y no de beneficio hacia mi organismo. La segunda parte de tu post, cmo ya te he dicho, hablas solo del consumismo y del ecologismo, temas distintos de los que yo estoy hablando.
Subir
MoisésGZ
#51 por MoisésGZ el 02/09/2010
Alguien escribió:
Primero, no soy Hippie. Segundo, creo que te estas yendo un poco del tema.. Estás hablando de consumismo. Y por lo que has puesto, yo no es que disfrute más comiendo vegetales que animales, sinó que me SIENTO mejor dejando vivir a los animales. Es cuestión de sentimiendo y no de beneficio hacia mi organismo. La segunda parte de tu post, cmo ya te he dicho, hablas solo del consumismo y del ecologismo, temas distintos de los que yo estoy hablando.


¿Distintos? yo no los veo tan distintos si sigues colaborando en la muerte de animales, precisamente eso es lo que quieres evitar, consumir animales por que los han matado para ti ¿es muy diferente de comprarte una guitarra? que para su fabricación se a usado madera de un árbol donde vivían animales, del que se alimentaban animales, y que su fabrica esta levantada sobre un terreno que antes había vida, y ahora hay un montón de bloques en cuyo interior tiene 300 mil chinos explotados que morirán a los 40 años de lo reventados que estarán, al fin y al cabo estas pagando por algo que a costado miles de vidas de todo tipo, muchas mas vidas de las que cuesta un riquísimo chuleton, el cual es para tu alimento y no para tu ansia de consumo y tus caprichos, como puede ser el abrigo de piel de 200€ del que hablas, que pasa un abrigo de piel de 200€ no es ¿consumismo? ¿tiene mas que ver con el rollo de vegetariano por que es directamente de piel?... Creo que hablamos de lo mismo, y el consumismo y la ecológica esta en el mismo saco, si no, no dirías que vas a ser vegetariano por los animales, dirías que seras vegetariano simplemente por que te da la real gana, sin tener nada que ver los animales...

Respeto el ser vegetariano, y repito, yo lo seria si no me gustase tanto un buen chuleta, pero me parece la mar de estúpido seguir una ideología que hemos visto por ahí, sin ni siquiera reflexionara por nosotros mismos ni analizarla completamente y sin llegar a comprenderla, por que si así fuese, lo que buscarías ser, es ser un hippie vagabundo que evita a toda cosa la muerte de animales o colaborar en ellas a toda costa, o una reencarnación de un neandertal perdido en las montañas, creo que intentar ser vegetariano así por que así, por los animales y demás cuentos, y hablar de ello por que eres un gran ser que respeta los animales, es intentar ser menos natural, menos animal, de lo poco que ya lo es el humano de por si, te estas cargando, lo poco de naturaleza que te queda...
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 02/09/2010
La cuestión es que creo que eres vegetariano o te planteas serlo, por motivos equivocados.
Realmente, los animales matan a otros animales. Lo que es cruel, absurdo, y ridículo, es hacer que sufran innecesariamente para divertirse, o sin ninguna necesidad.
La caza es algo que lleva existiendo toda la vida, un león caza a una gacela y nadie se plantea la crueldad, porque es un acto necesario.

Hay muchas tesis que demuestran que la proteína animal es necesaria, al menos en cierta cantidad, para nuestro organismo; al menos, para estar en plena forma, aunque es cierto que hay atletas que no toman carne, pero si derivados lácteos (prohibidos por el veganismo)

De todas formas, arrancar una lechuga es matar... De hecho matas un vegetal. Y a veces, mientras te la comes, aún está viva. No lo digo por ser un cabrón :D Pero es así.

Respecto a lo otro, si he ido a cuchillo, ha sido por el mero hecho de que hayas dicho que yo no argumentaba, cuando, como ves, si ha sido así. Hay que leer bien los mensajes y los argumentos. Cabeza se ve que tienes, de hecho no adoptas la posición vegana porque si, si no que te lo planteas.
Subir
vlank
#53 por vlank el 02/09/2010
M.G-Z escribió:
¿Distintos? yo no los veo tan distintos si sigues colaborando en la muerte de animales, precisamente eso es lo que quieres evitar, consumir animales por que los han matado para ti ¿es muy diferente de comprarte una guitarra? que para su fabricación se a usado madera de un árbol donde vivían animales, del que se alimentaban animales, y que su fabrica esta levantada sobre un terreno que antes había vida, y ahora hay un montón de bloques en cuyo interior tiene 300 mil chinos explotados que morirán a los 40 años de lo reventados que estarán, al fin y al cabo estas pagando por algo que a costado miles de vidas de todo tipo, muchas mas vidas de las que cuesta un riquísimo chuleton, el cual es para tu alimento y no para tu ansia de consumo y tus caprichos, como puede ser el abrigo de piel de 200€ del que hablas, que pasa un abrigo de piel de 200€ no es ¿consumismo? ¿tiene mas que ver con el rollo de vegetariano por que es directamente de piel?... Creo que hablamos de lo mismo, y el consumismo y la ecológica esta en el mismo saco, si no, no dirías que vas a ser vegetariano por los animales, dirías que seras vegetariano simplemente por que te da la real gana, sin tener nada que ver los animales...

Respeto el ser vegetariano, y repito, yo lo seria si no me gustase tanto un buen chuleta, pero me parece la mar de estúpido seguir una ideología que hemos visto por ahí, sin ni siquiera reflexionara por nosotros mismos ni analizarla completamente y sin llegar a comprenderla, por que si así fuese, lo que buscarías ser, es ser un hippie vagabundo que evita a toda cosa la muerte de animales o colaborar en ellas a toda costa, o una reencarnación de un neandertal perdido en las montañas, creo que intentar ser vegetariano así por que así, por los animales y demás cuentos, y hablar de ello por que eres un gran ser que respeta los animales, es intentar ser menos natural, menos animal, de lo poco que ya lo es el humano de por si, te estas cargando, lo poco de naturaleza que te queda...


Se a que te refieres, lo respeto, pero no lo comparto. No defiendo el vegetarianismo no solo por los animales, sino por varios sentimientos y razones como ya he comentado antes. Quizás sea un poco egoista al quierer ser solo vegetariano y no un hippie completo. Quizás sea egoista por necesitar una guitarra para vivir y no necesitar carne animal. Pero siendo vegetariano me siento un poco mejor. Ahora mismo, creo que no sería capaz de volverme hippie, porque estoy en las garras del consumismo, pero sí me veo capaz de ser vegetariano. Por otra parte, hablando del consumismo, también me gusta hacer algunas acciones en contra de el, por pequeñas que sean, como por ejemplo: no comprar ropa de marca Nike, Adidas, etc donde se explotan a niños. Seguro que luego compro algun otro objeto que para ser creado es explotada alguna persona, pero eso no lo puedo evitar, como tampoco puedo evitar siendo vegetariano que nadie coma carne, pero siendo vegetariano creo que sería más feliz. Alomejor siendo hippie lo sería más, pero no me veo capaz de serlo.
Subir
MoisésGZ
#54 por MoisésGZ el 02/09/2010
xriff9 escribió:
Se a que te refieres, lo respeto, pero no lo comparto. No defiendo el vegetarianismo no solo por los animales, sino por varios sentimientos y razones como ya he comentado antes. Quizás sea un poco egoista al quierer ser solo vegetariano y no un hippie completo. Quizás sea egoista por necesitar una guitarra para vivir y no necesitar carne animal. Pero siendo vegetariano me siento un poco mejor. Ahora mismo, creo que no sería capaz de volverme hippie, porque estoy en las garras del consumismo, pero sí me veo capaz de ser vegetariano. Por otra parte, hablando del consumismo, también me gusta hacer algunas acciones en contra de el, por pequeñas que sean, como por ejemplo: no comprar ropa de marca Nike, Adidas, etc donde se explotan a niños. Seguro que luego compro algun otro objeto que para ser creado es explotada alguna persona, pero eso no lo puedo evitar, como tampoco puedo evitar siendo vegetariano que nadie coma carne, pero siendo vegetariano creo que sería más feliz. Alomejor siendo hippie lo sería más, pero no me veo capaz de serlo.


Como tu veas, es decisión tulla, y me parece bien, pero creo que tienes analizarlo todavía mucho mas, haces mas por los animales que tanto quieres dejando de consumir tonterías innecesarias, véase un MP3, o una simple camisa que te gusta, o una guitarra que te da mucho GAS, que dejando de comer carne, pero si te es mas fácil dejar de comer carne, y es lo que quieres, halla tu, pero son unas ideologías que pretendes seguir que creo que no llegas a comprender, y as de vivir con una doble moral, si esto pero no lo otro, o si o no, no seamos falsos, no me como un animal, pero si me compro una medicina para el no se que, por que me duele, cuando para crear esa medicina seguro experimentaron con miles de animales, y los mataron, o si me compro un móvil nuevo, que mataron animales por lo de las fabricas bla bla bla...
Subir
Oscar
#55 por Oscar el 02/09/2010
Muy interesantes todos los argumentos :ok:
Hoy platicando con un profe de métodos numéricos (que es vegetariano) sobre el tema, me dijo: la base de un verdadero vegetariano es respetar y valorar la libertad animal, así como sus derechos, por lo tanto si tu comes carne está bien, el ser humano es un animal y eres libre, un saludo :saludo:
---------------------------------
Por cierto una duda :D alguien por ahí vegetariano dijo que tenía gatos... que les das de comer legumbres, verduras y raíces?? :D es una simple duda que confirma lo que acabo de decir, un saludo :saludo:
Subir
Phantom Lord
#56 por Phantom Lord el 02/09/2010
Porry escribió:
Fomamos parte de la cadena alimenticia, al igual que nosotros hay otros animales que comen animales, y otros que comen vegetales. Son leyes naturales. Yo el único problema que veo es que a nosotros no nos come nadie.


Ya ves como es:
Imagen no disponible

Aunque yo no veo ningun problema en que no nos coma nadie, bueno, en realidad si que nos pueden comer aunque no sea lo habitual.
:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 02/09/2010
Phantom Lord escribió:

Aunque yo no veo ningun problema en que no nos coma nadie, bueno, en realidad si que nos pueden comer aunque no sea lo habitual.
:saludo:


El problema cuando no te come nadie es que estás de mal humor... Lo suyo es, tanto para hombres como para mujeres, cuantas más comidas te hagan, mejor.
Arriba el oral :risa:
Subir
triges
#58 por triges el 02/09/2010
Belial_Baez escribió:

Arriba el oral :risa:


Arriba, abajo, arriva, abajo y asi sucesivamente :risa: :risa:
Subir
ivunoise63
#59 por ivunoise63 el 02/09/2010
la pregunta es ...y ellas..? porq que yo sepa todas las vegetarianas tb comen carne :D:D:D :brindis: que conste que yo fui vegetariano unos años XD
Subir
triges
#60 por triges el 02/09/2010
y porque lo dejaste? cuenta cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas