Alerta sobre los grupos tributo

Edurain
#529 por Edurain el 29/01/2024
#517
Joder como te gusta atuzar el cotarro... Jajajajajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#530 por Samelix el 29/01/2024
#528 En los 90, 00, había mucho más público que asistía regularmente a conciertos. Ahora la gente mayor va poco y la gente joven no va (generalizando a lo bruto).
Subir
Edurain
#531 por Edurain el 29/01/2024
He visto la propaganda por instagram y tik tok de 3 o 4 grupos tributo y a parte de ser malisimos (mi opinion), parecen una caricatura de los originales. A ver que seguro que lo hacen bien, se ganan la vida, pagan a hacienda, son musicos de toda la vida y todo lo que querais, pero yo me he partido la caja por que no tienen ningun parecido mas que sobar instrumentos para sacar canciones similares, pero nunca siquiera parecidas. Para mi el tributo es segunda categoria. Prefiero un tema propio con lo que conlleva, que un tributo de canciones en las que estas pendiente de cual se parecera menos y donde meteran la pata en la siguiente, o hay algun tributo que yo no sepa?
Subir
Flojo de pantalon
#532 por Flojo de pantalon el 29/01/2024
Moonkee escribió:
Yo hablo de valor artístico. Y Beth Hart lo tiene, y hace algo nuevo y diferente, y el del tributo NO.

Y Que te hace pensar que Mariano no es un artista montando cañerías, aparte de eso igual también tiene el título superior en guitarra clásica, vamos que puede que ejecute mejor el instrumento que el menda ese que nombras, pero el mundillo del músico da menos para vivir que el de fontanero a no ser que hayas triunfado y no precisamente disfrutan siempre de la fama los mejores interpretes ni compositores.
Subir
1
Saint-Michel
#533 por Saint-Michel el 29/01/2024
Flojo de pantalon escribió:
Mariano


Pues que Mariano saque discos con su música, y luego, haga un homenaje a Led Zeppelin.

O mira, mejor, que saque directamente el homenaje a Led Zeppelin. Le estaria aportando su ingenio y personalidad, que es lo que hace Beth Hart.

Ahora pon a Mariano en un tributo, qué me aporta a mi ver unos tios reproduciendo la imagen y la música de una banda legendaria.

Retorceis tanto la escopeta que al final os pegáis un tiro en el pie.

Flojo de pantalon escribió:
no precisamente disfrutan siempre de la fama los mejores interpretes ni compositores.


Razón de más para apoyar el talento y desacobsejar el remedo. Yo pienso igual, y por coherencia voy a recomendar asistir a una banda original antes que un tributo, si se puede elegir.
Subir
Paco
#534 por Paco el 29/01/2024
#532 Pues porque montar cañerías no es un arte. Vaya eso por delante.
Luego que fulano o mengano sea un crack de la guitarra clásica, pues que lo demuestre en el disco... te van a juzgar exclusivamente por lo que has grabado, lo que hagas en tu casa cuando nadie de te ve no cuenta.
Y las versiones, pues claro no es lo mismo el que lleva las cosas a un terreno distinto que el que hace una pobre adaptación del original.

Hablando de Beth Hart, tiene una versión con Bonamassa del Chocolate Jesus de Tom Waits que lo flipas. Ella tiene un tonazo de voz, y Joe crea una atmósfera genial con la guitarra.
Al lado de esta versión tenemos las versiones de Waits que hizo Rod Stewart de Downtown Train o Tom Traubert's Blues, claro las más famosas... intentó hacer el original y claramente está al 50%, teniendo las originales de Waits ¿Para qué escuchar las de Stewart? No aportan nada de nada.
Subir
Daniel Sánchez
#535 por Daniel Sánchez el 29/01/2024
Moonkee escribió:
Bueno, adios chicos y chicas. A más ver por otros hilos.


Moonkee escribió:
Con esto ya acabo.


No te lo crees ni tú. Si no tienes la última palabra revientas
Subir
11
Wahwahman
#536 por Wahwahman el 29/01/2024
mkcast escribió:
Se puede ser un grupo tributo a más de un grupo a la vez en la misma actuación? No va esto en contra del concepto "tributo"?


Tri, de tres.
Subir
Flojo de pantalon
#537 por Flojo de pantalon el 29/01/2024
Moonkee escribió:
Pues que Mariano saque discos con su música, y luego, haga un homenaje a Led Zeppelin.

Por que habría de hacerlo? es un profesional que vive de su oficio como ese otro que nombras, su falta de valor artístico solo se la supones tú, no le has oído tocar ni le has visto pintar lienzos, como pintor te valdría para hacer un tributo musical de alguien?

Moonkee escribió:
Flojo de pantalon escribió:
no precisamente disfrutan siempre de la fama los mejores interpretes ni compositores.



Razón de más para apoyar el talento


Por eso apoyo a Mariano cada vez que coge la guitarra, porqué en su excelencia al instrumento indiferentemente de que la pieza sea suya o no está su arte.
Subir
1
Valentino Senna
#538 por Valentino Senna el 29/01/2024
Wahwahman escribió:
Tri, de tres.


Y si tocan a mucho volumen entonces serían una banda TriBrutos, eso es así
Subir
Flojo de pantalon
#539 por Flojo de pantalon el 29/01/2024
Paco escribió:
Pues porque montar cañerías no es un arte. Vaya eso por delante.

El día que te toque un fontanero con poco arte verás que rápido cambias de opinión.
Subir
El Sheriff
#540 por El Sheriff el 29/01/2024
Paco escribió:
Pues porque montar cañerías no es un arte. Vaya eso por delante.


Esta es una opinión personal, pero para mi toda profesión bien hecha, tiene implícito un componente de arte.

- Programadores informáticos cuya soluciones codificando son puro arte.
- Fisioterapeutas cuyo trabajo es puro arte.
- Vendedores, cuya manera de hacer es puro arte.

Parece algo tópico, pero creo que cuando un profesional hace las cosas de manera excelente, lo que hace tiene un componente artístico innegable.

Opinión muy particular mia propia, que no busco sea compartida, pero creo que no valoramos suficiente (en especial los que tenemos algo de relación con actividades con la música) oficios menos brilli, brilli, incluso no somos de reconocer arte en compañeros de afición/profesión musical... Así somos.

Hacer un tributo bien hecho sin caer en la parodia, que llegue al público etc, tendrá menos mérito que los originales, que lo tiene, pero aunque menos tiene su dosis de mérito y su componente de arte también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo