Alerta sobre los grupos tributo

Paco
#565 por Paco el 29/01/2024
El Sheriff escribió:
Sobre el debate del arte (perdón por el offtopic que voy a meter), me permito hacer una recomendación: La serie Balenciaga.

A veces se meten en el arte cosas como la arquitectura, la moda, la gastronomía y no lo veo. Son cosas que tienen una función clara, si no la tuvieran pues puede ser claro. Puede haber un modisto que es genial, estratosférico, pero ¿artista? Ojo, que no es mejor ni peor, que hay cada truño en el arte que no veas, más interesante Balenciaga que millones de pintores o músicos.

Se usa la palabra arte como una hipérbole, como algo que va más allá de su función, pero no deberia ser asi. El caso es que si no pierde su función por completo no se debería considerar arte. Y la artesanía es igualmente elogiable, un luthier que te fabrica de cero una guitarra de la releche, pues todos flipamos con eso. Flipamos más que con una obra de arte.
Subir
El Marin Baneado
#566 por El Marin el 29/01/2024
Círculodequintas escribió:
A pesar de todo, llegará el día en que te invitaré a unas birras.


A todo que sí
Subir
1
CASMO Estudio
#567 por CASMO Estudio el 29/01/2024
El Marin escribió:
Ya tenemos algo en común, ilegalicemos los grupos truño de imitación!!!!!!

Hombre Rafa… depende de cómo de abierto dejes el criterio de lo que es imitación y lo que no, cuidao que igual entran hasta tus grupos en ese saco😝😝
Subir
1
CASMO Estudio
#568 por CASMO Estudio el 29/01/2024
… y los de muchos de nosotros. No se entienda esto como un ataque ad hominem.

Es que cada vez que leo “originalidad” como concepto inherente a todo lo que oficialmente no son versiones ni es banda tributo me da un poco la risa floha
Subir
CASMO Estudio
#569 por CASMO Estudio el 29/01/2024
CASMO Estudio escribió:
… y los de muchos de nosotros.

… pero sobre todo los de rafa 😂😂
Subir
1
franss99
#570 por franss99 el 29/01/2024
CASMO Estudio escribió:
que igual entran hasta tus grupos en ese saco😝😝


Igual, dice… 😂😂😂
Subir
2
Paco
#571 por Paco el 29/01/2024
franss99 escribió:
Igual, dice… 😂😂😂

Qué va, suena bien lo que hace Marín.
Pero no lo digáis mucho, que no quiero ni pensar que puede ser ésto como desate su ego jajaja
Subir
Jose Mari
#572 por Jose Mari el 29/01/2024
Por curiosidad los “Greta Van Fleet” los consideráis tributo, imitadores, originales, otro?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#573 por Guitarrerosuperstrat el 29/01/2024
Pa irme aclarando:
- Si tocas las canciones que compone otro, no eres artista. ¿Te has enterao, Pavarotti? En muchos grupos siempre compone el mismo, o como mucho dos miembros. El resto da mucho asco. No son artistas. Tocan lo que otros compusieron. La de falsos artistas que hay pisando escenarios, engañando a la gente. Lo que no me queda claro es si merecen horca o ser decapitados con un disco afilado de Siniestro Total. Bailaré sobre sus respectivas tumbas. O bueno, igual solo sobre la de unos cuantos, porque son millones y me canso.
- Ser artista es grandioso, no está al alcance de cualquiera. Y yo que pensaba que cualquier trabajo realizado de forma sublime llegaba a la categoría de arte. El cirujano que te salva la vida donde otros fracasarían, bah, un pringao, lo suyo no es arte ni es na. Los actores, bah, mentirosos, si ellos no escriben los papeles que interpretan. Vuélvase a leer el punto uno, y así en bucle, hasta que empiece a creer tamañas gilipolleces aquí escritas y compruebe cómo le van saliendo patillas largas y un feroz e irracional odio hacia toda guitarra que tenga muelles.
Subir
5
Starivok
#574 por Starivok el 29/01/2024
Una ayudita Marin:

¡Oh, las bandas tributo! ¿Qué podemos decir sobre esas joyas de la originalidad y la creatividad musical? Son como el "Ctrl+C, Ctrl+V" de la industria, ¿verdad? Seamos honestos, ¿a quién se le ocurriría dedicar su tiempo a crear algo propio cuando se puede simplemente imitar a otros?

Imagina ser parte de una banda tributo y vivir en un eterno déjà vu musical. Deben practicar día y noche para replicar cada nota, cada riff y cada gesto del artista original. ¡Qué emocionante debe ser ser el clon musical de alguien más! Supongo que eso es lo más cercano que algunos llegarán a sentirse a una estrella de rock.

La verdadera genialidad está en la habilidad de tocar las mismas canciones una y otra vez, sin agregarle ni una pizca de originalidad. ¿Para qué innovar cuando puedes quedarte atrapado en el pasado, reproduciendo éxitos ajenos hasta el infinito y más allá?

Además, ¿quién necesita escribir sus propias letras cuando puedes simplemente copiar y pegar las de otra persona? Es tan fácil ser una banda tributo, ¿no? Solo necesitas robar la esencia de alguien más y voilà, tienes un espectáculo. ¡Qué ingeniosos!

En fin, las bandas tributo son como el "fast food" de la música. Rápido, fácil y sin ninguna sustancia real. Pero hey, al menos hacen felices a esos fanáticos nostálgicos que están dispuestos a conformarse con la sombra de la grandeza pasada. ¡Larga vida a la falta de originalidad! :mrgreen:
Subir
3
Starivok
#575 por Starivok el 29/01/2024
y para los detractores de Marin: ( me cambio de camiseta)

¡Ah, las bandas tributo! ¡Son simplemente la máxima expresión de admiración y respeto hacia los grandes íconos musicales! Imagina dedicar tu talento y energía a honrar a esas leyendas que nos han regalado inolvidables momentos musicales. Las bandas tributo son como los guardianes del legado musical, llevando la llama de la nostalgia a nuevas generaciones.

Es impresionante la dedicación y el esfuerzo que ponen en replicar cada nota, cada movimiento, y hasta cada detalle del atuendo de sus ídolos. ¡Es prácticamente un arte en sí mismo! ¿Quién dijo que la creatividad solo se mide por la originalidad? Las bandas tributo demuestran que recrear magia musical es tan valioso como crearla desde cero.

Y hablemos de la conexión emocional que generan. ¿No es maravilloso ver a una audiencia emocionarse y transportarse a otra época al escuchar esas canciones icónicas interpretadas de manera tan auténtica? Las bandas tributo son como una máquina del tiempo musical, permitiéndonos revivir momentos que creíamos perdidos.

Además, el hecho de que las bandas tributo elijan destacar el trabajo de otros artistas no significa falta de creatividad. Al contrario, requiere una habilidad única para capturar la esencia y el estilo de otro músico, llevándolo a un nivel donde la audiencia pueda experimentar la misma emoción que con el original.

Así que, ¡aplaudamos a las bandas tributo por mantener viva la llama de la música que amamos! ¡Son héroes modernos preservando la magia de la música para las generaciones presentes y futuras! :mrgreen:
Subir
2
El Marin Baneado
#576 por El Marin el 29/01/2024
Paco escribió:
Pero no lo digáis mucho, que no quiero ni pensar que puede ser ésto como desate su ego


Mi ego no va por ahí, precisamente

Estoy curado de eso, tronco. Por eso me la suda todo, jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo