Ser o no ser vegetariano (o vegano)

Phantom Lord
#61 por Phantom Lord el 02/09/2010
ivunoise63 escribió:
la pregunta es ...y ellas..? porq que yo sepa todas las vegetarianas tb comen carne :D:D:D :brindis: que conste que yo fui vegetariano unos años XD


Lo dejaste para poder comerte una buena carne, eh? :p :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
triges
#62 por triges el 02/09/2010
ivunoise63 escribió:
quiero una salchicha de un metro!!!


algo asi seria :risa: :risa:
Subir
david garrido
#63 por david garrido el 03/09/2010
Clint escribió:
todo esto es pura biologia, los humanos estamos diseñados para comer, principalmente carne. ¿Por que? pues sencillamente porque eso es lo que nos ha convertido en humanos. Cuando los primeros hominidos empezaro a caminar de forma bipeda liberaron sus manos para otras funciones haciendonos aptos par la caza. Hasta entonces eramos principalmente recolectores y pasamos a cazadores/recolectores. Y es precisamente ese aporte extra de proteinas de la carne mas la libertad de nuestras manoslo que permitio el desarrollo de nuestro cerebro muy por encima de las demas especies. Y esto es un hecho cientifico demostrado: en la naturaleza los animales cazadores (carnivoros) son, generalmente, mas inteligentes que los vegetarianos.



En paleoantropologia no hay nada plenamente demostrado.

Los primeros homínidos (Ardipithecus y Australopithecus) no eran cazadores y eran fundamentalmente vegetarianos.

Hubo un progresivo aumento en el aporte de grasas y proteínas animales a la dieta, siendo H. neanderthalensis y H. sapiens (nuestra especie) los que más carne comían.

Pero ya ves que la dieta carnívora no es un rasgo distintivo de los homínidos.

Nuestra especie es omnívora, y no está especialmente diseñada para comer carne, por eso necesitamos utensilios para procesarla (en los verdaderos carnívoros son los dientes los que trinchan el alimento).

La relación Inteligencia-predación en nuestra especie no está claro si es causa-efecto. Los últimos hallazgos evidencian que no hubo causalidad, sino sinergia.
---------------------------------
Respecto al mundo vegetal, como biólogo debo decir que las plantas son tan sensibles a su medio como los animales.

Son dos mundos muy separados, el animal y el vegetal, pero ambos están igual de vivos. Si quemas un planta o la privas de nutrientes, esta luchará por sobrevivir, intentará evitar la muerte, igual que un animal.

Quien limite el concepto
"sufrimiento" a un potencial de accion de una neurona, tiene para mí una visión muy pobre de lo que es un "ser vivo".

Partiendo de esa base, que cada uno coma lo que quiera.
Subir
stealingstars
#64 por stealingstars el 04/09/2010
Yo tengo 15 años y llevo siendo ''vegetariana'' hace 3...
lo mio partio como un ''disgusto a la carne'' no me gustaba, me gustan los animales pero no al extremo de decir oh pobres.. los matan para comer, ellos hacen lo mismo...

pero lo mio es como una persona no come frutas porque no le gusta
yo no como carne porque no me gusta!

y eso me ha traido varios problemas, como cuando vas a otras casas y te ofrecen carne, dices que no y te toman por mal educado, le dices tu tendencia de no comer carne y no faltan los adultos cerrados que te dan un discurso...
por eso un consejo, di que no quieres comer porque recien comiste xDD

tambien en la salud me trajo problemas
como todos sabemos la carne tiene mucha vitamina
y al enfermarme me da mas fuerte y mas duradero
pero bueno, yo decidi esto y seguire asi

asi que piensalo bien antes de ser volverte vegetarianos
y creo que el veganismo es extremo... todos los extremos son malos!
todo mi apoyo por si decides unirte a los vegetarianos! pero si lo haces, hazlo por algo que valga la pena pues tiene muchos contras...
Subir
adrian02051984
#65 por adrian02051984 el 05/09/2010
ser vegetariano es como ser gay, va en contra de la naturaleza, si ser vegetariano fuera algo bueno, no habria apsolutamente ninguno, pero como es algo malo y antinatural, el mundo se esta llenando de gente que cree que por no comer carne vivira mas y mejor, aunque esta gente vegetariana tenga que dormir mas, descansar mas, pensar menos y rendir poco, ya que sus cuerpos no pueden conseguir nutrientes esenciales que se encuentran en la carne como las famosas proteinas y si, tambien hay proteinas en los vegetales pero no son como las animales

al final los vegetarianos son gente flaca y debil ( y se tiene la falsa creencia que por ser flaco se es sano) inproductiva (a comparacion de los carniboros) y sumamente dependiente de los medicamentos depatentes, los cueles prueban en sus queridos animales

lo unico bueno que podria decir a favor de los vegetarianos es que ahorran mucho dinero pues los vegetales son mas varatos que las buenas carnes

salu2
Subir
pedrogr2003
#66 por pedrogr2003 el 05/09/2010
mmm, los cerdos te arrancarian las manos y la cara a bocados si pudieran, de hecho las cerdas se llegan a comer a sus propias crias si pasan hambre. Yo seguire comiendo mi rico y sabroso solomillo al wiskhy, mi bocadillo de jamon y platacos de carne sin remordimiento.
Me parece peor que matar a un cerdo de una descarga o en una matanza lo que le hacen a los pollos de las razas ponedoras, los machos los separan al poco de nacer, los meten en bolsas de plastico y los tiran fuera de la explotacion para que mueran asfixiados.
Subir
vlank
#67 por vlank el 05/09/2010
adrian02051984 escribió:
ser vegetariano es como ser gay, va en contra de la naturaleza, si ser vegetariano fuera algo bueno, no habria apsolutamente ninguno, pero como es algo malo y antinatural, el mundo se esta llenando de gente que cree que por no comer carne vivira mas y mejor, aunque esta gente vegetariana tenga que dormir mas, descansar mas, pensar menos y rendir poco, ya que sus cuerpos no pueden conseguir nutrientes esenciales que se encuentran en la carne como las famosas proteinas y si, tambien hay proteinas en los vegetales pero no son como las animales

al final los vegetarianos son gente flaca y debil ( y se tiene la falsa creencia que por ser flaco se es sano) inproductiva (a comparacion de los carniboros) y sumamente dependiente de los medicamentos depatentes, los cueles prueban en sus queridos animales

lo unico bueno que podria decir a favor de los vegetarianos es que ahorran mucho dinero pues los vegetales son mas varatos que las buenas carnes

salu2


"ser vegetariano es como ser gay, que va en contra de la naturaleza"..... vamos hombre, ahí te has pasado. Lo único que pido en mi post es respeto.
Subir
adrian02051984
#68 por adrian02051984 el 05/09/2010
xriff9 escribió:
"ser vegetariano es como ser gay, que va en contra de la naturaleza"..... vamos hombre, ahí te has pasado. Lo único que pido en mi post es respeto.


tranquilo, no ofendi a nadie y mucho menos le falte el respeto, pues es bien sabido que la homosexualidad es un trastorno y enfermedad mental igual que lo es la aroxia y estres, los vegetarianos viven con un trastorno pensando que es malo comer carne, no es que les cause daño fisiologico comer carne, les causa un daño mental el comer carne, asi como al gay le causaria un mal psicologico relacionarce con una mujer y a una persona anorexica comerce una pizza

yo le e puesto trosos pequeños de carne molida de vaca a la soya de una ex-novia que era vegetaria y nunca mostro una molestia fisica, el problema llego despues cuando le dije y de alli deriva lo de ex-novia

el caso fue que su cuerpo no reacciono mal, pero su enfermedad metal la llevo a pasar 25 seciones con un psiquiatra, 2 lavaodos de estomago y un monton de horas de maldecirme por mi acto criminal como ella lo llama, me llamo asecino, maton, cabernicola, inadaptado, poco evolucionado, en fin

el caso es que esto de comparar la enfermedad gay con la enfermedad vegetariana me llego a la mente, cuando recorde la anecdota de un compañero de clase que es gay, y se relaciono con una mujer que se habia hecho cambio de sexo, y cuando la mujer le dijo, el enloquecio de la misma manera que mi ex, en fin, fue mi experiencia con esta gente que tiene trastornos causados por nuestra altamente evolucionada sociedad, donde la gente esta mas enferma que nunca

o a caso, se sabe de casos de leones en estado libre comedores de vegetales, gays, anorexicos? si asi fuera estarian muertos, lamentablemente nosotros vivimos en jaulas, apretados, frustrados y estresados lo que nos lleva a derivar estas enfermedades

denle una leida a un libro que se llama el zoo humano, en el se habla de las enfermedades causadas por este tipo de vida, y entre ellas yo agregaria a los vegetarianos, ya que como digo, son gente poco productiva por sus defecit de nutrientes a comparacion de los carniboros

salu2
Subir
kabum
#69 por kabum el 05/09/2010
"es bien sabido que la homosexualidad es un trastorno y enfermedad mental"

Creo que tu, muy de izquierdas no eres, verdad?

Ay dios mio... lo que hace la iglesia y los gobiernos de ultraderechas
Copio de wikipedia(aunque podria haberlo buscado en una fuente mas fiable,ademas de la fuente del sentido comun pero...)
"Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad"
Subir
adrian02051984
#70 por adrian02051984 el 05/09/2010
eso no se puede hacer, la preventiva y luego la roja en al mismo tiempo cuando el mensaje va con un dia de retraso, en fin me retiro de este interesante tema no sin antes decirle que aprendi algo bueno de este tema

muchsimas gracias mis naturales compañeros

salu2
Subir
yerblues
#71 por yerblues el 05/09/2010
No se hagan bolas estimados:

El cerebro humano SI pego el brinco a partir de alimentarse con carne.

No les de flojera y léanlo!!!!

Los primates han seguido fundamentalmente dos tendencias evolutivas en cuanto a su estrategia de alimentación.

Algunas especies han optado por consumir alimentos vegetales fácilmente accesibles, pero pobres en nutrientes y en contenido energético, por ejemplo hojas maduras. En consecuencia deben comer grandes cantidades de éstas y poseer un sistema digestivo capaz de asimilar bien los nutrientes. Los tubos digestivos son largos y alojan muchas bacterias capaces de digerir la fibra vegetal.

Otras especies han optado por consumir menos cantidad de alimento, pero más rico en energía y nutrientes, y prefieren los frutos y las hojas tiernas. Sus tubos digestivos son más cortos y no digieren tan bien la fibra. Estos alimentos son más raros y difíciles de obtener. Para conseguirlos, el cerebro tiene que trabajar más: debe recordar dónde se encuentran los árboles que poseen frutos comestibles y cuándo maduran, debe aprender a observar signos de su presencia, como el revoloteo de aves sobre los árboles, debe desarrollar formas de comunicación con otros individuos para organizar las búsquedas de alimentos. ¿Adivinan cuál es la estrategia que han seguido los antecesores del hombre?

Se ha podido establecer, entre los simios actuales, una correlación bastante clara: a igual tamaño corporal, las especies que se alimentan de frutos y brotes tiernos tienen cerebros mayores que las que se alimentan de hojas. Aparece un claro ejemplo de retroalimentación: un cerebro grande permite una mayor eficiencia en la búsqueda de comida, lo que a su vez permite que crezca el cerebro, que es un órgano que necesita consumir mucha energía para funcionar.

Se supone que los primeros homínidos proceden de formas semejantes en su estrategia alimentaria a los chimpancés (que son también los que están más próximos genéticamente a nosotros). A diferencia de los gorilas, que comen grandes cantidades de hojas que fermentan en sus grandes barrigas, los chimpancés comen muchos frutos y brotes tiernos, y complementan su dieta con insectos y la caza ocasional y cooperativa de algún animal más grande (la materia animal tiene mayor densidad energética y de nutrientes esenciales que la vegetal). Los australopitecos parecen haber compartido los hábitos alimenticios de los chimpancés. Tenían dentaduras fuertes, adaptadas para triturar alimentos vegetales, sobre todo los australopitecos robustos, que debieron vivir en las sabanas más despobladas y debieron recurrir a vegetales duros y fibrosos.

Con la aparición del género Homo, hace unos dos millones y medio de años, cada vez es más importante el porcentaje de materia animal en la alimentación. Los dientes se hacen cada vez más pequeños y las mandíbulas más débiles, señal de que se consumía carne despellejada por medio de herramientas de piedra, y alimentos vegetales tiernos, algunos de ellos posiblemente procesados por el fuego. La vida en las sabanas abiertas, donde escasean los frutos, hizo que se recurriera al alimento animal, que abundaba, ya que se desarrollaron grandes rebaños de herbívoros (al mismo tiempo evolucionaron terroríficos depredadores que tuvimos que aprender a evitar).

Los primeros miembros del género Homo, recurrirían sobre todo a la carroña, y también a la caza coordinada de pequeños animales. Recientes estudios han sugerido que otra posible fuente importante de alimentos ricos en proteínas y energía pudieron ser los moluscos y crustáceos, en zonas costeras. Posteriormente, se adoptaron tácticas de caza cada vez más complejas y eficientes (los neandertales por ejemplo llegaron a cazar animales del tamaño de rinocerontes lanudos y mamuts). Las tendencias que prosiguieron, con la ganadería y la agricultura, fueron en la misma dirección: seleccionar los alimentos más ricos en nutrientes y garantizar su disponibilidad y bajo esfuerzo de recolección.

Se puede decir que los homínidos hicieron todas estas cosas, fundamentalmente, para alimentar a sus cerebros, que cada vez tenían requerimientos energéticos mayores. El tejido cerebral consume unas 16 veces lo que gasta el tejido muscular por unidad de peso. Aunque la relación del tamaño cerebral con el peso corporal sea en el hombre el triple de la de los otros simios antropomorfos, el metabolismo basal es prácticamente igual. Ello significa que el hombre destina una fracción mayor de su energía a mantener el cerebro: de un 20 a un 25%, frente al 8-10 % que destinan los primates no humanos. Está claro que no se podría haber desarrollado un cerebro tan grande si se hubiera mantenido la misma dieta. Hubo que recurrir cada vez más a alimentos en los que las calorías y las proteínas estuvieran muy concentradas.

Fuente: Mundobiologia.

Ahora, cada quien es libre de comer lo que quiera y vivir como quiera, pero las evidencias ahi estan!!!

Un Saludo. :okis:
Subir
vlank
#72 por vlank el 05/09/2010
adrian02051984 escribió:
tranquilo, no ofendi a nadie y mucho menos le falte el respeto, pues es bien sabido que la homosexualidad es un trastorno y enfermedad mental igual que lo es la aroxia y estres, los vegetarianos viven con un trastorno pensando que es malo comer carne, no es que les cause daño fisiologico comer carne, les causa un daño mental el comer carne, asi como al gay le causaria un mal psicologico relacionarce con una mujer y a una persona anorexica comerce una pizza

yo le e puesto trosos pequeños de carne molida de vaca a la soya de una ex-novia que era vegetaria y nunca mostro una molestia fisica, el problema llego despues cuando le dije y de alli deriva lo de ex-novia

el caso fue que su cuerpo no reacciono mal, pero su enfermedad metal la llevo a pasar 25 seciones con un psiquiatra, 2 lavaodos de estomago y un monton de horas de maldecirme por mi acto criminal como ella lo llama, me llamo asecino, maton, cabernicola, inadaptado, poco evolucionado, en fin

el caso es que esto de comparar la enfermedad gay con la enfermedad vegetariana me llego a la mente, cuando recorde la anecdota de un compañero de clase que es gay, y se relaciono con una mujer que se habia hecho cambio de sexo, y cuando la mujer le dijo, el enloquecio de la misma manera que mi ex, en fin, fue mi experiencia con esta gente que tiene trastornos causados por nuestra altamente evolucionada sociedad, donde la gente esta mas enferma que nunca

o a caso, se sabe de casos de leones en estado libre comedores de vegetales, gays, anorexicos? si asi fuera estarian muertos, lamentablemente nosotros vivimos en jaulas, apretados, frustrados y estresados lo que nos lleva a derivar estas enfermedades

denle una leida a un libro que se llama el zoo humano, en el se habla de las enfermedades causadas por este tipo de vida, y entre ellas yo agregaria a los vegetarianos, ya que como digo, son gente poco productiva por sus defecit de nutrientes a comparacion de los carniboros

salu2


ok, según tu los vegetarianos son enfermos, como los homosexuales.. Es increíble que exista gente que piense como tu. Mejor dicho, es vergonzoso. Que te crees que no había homosexuales en la edad media? O en la edad antigua? O incluso muchísimo antes? La homosexualidad es normal, tan normal como el vegetarianismo. No se puede comparar con el vegetarianismo: La HOMOSEXUALIDAD NO es elección, en cambio el VEGETARIANISMO SÍ lo es. No aguanto los comentarios homófobos, en serio.
Ah!, por cierto, sí que existe la homosexualidad en el reino animal: Homosexualidad en animales - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas