¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

karkamusas
#565 por karkamusas el 11/09/2009
Marty Friedman es mejor , sin duda alguna.
Subir
Manuel_Baez
#566 por Manuel_Baez el 11/09/2009
Classical escribió:
Si, pero ellos también tienen influencias de Metallica, sobre todo de entre el 2000 ó 2002 para acá....




Lo dudo, el que Hetfield componga las letras y co-componga la música, no creo que lo haga el más importante, antes de la muerte de Burton, todos componían, y su música era claramente mejor elaborada, aunque nunca salieron de la escala de Mi....yo creo que es más afecto a Hetfield por la presencia en el escenario, pues NADIE sabe a ciencia cierta que es lo que pasa tras bastidores...



Decepción:| hablas como mi terco amigo....No se mide del más grande al más mediocre, el tipo es EXITOSO haciendo lo que más le gusta hacer...TOCAR/HACER MÚSICA. Me parece que con ese comentario has desmeritado a muchísimos músicos, y me hace dudar de tu percepción de la música. No se trata de ser rico o famoso, se trata de que con TÚ MÚSICA puedas transmitir, y hacer llegar a los oídos de alguien más, los sonidos que te llegan, que te gustan, por eso es más influencia, no por rico, ni por famoso, ni porque toca cosas fáciles para que podamos "covearlo"...es exitoso porque su música gusta...



:shock:
Eso fué caer de los sublime a lo ridículo, ibas con comentarios debatibles, pero esto es una tomada de pelo...hablemos cosas serias, no metas gente que se pone a leer un librito de 2250 acordes para guitarra, los combina, y si suenan bonito es un exitazo...:D



Amén a eso compañero.:aplausos:



Pfff....terrible viejo....Mustain que tiene que ver aquí??, no viajé a los EU a comprarme un libro de transcripciones para que alguien me diga que Hammett comienza a componer después del Black Album...

302 Found

302 Found

302 Found

Si bien en el And Justice for All... no compuso Hammett, fué el quien hizo los arreglos de los solos...y quien los grabó...y disculpen si violo derechos de autor por escanear los créditos de unas canciones (que ironía no?), pero hay que fundamentar ¿no?

Por último, si, todos sabemos que Marty Friedman es mejor guitarrista que Hammett, pero eso no lo hace mejor músico, pues un Músico es: es una persona que compone y ejecuta piezas musicales. Unos pueden componer más complejo, pero nunca mejor, pues eso jamás se podrá medir o cuantificar, simplemente el éxito de esa música se refleja en quienes la escuchan...:saludo:


Cuando aprendas a debatir sin insultar los argumentos de los demás (ridículo, tontería, burrada y cuestiones similares que sueltas en TODOS tus topics) me molestaré en responderte.

Entre tanto, paso olimpicamente.
Yo he dado argumentos y tú no los has refutado, te has limitado a contestar de un modo insultante.

Esto es un debate. Cuando argumentes hazlo bien. Faltar a los argumentos de los demás no es argumentar.


Lo único que tengo que decir, que suscribo lo dicho por Jeckyll.

En los créditos de Dream Theater también aparece la autoría de los temas por todos y no los componen todos. Eso es típico.

Si ves el documental de Metallica hay un momento en el que Kirk dice que "está harto de hacer únicamente los solos". Y da a entender que no le hacen caso a ninguna de sus ideas.

También hay un momento en el que Hetfield dice que hasta el Black Album él hacía todos los riffs y Hammeth casi todos los solos.
Que luego experimentaron cambiándose papeles a ver qué pasaba.

Y eso lo dicen ellos, no yo ;)

Por cierto, para mí no hay tanta diferencia entre alguien que toca arriba y abajo las escalas sin más con otros. Hablo de cosas serias.

Si no sabes debatir y vas a seguir faltando al respeto a los demás en cada post (y es la tercera vez que te lo advierto) mejor no respondas en estos foros :leyendo:
Subir
classical
#567 por classical el 11/09/2009
Alguien escribió:
Permíteme que lo dude.


Duda todo lo que quieras;)....en el CD original bienen los créditos de las composiciones y yo sigo sin ver a Dave Mustain por algún lado.....por si aún no crees y aunque no lo creas....


716fc5bd553162f5bbb9d878e5307-470820.jpg


Alguien escribió:
Cuando aprendas a debatir sin insultar los argumentos de los demás (ridículo, tontería, burrada y cuestiones similares que sueltas en TODOS tus topics) me molestaré en responderte. Cuando argumentes hazlo bien. Faltar a los argumentos de los demás no es argumentar.


Y digo....¿y tú quién eres para decirme si sé debatir o no? Percivo que esto ya es más personal....y dónde insulté?? pensé que te infraccionaban si insultabas al sujeto, no a su argumento:roll: pero pues aun asi lo sostengo, ese argumento fué RIDÍCULO

Me parece increíble que gente de su edad, sea tan cerrada (lo digo por belial, Mr Jeckyll), que por el hecho de que el Marty sea una piola, un virtuoso etc, etc...va a ser mejor músico.....si en verdad apreciaran la música, no dirían que es mejor músico, es mejor guitarrista, si, pero no mejor músico, y tampoco digo que Hammett lo sea....

Y soy yo quién hace acusaciones falsas??:shock:

El día que te heches un Café con Friedman, Hetfield y Mustain;), y te digan que Hammett es un pésimo músico y no compone nada.... me llamas, y sólo asi me podrás callar mi bocota infraccionada:D, mientras tanto seguiré creyendo/sosteniendo lo que dicen los derechos de autor, los librillos los videos, la lógica, etc....pues a mi parece una jalada que ciertos músicos pongan que todos escribieron cuando no es así, eso se da más en las bandas de gama media, para no dañar los sentimientos de sus amigos....Metallica no creo que sean de esas bandas, sería ilógico, ellos contrataron a Hammett, son profesionales, no creo que hagan ese tipo de infantiladas....

Y pues no te preocupes ya no volveré a parar en éste hilo de mentes cerradas, a menos que se vuelva a debatir ésto, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver....De todos modos, ya se aclaró el morbo que todos querían saber, Marty es mejor guitarrista....pero yo defiendo, argumento, debato el hecho de que eso no implica que sea mejor músico...

:saludo:
Subir
moonmark
#568 por moonmark el 11/09/2009
Classical escribió:
Duda todo lo que quieras;)....en el CD original bienen los créditos de las composiciones y yo sigo sin ver a Dave Mustain por algún lado.....por si aún no crees y aunque no lo creas....

....De todos modos, ya se aclaró el morbo que todos querían saber, Marty es mejor guitarrista....pero yo defiendo, argumento, debato el hecho de que eso no implica que sea mejor músico...

:saludo:


:roll:Deberias de ver documentales acerca de la historia de ambas bandas y poner atencion a la historia contada por ellos y el rollo de gente a su alrededor en esas epocas, ya que si bien no aparece en los creditos Dave Mustaine tiene que ver mucho en su autoria, segun ellos en especial la cancion Lepper Mesiah y todo el Ride the Lightning y el Kill em All... Busca informacion, y si quieres creer en lo que tu quieras es tu decision, no todo lo que aparece en los libritos es cierto..dime .. si tienes una banda con tus amigos y ensayan y graban esos ensayos, van quedando en cinta las ideas, los riffs, los ritmos etc..pero aun no llegan a ser cancion es decir son bocetos que quedan para trabajarse despues ...y eso es lo que ocurrio con el material de los primeros 3 albums de metallica...:si:

Lo de Musico, claro que es mejor musico Friedman, ademas que mejor Guitarrista que Mr Whammy Hammett... :amigos:
Subir
mauri
#569 por mauri el 11/09/2009
Classical escribió:
De todos modos, ya se aclaró el morbo que todos querían saber, Marty es mejor guitarrista....pero yo defiendo, argumento, debato el hecho de que eso no implica que sea mejor músico...

:saludo:


Hammett mejor musico que Marty????:shock:

Mejor musico es aquel que mas llega a travez de su musica a la gente,y creo que no se puede hablar de que le llegue a un niño de 10 un solo de kirk hammet,que a quien fuera cualquier tema de Friedman...

Según tu logica The Jonas Brothers es mejor que Dream Theater,porque los escucha mas gente y son mas famosos...Eso no significa que en ese grupo haya buenos musicos.
Subir
Manuel_Baez
#570 por Manuel_Baez el 11/09/2009
moonmark escribió:
:roll:Deberias de ver documentales acerca de la historia de ambas bandas y poner atencion a la historia contada por ellos y el rollo de gente a su alrededor en esas epocas, ya que si bien no aparece en los creditos Dave Mustaine tiene que ver mucho en su autoria, segun ellos en especial la cancion Lepper Mesiah y todo el Ride the Lightning y el Kill em All... Busca informacion, y si quieres creer en lo que tu quieras es tu decision, no todo lo que aparece en los libritos es cierto..dime .. si tienes una banda con tus amigos y ensayan y graban esos ensayos, van quedando en cinta las ideas, los riffs, los ritmos etc..pero aun no llegan a ser cancion es decir son bocetos que quedan para trabajarse despues ...y eso es lo que ocurrio con el material de los primeros 3 albums de metallica...:si:

Lo de Musico, si que es es mejor musico Friedman, ademas que mejor Guitarrista que Mr Whammy Hammett... :amigos:

Créeme, se limitará a menospreciar lo que digas o a decir que aunque lo diga el propio Hetfield no es verdad, porque su libro dice lo contrario :risa:
Subir
moonmark
#571 por moonmark el 11/09/2009
Belial_Baez escribió:
Créeme, se limitará a menospreciar lo que digas o a decir que aunque lo diga el propio Hetfield no es verdad, porque su libro dice lo contrario :risa:


Tienes razon, tal vez no tenga caso... :roll:
Subir
mr. jeckyll
#572 por mr. jeckyll el 12/09/2009
Classical escribió:
Duda todo lo que quieras;)....en el CD original bienen los créditos de las composiciones y yo sigo sin ver a Dave Mustain por algún lado.....por si aún no crees y aunque no lo creas....


302 Found




Y digo....¿y tú quién eres para decirme si sé debatir o no? Percivo que esto ya es más personal....y dónde insulté?? pensé que te infraccionaban si insultabas al sujeto, no a su argumento:roll: pero pues aun asi lo sostengo, ese argumento fué RIDÍCULO

Me parece increíble que gente de su edad, sea tan cerrada (lo digo por belial, Mr Jeckyll), que por el hecho de que el Marty sea una piola, un virtuoso etc, etc...va a ser mejor músico.....si en verdad apreciaran la música, no dirían que es mejor músico, es mejor guitarrista, si, pero no mejor músico, y tampoco digo que Hammett lo sea....

Y soy yo quién hace acusaciones falsas??:shock:

El día que te heches un Café con Friedman, Hetfield y Mustain;), y te digan que Hammett es un pésimo músico y no compone nada.... me llamas, y sólo asi me podrás callar mi bocota infraccionada:D, mientras tanto seguiré creyendo/sosteniendo lo que dicen los derechos de autor, los librillos los videos, la lógica, etc....pues a mi parece una jalada que ciertos músicos pongan que todos escribieron cuando no es así, eso se da más en las bandas de gama media, para no dañar los sentimientos de sus amigos....Metallica no creo que sean de esas bandas, sería ilógico, ellos contrataron a Hammett, son profesionales, no creo que hagan ese tipo de infantiladas....

Y pues no te preocupes ya no volveré a parar en éste hilo de mentes cerradas, a menos que se vuelva a debatir ésto, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver....De todos modos, ya se aclaró el morbo que todos querían saber, Marty es mejor guitarrista....pero yo defiendo, argumento, debato el hecho de que eso no implica que sea mejor músico...

:saludo:


Antes de calificar a alguien de mente cerrada infórmate de si de verdad lo es. Con la edad que tienes ( ya que mencionas la edad) Yo, por ejemplo te llevo el doble como guitarrista y el triple como "escuchador" de uno y otro grupo. Creeme que hablo con conocimiento de causa. Con Metallica no he tomado cafés. Con Mustaine he compartido unas palabras. La cosa es que no por haber hablado con el tengo más o menos razón, por ello no lo he mencionado, pero ya que tú lo dices... PUes lo saco a relucir. He estado haciendo entrevistas durante un par de años y a Mustaine lo entrevisté el año pasado en Madrid cuando tocó en la Macumba. Y bueno. Tu has leido revistas, a mi me ha dicho el que mucho de metallica. de los buenos. ¨Tiene su firma:leyendo:

Se que alguno dirá que Mustaine no concedia entrevistas ese dia... Es cierto, en parte.
Subir
metalero_chile
#573 por metalero_chile el 12/09/2009
El día que te heches un Café con Friedman, Hetfield y Mustain???

osea tu dices que si ellos lo dicen es cierto??


Mira para ser honesto, cuando era ams chico y NO TOCABA guitarra, les creia a todos ellos a ojos cerrados, lo que dijera para mi un dios del metal como hetfield era la ultima palabra, pero escuche una vez por ahi que hetfield dijo..

hammet el uno de los mejores musicos con los cuales he trabajado.

osea, POR DIOS, con cuantos musicos habra trabajado? creo que con pocos....

entiende, no va por el lado de descalificar ni decir que uno es mejor que otro, pero pk se habla que el es un dios del metal y sus solos son geniales, cuando todos los que tocamos sabemos que no es asi...

saludos, esto es sin animo de pelear
---------------------------------
s eme olvido decir que SI, debo ser honesto,,

creo que friedman es mejor guitarrista y TAMBIEN mejor musico,.,

es mucho mas abierto musicalmente y sin prejuicios musicales..

he escuchado musho de el y es muy bueno

metalero_chile escribió:
El día que te heches un Café con Friedman, Hetfield y Mustain???

osea tu dices que si ellos lo dicen es cierto??


Mira para ser honesto, cuando era ams chico y NO TOCABA guitarra, les creia a todos ellos a ojos cerrados, lo que dijera para mi un dios del metal como hetfield era la ultima palabra, pero escuche una vez por ahi que hetfield dijo..

hammet el uno de los mejores musicos con los cuales he trabajado.

osea, POR DIOS, con cuantos musicos habra trabajado? creo que con pocos....

entiende, no va por el lado de descalificar ni decir que uno es mejor que otro, pero pk se habla que el es un dios del metal y sus solos son geniales, cuando todos los que tocamos sabemos que no es asi...

saludos, esto es sin animo de pelear
Subir
slash-james-kirk
#574 por slash-james-kirk el 12/09/2009
Classical escribió:
Duda todo lo que quieras;)....en el CD original bienen los créditos de las composiciones y yo sigo sin ver a Dave Mustain por algún lado.....por si aún no crees y aunque no lo creas....


302 Found




Y digo....¿y tú quién eres para decirme si sé debatir o no? Percivo que esto ya es más personal....y dónde insulté?? pensé que te infraccionaban si insultabas al sujeto, no a su argumento:roll: pero pues aun asi lo sostengo, ese argumento fué RIDÍCULO

Me parece increíble que gente de su edad, sea tan cerrada (lo digo por belial, Mr Jeckyll), que por el hecho de que el Marty sea una piola, un virtuoso etc, etc...va a ser mejor músico.....si en verdad apreciaran la música, no dirían que es mejor músico, es mejor guitarrista, si, pero no mejor músico, y tampoco digo que Hammett lo sea....

Y soy yo quién hace acusaciones falsas??:shock:

El día que te heches un Café con Friedman, Hetfield y Mustain;), y te digan que Hammett es un pésimo músico y no compone nada.... me llamas, y sólo asi me podrás callar mi bocota infraccionada:D, mientras tanto seguiré creyendo/sosteniendo lo que dicen los derechos de autor, los librillos los videos, la lógica, etc....pues a mi parece una jalada que ciertos músicos pongan que todos escribieron cuando no es así, eso se da más en las bandas de gama media, para no dañar los sentimientos de sus amigos....Metallica no creo que sean de esas bandas, sería ilógico, ellos contrataron a Hammett, son profesionales, no creo que hagan ese tipo de infantiladas....

Y pues no te preocupes ya no volveré a parar en éste hilo de mentes cerradas, a menos que se vuelva a debatir ésto, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver....De todos modos, ya se aclaró el morbo que todos querían saber, Marty es mejor guitarrista....pero yo defiendo, argumento, debato el hecho de que eso no implica que sea mejor músico...

:saludo:


te apoyo al 100 classical ;) :D :cool: :ok: :risa: :brindis:
Subir
a.c.o.c Baneado
#575 por a.c.o.c el 12/09/2009
Creo que la verdad Hammet o Friedman son guitarristas diferentes,pero uno en el mundo tiene mas prestigio que el otro.Lo digo por Hammet,y si no me creen porque esta en el puesto 11 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos por rolling stones y Marty ni sale en el ranking.Bueno la verdad uno no comprende ese ranking,por que uno se pregunta siempre que hace en el puesto 12 kurt Cubain.:D
Marty friedman es mas limpio,mas melodico.En cambio Kirk es mas rapido,agresivo pero comete errores en directo y no sale de la pentatonica,si no me creen el solo de enter sandman es una prueba o el de the unforgiven distorcionado etc.Pero la verdad son muy buenos guitarristas.Me quedo con Hammet la verdad mas bien por Metallica y los que dicen que el alcoholico de Mustaine tiene mucho que ver con metallica en Master of Puppets y Ride the lightning,por favor la verdad esa banda no seria nada en sus comienzos sin Hetfield y Burton(q.e.p.d) y mustaine bien poco ayudo la verdad.Por cierto me pregunto ¿porque insultan tanto a Hammet?por lo que yo se no es un pesimo guitarrista,no sera que tienen rabia porque metallica se vendio.Solo es un comentario personal,no me mal interpreten.:)
Subir
moonmark
#576 por moonmark el 12/09/2009
a.c.o.c escribió:
... y los que dicen que el alcoholico de Mustaine tiene mucho que ver con metallica en Master of Puppets y Ride the lightning,por favor la verdad esa banda no seria nada en sus comienzos sin Hetfield y Burton(q.e.p.d) y mustaine bien poco ayudo la verdad...


:preocupado: Lo mismo de siempre, por favor documentense mejor, :no_lo_se: ya no se de que forma explicarlo, hay documentales, videos, libros, entrevistas en las que se asegura todo lo contrario, y aunque lo anterior dicho por el amigo a.c.o.c. no es tema de este hilo... Los miembros originales de metallica fueron Hetfield, Ulrich, Mustaine y McGovney ( de por cierto Hetfield no tocaba en un inicio bien la guitarra y termino de pulirlo Mustaine ) , Cliff y Kirk fueron los que sustituyeron en ese orden el bajo y la guitarra solista, por lo que el sonido del thrash de metallica fue definido antes de su llegada... pero aclaro que esto no esta en discusion, ya que este hilo es sobre Marty Friedman vs Kirk Hammet...

Marty Friedman es mejor musico y guitarrista que Kirk Hammet :hedicho: duela a quien le duela, y por favor entiendan que hay mucha mas musica y mejor que la de Metallica, sean abiertos a mejorar como guitarristas o musicos, no solo escuchando a estos dos senores, sino a grandes de la guitarra fuera de ellos... ya que hay muchisimos mejores... para los fans del chico Whammy, preocupense que si se quedan encerrados en los solos de Kirk no avanzaran mucho en su tecnica ni en su nivel de interpretacion, oigan otros tipos de musica y planteense retos interpretativos fuera de Metallica, veran como si :si: avanzaran mas y mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo