Alerta sobre los grupos tributo

Valentino Senna
#397 por Valentino Senna el 26/01/2024
Círculodequintas escribió:
Esto de los señoritos, los fachas y los toros, es otro mantra más de la izquierda y lo políticamente correcto. Tan falso como muchos otros. En el toreo hay de todo. Por eso se dice que "Más cornadas da el hambre" un dicho muy popular.


Hace un tiempo no era así, y era efectivamente algo mucho más transversal, de modo que había de toda condición, creencia y demás (bueno, José Tomás mismo, hacía gala de su ateísmo). Pero eso de 30 años a esta parte ha ido cambiando. Hay una cosa que las empresas saben y es trazar perfiles de sus consumidores, y así se diseñan y segmentan los productos. No son casuales los protagonistas de los anuncios de coches en función del público al que va dirigido, y así Seat te vende de una manera el Ibiza y de otra el Arona. Y con ciertos espectáculos pasa igual. Yo creo que hoy día la sociedad ha cambiado (no sé si para mejor o para peor) pero hay cosas que no son como eran antes.

El Marin escribió:
Eso es mentira

La demanda del público no existe más que en ciertos garitos "de género", jevis, mods, rockers, punks

La imposición de los grupos de versiones de mierda y truños de imitación la pone el programador del garito o la sala al contratarles porque le resulta más sencillo. "un poco de todo"


Eso es así desde que el mundo es mundo Marín. Y es una ley universal. Igual que la función hace al órgano en el cuerpo y no al revés, la demanda crea la oferta. Siempre que hay alguien interesado en algo, habrá alguien dispuesto a proporcionárselo por un precio. Pero al revés, si no hay nadie interesado, no vas a vender un colín por mucho que creas tú que tu oferta es la que manda. Por eso los precios en compraventa tú puedes poner el que te dé la gana, que si no encuentras al comprador, te aseguro que no lo vendes. Indepentientemente de que haya otros vendedores ofreciendo algo parecido o no.

Con el ejemplo del toreo, no quería tener la polémica que suscita per sé, pero me parece un buen ejemplo de como los espectáculos, sin necesidad de competencia en su terreno, dejan de tener interés y caen en desgracia. Simplemente quería subrayar eso. Porque es lo mismo que ocurre con la queja que tenéis de las bandas, donde la culpa no es del compañero, sino de que no atraes mayor interés.
La historia está llena de productos que se intentaron vender varias veces y no triunfaron hasta que el público no los aceptó.

franss99 escribió:
Pues yo prefiero ver un grupo de “versiones de mierda” pero que tocan y suenan bien, que un grupo muy original que suena a ojete tanto por ejecución como por composición (como suele suceder con bastantes).


Ese es el elefante en la habitación que no se quiere ver. Hay muchos grupos con sus temas, que en sus cabezas suena magnífico todo, pero luego en el escenario se ven las costuras, o no termina de sonar, de ser realmente creativo o simplemente de gustar. Ahí influyen mucho malamente amigos y familiares que por compromiso o educación, convencen de que es genial lo que hacen, pero luego el resto del mundo, que sin el lazo afectivo se la suda un poco ser sinceros, pues demuestran su aburrimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#398 por Paco el 26/01/2024
Valentino Senna escribió:
Hace un tiempo no era así, y era efectivamente algo mucho más transversal, de modo que había de toda condición, creencia y demás (bueno, José Tomás mismo, hacía gala de su ateísmo). Pero eso de 30 años a esta parte ha ido cambiando.

Te digo que no, que está muy politizado. Conozco a cantidad de personas de derechas que detestan la tauromaquia por temas de animalismo etc, y un montón de personas de izquierdas que en cambio lo aprecian como arte. No pertenece en exclusiva a un grupo.

Luego ésto de hacer estereotipos de la gente, a mí no me gusta que me los hagan. Si yo voy a comprar a nosedonde soy ésto, si decido hacer tal cosa los viernes por la tarde soy tal otra cosa... las personas son suficientemente complejas y con intereses variopintos, como para ir sacando conclusiones rápidas. Te sorprendes de la gente.

Luego están lso que presumen de ser muy de derechas o muy de izquierdas, ni unos son ricos ni otros pobres, generalmente son gente de clase media desesperados por destacar y llamar la atención por algo.

Esto me recuerda un concierto de la Polla Records que fui sobre el 94. Como antes habéis hablado de este grupo. Aquello estaba lleno de hijos de papá, chavalines de 18 de clase media que no habían tenido un problema en su vida. Quejándose del sistema. Yo el primero. Este grupo tiene un tema llamado "Muy Punk" que ilustra ésto a la perfección. De clase media todos.

Como con los otros mantras, qué pasa ¿Todos los curas son de derechas? ¿Todos los militares son de derechas? ¿Los obreros todos son de izquierdas?
Subir
1
Starivok
#399 por Starivok el 26/01/2024
Yo he notado que en las canciones nuevas les ponen en vídeos junto del titulo la palabra "original" como que ahora tienes que distinguir de un cover para que no se confunda, Que bajo hemos caído...
Subir
pep frias
#400 por pep frias el 26/01/2024
Starivok escribió:
Eso tiene toda la lógica ya que si el músico se pone como meta, reproducir una obra selecta que se ha destacado entre muchas, para ser única y recordada, esa obra tendrá muchos detalles de buen gusto, a diferencia de una canción nueva que posiblemente no llegó a este grado tan selecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EDL-StCugat-A3--731x1024.jpg
Subir
Guitarrerosuperstrat
#401 por Guitarrerosuperstrat el 26/01/2024
Pues mira, no voy a afirmar que todos los pro taurinos sean de derechas, aunque evidentemente son la mayoría. Pero de que son todos unos putos sádicos que consideran la tortura un espectáculo no tengo ninguna duda.
Subir
3
BudSpencer
#402 por BudSpencer el 26/01/2024
#400 mira, nos viene de puta madre el ejemplo.

Dónde iríais antes ¿A ver al canto del loco o a los toros? Yo a que me depilen la espalda con cera ardiendo.
Subir
Hugo Cris
#403 por Hugo Cris el 26/01/2024
#402

Yo iría a ver cómo el Canto del Loco se pone delante de unos toros
Subir
5
BudSpencer
#404 por BudSpencer el 26/01/2024
Hugo Cris escribió:
Yo iría a ver cómo el Canto del Loco se pone delante de unos toros


Me gusta tu filosofía.

c026fa3c4e31a57ecd7cf24476d9b-2953276.jpg
Subir
1
Paco
#405 por Paco el 26/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero de que son todos unos putos sádicos que consideran la tortura un espectáculo no tengo ninguna duda.

Yo no diría con esas palabras, pero bueno, a mí tampoco me gusta.
Subir
1
El Marin
#406 por El Marin el 26/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pues mira, no voy a afirmar que todos los pro taurinos sean de derechas, aunque evidentemente son la mayoría. Pero de que son todos unos putos sádicos que consideran la tortura un espectáculo no tengo ninguna duda.


Totalmente de acuerdo al 100%
Subir
2
ManuelC
#407 por ManuelC el 26/01/2024
franss99 escribió:
Pues yo prefiero ver un grupo de “versiones de mierda” pero que tocan y suenan bien, que un grupo muy original que suena a ojete tanto por ejecución como por composición (como suele suceder con bastantes).

2


Tal cual, hay grupos originales que no llegan ni a orquesta verbenera.
Subir
Saint-Michel
#408 por Saint-Michel el 26/01/2024
Edu Supertubos escribió:
Los Imposibles, Juanma Bickerton... Joder, estamos hablando de irreductibles galos contra el imperio del mal.


Me alegra muchísimo que se mencione y se conozca s Juanma, especialmente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo