¿Y nos llamamos seres humanos racionales?

ricky_carrasco
#1 por ricky_carrasco el 06/06/2009
CONCENTRACIÓN EN CORIA, sábado 20 de junio


TORO DE CORIA
Se acerca un año más una nueva muestra de maltrato animal, amparada bajo el nombre de “tradición”.
Con la entrada del solsticio de verano, del 23 al 29 de Junio en Coria (Cáceres, Extremadura), se celebran sus fiestas patronales, las Fiestas de San Juan. Como no podía ser de otra manera, ya que en este país el sufrimiento y muerte de un animal sigue siendo motivo de diversión para unos cuantos, se llevará a cabo una muestra más de barbarie y violencia.
Estas fiestas consisten en soltar varios toros, dos por día, que son obligados a caminar por un recinto cerrado, mientras los festeros se divierten lanzándoles dardos mediante cerbatanas. Estos dardos se clavan en todo el cuerpo del animal: morro, testículos, ojos, etc. Cuando el animal no puede más, y los festeros consideran que ya se han divertido suficiente, se le da al toro el tiro de gracia, que acaba con su vida y pone fin a su tortura. Unas horas más tarde, otro toro correrá la misma suerte.
Este año Ecologistas de Extremadura, CACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal) Asociación Animalista Libera!, PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), FEPAEX (Federación de protectoras de Extremadura) quieren mostrar su absoluto rechazo a esta “fiesta” especialmente cruel y sádica, concentrándose en Coria el sábado 20 de junio.
Ven con nosotro/as. No permanezcas impasible. Muestra tu rechazo a la barbarie. Recuerda que los animales están solos y que, con el comienzo del verano, se inician también las “fiestas” donde se les tortura.
Nuestra protesta pacífica no es contra el municipio, sino contra un festejo donde unos seres vivos, animales como nosotros/as, son torturados cruelmente. Si queremos vivir en un país avanzado, progresista y ético, debemos comenzar por revisar nuestras costumbres, defendiendo aquéllas que aporten cultura y riqueza, que nos hacen mejores personas, y terminando con las que sólo provocan sufrimiento y sangre. El Toro de Coria es una “costumbre” que debe desaparecer, porque torturar a un animal por diversión y disfrutar con su desesperación y con su muerte, es una trivialización brutal de la violencia, en la que educamos a los niños y niñas.
Porque la violencia es violencia siempre, independientemente de quien sea la víctima. Porque, como tú, queremos un mundo más justo: DI NO A LA TORTURA, DI NO AL TORO DE CORIA.
Ven con nosotros.
Autobuses, reserva plaza:

Salida desde Madrid-Coria ( 17 euros)
Reserva plaza lo antes posible enviando e-mail o llamado a: Ana Moreno [email]morenoana@euskalnet.net[/email] / 685 726 737

Salida desde Barcelona
Ana María [email]anamaria.o@liberaong.org[/email]
Iremos hasta Madrid para unirnos a los activistas de allí.
Si podemos lo haremos en coches particulares, o de lo contrario en autocar de línea hasta Madrid.

Desde otras comunidades
Ana Moreno [email]morenoana@euskalnet.net[/email] / 685 726 737
Se coordinará la llegada hasta Madrid, o en coches particulares hasta un punto cercano a Coria, donde nos encontraremos con resto de activistas llegados de Madrid.




0d21e9eb3ba11f6bf5df665a287bf-411754.jpg
0469436014aa33c58bb09de16fdd7-411754.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pagey
#2 por pagey el 06/06/2009
Que tema tán polémico, de verdad a mi me parece una vergüenza, cultura lo llaman algunos... A mi me parece que los que apoyan esto son los tipicos españoles estandard con la barriga cervecera el bocata de jamon y el partido de fútbol en la tele. Vergüenza ajena es lo que me da esto.
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 06/06/2009
Joder, me pilla lejos, pero iría con gusto...

Quitadles las vallas y las banderillas y veras lo que hacen los toros con esos...:mad:
:saludo:
Subir
almaal
#4 por almaal el 06/06/2009
no podré ir, pero os deseo mucha suerte;)
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 06/06/2009
Que vergüenza, estos tíos deberían a la cárcel
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 06/06/2009
El año pasado se siguió por "Canal Extremadura" y era vergonzoso.... como la gente defendía una tortura de tales características....
Subir
zé rovira
#7 por zé rovira el 06/06/2009
pues igual voy, suena divertido.

Con cerbatanas, nunca lo hubiera dicho. Es original.
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 06/06/2009
¿Seres humanos racionales? ¿Hay que recordar que somos los UNICOS SERES VIVOS que matamos por placer? Somos "ligeramente mas racionales que otros", pero aun estamos lejos de ser completamente racionales, si no ya vereis que con esto del cambio climatico, cuando estemos al limite sera cuando se pongan a trabajar de verdad, y no como ahora que les da igual.
Subir
spielmeister
#9 por spielmeister el 06/06/2009
Que asco de gente, ya so podrian morir todos por hijos de puta, a mi me gustaria hacer lo mismo pero con todos los humanos que existen que hacen eso, y no creeis que no los mataria con placer, sin remordimientos, no son mas que escoria humana.

Yo iria pero vivo en valencia y soy menor de edad, asi que desde valencia te deseo la maxima suerte en la manifestacion, y que clausuren ya la mierda de fiestas estas si se le puede llamar asi.

PD: Me parece que cuando sea ya mayor de edad y tenga todo el tiempo del mundo me voy a aliar con algun grupo terrorista y pondre una bomba en alguna plaza de toros y me suicidare con ella. Almenos morire agusto :mad:
Subir
dark_wise
#10 por dark_wise el 06/06/2009
Que asco de gente.....quienes defienden estas mierdas son unos paletos, ya sean toreros o los de la cerbatana, ya ves tu entre tantas personas a lanzar dardos contra un inocente animal.....deberían probar a pincharse los cojones o a lanzarselas entre ellos:mad:
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 06/06/2009
Dark_Wise escribió:
Que asco de gente.....quienes defienden estas mierdas son unos paletos, ya sean toreros o los de la cerbatana, ya ves tu entre tantas personas a lanzar dardos contra un inocente animal.....deberían probar a pincharse los cojones o a lanzarselas entre ellos:mad:


Pues lo de lanzárselas entre ellos... yo no lo descartaría :risa: no sería la primera fiesta en España en la cual se tiran cosas...
Si se celebrara la fiesta de los dardos, el color de las calles sería parecido al de cuando se hace la Tomatina :D
Subir
metronomin
#12 por metronomin el 06/06/2009
Pues yo soy aficionado a los toros, y por ello no estoy de acuerdo con esta fiesta ni la de Tordesillas y algunas otras. Pero alguno de los comentarios arriba vertidos creo que no son tolerables en un foro de opinion, me parece estupendo que la gente luche por aquello en lo que cree, pero guadando un cierto respeto y sin ser un fascista.
Saludos respetuosos a todos los antitaurinos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo