Alerta sobre los grupos tributo

El Marin
#517 por El Marin el 28/01/2024
juanjocordoba escribió:
No entiendo el odio a los grupos tributos.


Hombre, los grupos truño de imitación son una actividad deleznable, sin ningún tipo de creatividad que ocupa un sitio que deberían tener grupos de verdad y que da un poco de grima y vergüenza ajena.

En la escala de calidad musical están en lo más bajo, solo por encima del reguetón y los bitels y a la misma altura (baja) que los grupos de cutreversiones
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#518 por Sandman el 29/01/2024
Cómo te lo estás pasando... :risa:
Subir
1
Saint-Michel
#519 por Saint-Michel el 29/01/2024
Monesvol escribió:
En un mensaje anterior he puesto el vídeo de Beth Hart con el disco tributo a Led Zeppelin.


Aquí ya se está empezando a mezclar toda la fauna y conceptos relacionados.

Beth Hart no tiene que demostrar nada, tiene su propia carrera, y es fantástico que se curre un disco tributo. No va a vivir de discos tributos, lo hace por homenaje e inspiración, es Beth Hart interpretando a los Zep.

Cocker, como Elvis o Tom Jones, no tenian dotes para componer, pero si una voz privilegiada y la capacidad de hacer suyas las canciones que otros escribian colaborando con ellos expresamente, o bien porque les gustaban sin más, o porque eran éxitos de la época.

No se, estoy leyendo unas hipérboles acojonantes como que hay que exterminar y prohibir, erradicar la enfermedad, etc, que yo creo que nadie ni siquiera se ha acercado a propuestas semejantes.

La única queja del hilo que tengo es cuando se emprende a hablar de manera desbocada e incoherente sobre cosas de las que no se tiene ni pajolera idea y lo disfrazamos de opinión, como defender los tributos porque las orquestas también tocan música de otros.

No se por qué levanta tanto resquemor que alguien piense que un tributo no vale artisticamente lo que valen otras propuestas, cuando me parece muy bien que quien quiera lo tome como actividad musical y lo vaya a ver quien le guste, si a mi se me permite recomendar alternativas.

Quien lleve pan a la mesa y sobreviva con sus habilidades musicales, también me parece una excepción lógica., y dinero bien ganado.

Para mi el debate es puramente desde la óptica de la generación de valor artístico, y por qué me parece más razonable promover la creación. Es una cuestión antropológica, crítica, varios etcéteras.

En este punto yo cambiaria el sentido y la pregunta del debate.

Qué tiene más valor, según tu ética?

- Una banda que crea y compone su propio repertorio, y se enfrenta a construir un proyecto desconocido.

- Una banda que se disfraza de otra banda famosa y toca sus canciones, que son ya clásicos culturales.


A mi me gustaria entender por qué se le da ese valor artistico parejo a un tributo que a una banda con repertorio propio, estoy abierto a entender. De momento no me llega una idea o argumento que lo consiga.
Subir
3
Flojo de pantalon
#520 por Flojo de pantalon el 29/01/2024
Moonkee escribió:
Beth Hart no tiene que demostrar nada, tiene su propia carrera, y es fantástico que se curre un disco tributo. No va a vivir de discos tributos, lo hace por homenaje e inspiración, es Beth Hart interpretando a los Zep.

Que lo hace como homenaje y no va a vivir de ello, toma ya, pues acabas de definir el motivo de la existencia de prácticamente todos los grupos tributo que pululan por ahí con alguna excepción y no de este país.
Todos tienen sus carreras y sus trabajos, maestros, arquitectos, fontaneros, albañiles, delineantes, peritos agrónomos, músicos, conserjes, etc..
No lo hacen por dinero, lo hacen por gusto tocando en garitos de mala muerte como hacemos todos los que llevamos tocando por gusto de toda la vida de dios.
En mi grupo somos 4 que tenemos tanta pasión como falta de talento y en la vida hemos sentido que grupo tributo alguno nos restase posibilidades de actuar, he tocado cobrando, gratis, por causas benéficas, para ayuntamientos y asociaciones, en fiestas privadas y públicas, alquilando el local y metiendo taquilla, palmando pasta la mayoría de las veces, he tocado pa 500 y he tocado pa 5, han pasado 38 años desde mi primera actuación, 38 años y jamás se me había pasado por la cabeza el tema de este hilo, sencillamente porque es MENTIRA, no existe, porque los que acuden a los conciertos de los tributo no van a ir a verte a ti porque los tributo dejen de existir, igual que el público de reguetón no va a acudir a mis conciertos cuando esa shit pinchá en un palo desaparezca, es el argumento que tantas veces se ve en otros aspectos de nuestra sociedad y te lo aseguro, eso sí que repugna.
Subir
3
Saint-Michel
#521 por Saint-Michel el 29/01/2024
#515

Y?

Los que componían las canciones en esas bandas han seguido con sus carreras, Bumbury, Izzy, Slash, Juan no puede tocar pero sigue haciendo cosas con teclados y como puede, etc.

Cualquiera de ellos puede subirse ocasionalmente a tocarse unos temas, sin ir más lejos el mismisimo Izzy se subió con unos amigos de Boston, una banda local.

Pero no vas a ver a ninguna fuerza creadora metida en un tributo, eso lo hacen los baterias pa sacarse unas perrillas, como el de Ramones también. Bueno, se lo curraron en su momento y ahora están camelando una tajada, si Adler toca solo temas suyos no se come un colín. Bueno, no pasa nada, no?

Ahora que a ver cuantos de vosotros iriais a Adler's Appetite si en la sala de al lado está Izzy Stradlin and the JuJu Hounds y en la de enfrente Velvet Revolver.
Subir
Saint-Michel
#522 por Saint-Michel el 29/01/2024
Flojo de pantalon escribió:
Que lo hace como homenaje y no va a vivir de ello, toma ya, pues acabas de definir el motivo de la existencia de prácticamente todos los grupos tributo que pululan por ahí con alguna excepción y no de este país.


No, es increíble el no leer.
Beth Hart, por dios, es artista con una carrera propia, canciones de gran calidad que no le compone nadie, un músico de sobrada y contrastada calidad, con la dotación suficiente para ofrecer algo interesante interpretando a otra banda y sacar algo digno y diferente que ofrecer. Y lo hace una vez, y no va a hacer una gira.

Cómo va a ser lo mismo. Estais trayendo al debate cosas que son incomparables.
Subir
El Marin
#523 por El Marin el 29/01/2024
Sandman escribió:
Cómo te lo estás pasando...


No lo sabes tu bien
Subir
Saint-Michel
#524 por Saint-Michel el 29/01/2024
Flojo de pantalon escribió:
el tema de este hilo, sencillamente porque es MENTIRA, no existe, porque los que acuden a los conciertos de los tributo no van a ir a verte a ti porque los tributo dejen de existir,


Yo creo que el tema del hilo ya no sabemos cual es. Yo hablo todo el tiempo de aporte artístico creativo, si valen para algo en ese sentido.
También añado, que muchas salas que programan tributo ahora, lo hacen por seguridad en sus ingresos, ya que les ahorra llevar promoción y una cartera de eventos más trabajada, es negocio, y eso incide negativamente en las bandas que empiezan.

No lo puedes negar, si no hubieran tributos, se tocaria más música original.

Y hay un peligro detrás de todo esto, en este país. Al final, cuando también se agote el tributo, no habrá sido sostenible un circuito que haya permitido que bandas nuevas se consoliden. Este modus operandi es super español, el aplaudir la prooua autodestrucción.

Bueno, adios chicos y chicas. A más ver por otros hilos.
Subir
1
Flojo de pantalon
#525 por Flojo de pantalon el 29/01/2024
Moonkee escribió:
Beth Hart, por dios, es artista con una carrera propia, canciones de gran calidad que no le compone nadie, un músico de sobrada y contrastada calidad, con la dotación suficiente para ofrecer algo interesante interpretando a otra banda y sacar algo digno y diferente que ofrecer.

Y que? Que por su profesión de ser músico de éxito tiene más derecho a hacer un tributo que Mariano el fontanero? desde cuando?
Subir
1
Samelix
#526 por Samelix el 29/01/2024
Moonkee escribió:
No lo puedes negar, si no hubieran tributos, se tocaria más música original.


Falso, se cerrarían algunas salas.

Se perdería público que nunca va a ir a ver esos grupos originales y que, gracias a los tributos y las versiones, de vez en cuando asiste a un concierto.
Subir
4
Saint-Michel
#527 por Saint-Michel el 29/01/2024
Flojo de pantalon escribió:
Y que? Que por su profesión de ser músico de éxito tiene más derecho a hacer un tributo que Mariano el fontanero? desde cuando?


Madre del amor hermoso. Con esto ya acabo.

Derecho, el mismo. Algo de lo que no se está hablando en ningún momento.

Yo hablo de valor artístico. Y Beth Hart lo tiene, y hace algo nuevo y diferente, y el del tributo NO.

A mi la música me la justifica en gran parte su valor artistico, sean porque está ejecutada por interpretes excepcionales a la considerable altura en la que la obra fue concebida y escrita, o por la mezcla de calidad en la composición y ejecución.

Adeu.
Subir
Saint-Michel
#528 por Saint-Michel el 29/01/2024
Samelix escribió:
Falso, se cerrarían algunas salas


En los 90, 00, podrian haber hecho tributos, pero tenian otra pasión y otro interes compartido. Las salas que programan musica original y saben hacer promoción, siguen muy vivas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo