Alerta sobre los grupos tributo

Flojo de pantalon
#409 por Flojo de pantalon el 26/01/2024
34 páginas y todavía nadie ha presentado un estudio serio y en profundidad de que los tributeros estén quitando la faena a los grupos que componen sus temas.
Supongo que pensar que los que les quitan la faena sean grupos de los que componen sus temas que cobren muy poco, o que no cobren, o que no estén dados de alta y no pagen impuestos de lo que ganan no se contempla.
Que tanto % de los grupos que pululan por el país tributeros incluidos cotizan por sus actividades a la seguridad social?
Porque puestos a imaginar por que leches no nos contratan más sin ninguna prueba más allá de nuestras propios prejuicios el abanico es enorme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#410 por Círculodequintas el 26/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pues mira, no voy a afirmar que todos los pro taurinos sean de derechas, aunque evidentemente son la mayoría. Pero de que son todos unos putos sádicos que consideran la tortura un espectáculo no tengo ninguna duda.


Otra interpretación parcial, interesada y politizada. "No lo afirmas" , pero lo afirmas. Sin duda.

Cuando comas proteina en forma de carne o pescado, piensa en la vida que llevó el animal que perdió la suya para que tú la mantengas. Comer proteína de origen animal ¿es de fachas o de progres? . Por no ser tu mano la que lo sacrificó, ¿te crees menos responsable de su muerte?.

Las generalizaciones no siempre son realistas aunque haya más partidarios de tu afirmación.

De todos modos , el tema del hilo es otro. Mejor volver a el.
Subir
2
El Marin
#411 por El Marin el 27/01/2024
Círculodequintas escribió:
Cuando comas proteina en forma de carne o pescado, piensa en la vida que llevó el animal que perdió la suya para que tú la mantengas.


No es lo mismo que una tortura a la que se pagan entradas.

Si n o entiendes que la tauromaquia es TORTURA, tienes un pronblema

ManuelC escribió:
Tal cual, hay grupos originales que no llegan ni a orquesta verbenera.



Pues cualquier grupo de canciones originales, malos, se merecen más respeto que cualquier pseudogrupo de cutreversiones y/o de grupos truño de imitación




Flojo de pantalon escribió:
34 páginas y todavía nadie ha presentado un estudio serio y en profundidad de que los tributeros estén quitando la faena a los grupos que componen sus temas.


No hace falta, su sola existencia repugna
Subir
1
Saint-Michel
#412 por Saint-Michel el 27/01/2024
Flojo de pantalon escribió:
34 páginas y todavía nadie ha presentado un estudio serio y en profundidad de que los tributeros estén quitando la faena a los grupos que componen sus temas.


Compañero, no se si el concepto aquí es "quitar la faena", pero hay una cosa obvia: en el momento que una sala contrata un tributo, no está contratando a una banda de canciones originales. Cada concierto tributo es una prueba, no se que más quieres.

Las primeras canciones que uno escribe pues igual no son muy para allá, se trata de ir aprendiendo. Lo que está claro, es que la creación propia e independiente está herida en este país y no me puedo creer que algunos celebréis el tributo. En fin, respeto obviamente que sea así, vuestras razones tendréis, y vaya mi aprecio personal por delante. Yo hablo en todo momento de cuestiones musicales, nunca personales.
Subir
Edurain
#413 por Edurain el 27/01/2024
A ver si nos metemos aun mas en el interior de las bandas, cuantas pagan a S.S. por que yo veo todos esos grupos y pagan autónomos esos que trabajan entre semana y hacen bolos el sábado o domingo. Puestos a preguntar lo declaran a hacienda? mejor dicho pagais S.S. y declarais las ganancias a hacienda? (creo que os quedaria poco) En cuanto al toreo es una fiesta de m...a esto lo tienen claro hasta los que les gusta. Es como el boxeo o la lucha de gallos. Me parece una barbaridad que no tenemos bastante con comernos los animales que los tenemos que marear. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#414 por Guitarrerosuperstrat el 27/01/2024
Círculodequintas escribió:
"No lo afirmas" , pero lo afirmas.

Lo que afirmo es que la mayoría de los taurinos son de derechas. Si quieres leer entre lineas, piensa que serán suposiciones tuyas, lo cual debería incluir una presunción de mi inocencia.
Círculodequintas escribió:
Cuando comas proteina en forma de carne o pescado

Cuando como de todo, es porque soy omnívoro. El género homo tuvo que empezar a adaptarse al entorno, y dejó de ser vegetariano hace millones de años. Está en mis genes comer proteína animal. Podría ser vegetariano, ciertamente. En cualquier caso, las matanzas de pollos no suelen retransmitirse en la tele, ni venden entradas.
En las plazas torturan toros. Llaman arte y espectáculo a la tortura. No veo discusión lógica posible en estos hechos. También a los romanos les gustaban estas cosas. No todas las viejas tradiciones son válidas. Ni las peleas de gallos, ni de perros, ni cualquier otro sufrimiento animal convertido en espectáculo. Tampoco la ablación del clítoris, ni la lapidación pública. No se puede erradicar la crueldad, pero sí dejar de fomentarla con espectáculos bochornosos.
Pero los deportes de lucha no me parecen mal, dos personas conscientes de lo que están haciendo, voluntariamente dándose de hostias. No me gusta, pero no lo veo censurable.
Subir
2
Flojo de pantalon
#415 por Flojo de pantalon el 27/01/2024
Moonkee escribió:
Las primeras canciones que uno escribe pues igual no son muy para allá, se trata de ir aprendiendo. Lo que está claro, es que la creación propia e independiente está herida en este país y no me puedo creer que algunos celebréis el tributo.

Para nada está herida, lo que no está es recompensada, ni lo estará porque la oferta supera por muchísimo a la demanda, así que solo unos pocos llegan al reconocimiento que merecen, también hay que tener en cuenta lo expresado en el hilo ¨Todos los guitarristas quieren ser famosos?¨, yo me encuentro a gusto en mi situación actual, no quiero más reconocimiento ni tocar en más sitios ni más grandes de los que ya toco.
Tampoco tomes como una celebración el que no me moleste que existan las bandas tributo, sencillamente solo las veo como una decisión artística más, además seguramente casi la practica totalidad de los miembros de esas bandas tocan en otras donde se componen sus temas, al menos así es en las pocas que conozco, yo nunca he sentido que me estén quitando oportunidades a mi banda, he tocado en sitios donde antes y después han actuado tributos, desde que al sol le dio por salir y ponerse todos los días conseguimos un pack infinito de posibilidades, si no toco una noche toco otra.
Subir
Círculodequintas
#416 por Círculodequintas el 27/01/2024
El Marin escribió:
Si n o entiendes que la tauromaquia es TORTURA, tienes un pronblema


Repito : si supieras de ganado, de toros o de la lidia a la española y te bajases de tus prejuicios , darías una opinión más fundada. No me gusta que se sacrifiquen los toros en la plaza. Pero al menos conozco las razones por las que se hace. No parece ser tu caso. Desde tu punto de vista, no tengo ese problema que apuntas. Hay una crueldad mucho mayor y continuada en determinados métodos de cría y explotación de animales de forma industrial, que en la lídia de un toro en la plaza. ¿De verdad crees que un animal no sufre cuando va al matadero? Si bajases del pedestal y de verdad vieras por tu mismo una serie de cosas, lo mismo te hacías vegano. Incluso terminabas por cogerle el punto a las stratoguarrer y no abogabas por prohibir las bandas tributo o las de covers. Ir de original cuando tocas rockabilly o que publiciten tus conciertos de una de tus bandas como una mezcla de blues, folk, rockanroll y pasodobles, es un poco sorprendente. Pasodobles, plazas de toros, fachas.....to revuelto. Que asquito ¿no?.

No lo tomes en serio. Es un comentario mordaz e irónico. Me caes bien. Troleas con estilo y gracia. Nos partiríamos el culo de risa sentados a una mesa con unas jarras de cerveza. Hasta tocaría unas coplas contigo sin mayor problema y pasaríamos un buen rato. Pero a veces, te pasas de frenada. Yo también eh. No estoy libre de caer en eso. Pero intento sujetar las riendas y meditar mucho lo que escribo.

Me gusta opinar. Repartir doctrina es otra cosa. Muy de fachas, políticos y curas. De lo primero, hay gente que lo piensa y me lo dice. Les llevo la contraria poniéndoles delante sus propias incoherencias y les genero malas digestiones. Pero es su problema y cortedad de miras la que les causa esos problemas, no que yo se lo haga ver. Al primer facha que no reconocen es al que tienen cada mañana delante del espejo cuando se peinan. Son fachas pero todavía no lo saben. De político ni de cura tengo nada.

Así que volvamos al redil 😉.
¿Tributos si...no?.....
Subir
1
franss99
#417 por franss99 el 27/01/2024
El Marin escribió:
No hace falta, su sola existencia repugna


Pues que vida más triste debes tener, macho. Rodeado de cosas que odias y te repugnan.
Subir
6
Círculodequintas
#418 por Círculodequintas el 27/01/2024
#414

Leo lo que has escrito. Y por supuesto, para comprender el mensaje, hay que tratarlo en conjunto y en su contexto. Respeto tu opinión aunque no esté de acuerdo en tu punto de vista. Pero es como lo del chiste: enga, sólo la puntita nada más.

A los toros van todos los que pagan entrada (la mayoría), algunos a los que se las regalan o les invitan, otros por mero interés o curiosidad, turistas incluidos y algunos por obligación. La mayor densidad de fachas es otro de los mantras falsos de la izquierda. En su época, aunque esto como han dicho, ha cambiado mucho, había gente que empeñaba las joyas o los muebles de la casa por ver una corrida. Si te parece exagerado, es tan cierto como las colas de adolescentes durante tres días para sacar entradas de sus artistas favoritos. No sé de dónde eres. Pero si puedes acercarte a una plaza de un pueblo cuando son las fiestas, dime si solo van los fachas o todo el pueblo . Lo mismo te digo si te dejas caer por la Monumental de Méjico, Quito y el festival de Nimes.

Los correbous, el toro ensogado, el embolado, el lanceado Toro de La Vega donde ya no se sacrifica al animal ¿ también son mayoritariamente fachas o va todo quisque a verlo?.

Comes de todo porque quieres. Un vegano es tan omnívoro como el resto de seres humanos. La evolución es una cosa, la razón unida a la voluntad, otra. Esa excusa es demagógica.

Y seguimos haciendo offtópic.

¿Lo paramos ya y centramos de nuevo el tiro por favor ?
Subir
2
pep frias
#419 por pep frias el 27/01/2024
Yo estoy en contra de los tributos y de la mayor parte de los argumentos que los respaldan. Tampoco me molestan ni creo que estorben a la mayoría de grupos que hacemos música propia. Al menos en mi caso sé que jamás me llamarán para tocar en uno de los garitos que programan tributos que son, hay que reconocerlo, un nicho particular en el mundo del espectáculo. Estoy hablando de Barcelona y seguramente cualquier zona metropolitana similar. Tal vez en territorios con menor oferta sí que se solapen ambos mundos.

Lo que me sorprende es que ahora los tributeros dejan ver su lado victimista. Toda la vida las bregas que he tenido con ellos y el resto de la comunidad de músicos profesionales era por reprocharme ellos a mi, en mi condición de músico aficionado y autor de obras sin tirón comercial, que no debería poder tocar mi música en directo por ser competencia desleal. Y siempre les mandé a tomar por el culo. Ahora son ellos los que ponen carita de pena. Yo no les niego su derecho a existir y ejercer. Si quieren hacer tributos a El Canto del Loco, Café Quijano, Loquillo o Luis Miguel, adelante. Que no son obras excelsas, como se ha apuntado más arriba, las que copan el repertorio tributero.

También debo reconocer mi pecadillo: en una reunión friqui de fans de Jethro Tull pude ver en directo a los sevillanos Jethro Sur (tela el nombre) y como tributo me parecieron mucho mejores que los originales incluso cuando los vi en el año 1991. Si vuelven por Barcelona iré de nuevo. A Jethro Tull, no. Los originales son un tributo de segunda.
Subir
franss99
#420 por franss99 el 27/01/2024
pep frias escribió:
Toda la vida las bregas que he tenido con ellos y el resto de la comunidad de músicos profesionales era por reprocharme ellos a mi, en mi condición de músico aficionado y autor de obras sin tirón comercial, que no debería poder tocar mi música en directo por ser competencia desleal


Si te han dicho eso, no es por su condición de tributeros, sino de idiotas, que por otro lado los hay en todos sitios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo