¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

classical
#553 por classical el 10/09/2009
Cierto, pero sin ofender... yo se que a muchos foreros les ah influenciado Marty, pero no creo que ninguno tenga la fama de Kirk (no ahora), y no conozco los grupos que mencionas, sólo petrucci, pero reincidimos en los mismo, si bien son famosos, no alcanzarán el éxito de Metallica ni de Kirk (y eso que a mi me encanta cacophony), que es lo que yo decía, por mejor guitarrista que sea Petrucci, o Marty o quien sea, jamás van a tener el reconocimiento "masivo" ni el éxito, de Kirk, la razón es simple, él junto con Metallica, reinventaron un género ya existente, a pesar de que ya existían vestigios del Trash desde finales de los 70's, inclusive se menciona grupos como Queen, Metallica, fué realmente quién le dió las características al género, y ya no metan a Mustain en esto....

Por dios!! eso hasta en el VH1 sale!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:

PD: De lo de que Becker no sería lo que es sin Marty, pues parcialmente, tú lo dijiste, le enseñó escalas raras, pero el tipo nació con la guitarra en las manos...Y pues ya dejen de criticar y comparar, ya lo dije, ni el mismísimo Marty habla de Kirk, el compañero migue21 lo dijo, le respeta... además de que por más tierra y caca le hechen a Kirk, jamás va a ser eclipsado, ni por Marty, ni por ningun otro, su legado está ahí, y estará siempre....
---------------------------------
Marty es un excelente guitarrista, ya quisiera tocar como él, pero no aportó NADA IMPORTANTE a la música contemporánea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#554 por Manuel_Baez el 10/09/2009
Hombre, eso de que "solo de esos que cito Metallica inventó"...

Te suenan Dream Theater? Ahora mismo son la influencia más de moda en músicos jóvenes junto con algunos otros.

Salen en la MTV (no sé si lo sabías) y en VH1 y venden millones de discos...
Así que...

Quizás la diferencia es que en Metallica el que de verdad importa es Hetfield, mientras que Friedman ha sido tanto en megadeth como mustaine.
Hammeth nunca fue tan importante en su grupo, de hecho fue el peor... Ulrich componía y era líder con Hetfield, y Burton es un ídolo como músico. Hammeth nunca estuvo a su altura.

Ser el peor del más grande o un grande de un grupo menos conocido pero grandioso?
Quién crees que influye más, Ringo Star o el batera de Led Zeppelin? :leyendo: Sin duda alguna pocos estudian a Ringo para aprender batería no crees?

Por otra parte, y repito hasta la saciedad... Ser famoso o rico no implica ser influyente como músico. Tengo un montón de conocidos, entre ellos yo mismo, que empezamos por Hammeth y otros a meternos en la guitarra, pero curiosamente en cuanto nos fuimos más en serio dejó de ser una influencia. Algo que nunca pasa con otros, que siguen siéndolo siempre...
Si no, deberías replantearte la cuestión...

El guitarrista de los Jonas Brother es para ti más importante que los de grupos míticos? Solo porque es rico? De verdad crees que es una influencia como músico? O el de Tokyo Hotel? Porque en las revistas de guitarristas se habla de Paul Gilbert y no de ellos a pesar de que son famosos? Y por qué en artículos de estudio se basan en técnicas de gente como Gilbert o Friedman, mientras que en el caso de Metallica son solo transcripciones de temas?

Ya lo dijo Steve Vai... Que no vendería tanto como estrellas pop, pero que a él le estudiarían en las academias... Y ya lo hacen. Y de hecho también ha vendido millones, igual que Friedman (si, Megadeth ha vendido algún milloncejo de discos) que además es entrevistado por todas partes y escribe artículos de música en revistas...
Subir
pertolo
#555 por pertolo el 11/09/2009
Belial_Baez escribió:
Hombre, eso de que "solo de esos que cito Metallica inventó"...

Te suenan Dream Theater? Ahora mismo son la influencia más de moda en músicos jóvenes junto con algunos otros.

Salen en la MTV (no sé si lo sabías) y en VH1 y venden millones de discos...
Así que...

Quizás la diferencia es que en Metallica el que de verdad importa es Hetfield, mientras que Friedman ha sido tanto en megadeth como mustaine.
Hammeth nunca fue tan importante en su grupo, de hecho fue el peor... Ulrich componía y era líder con Hetfield, y Burton es un ídolo como músico. Hammeth nunca estuvo a su altura.

Ser el peor del más grande o un grande de un grupo menos conocido pero grandioso?
Quién crees que influye más, Ringo Star o el batera de Led Zeppelin? :leyendo: Sin duda alguna pocos estudian a Ringo para aprender batería no crees?

Por otra parte, y repito hasta la saciedad... Ser famoso o rico no implica ser influyente como músico. Tengo un montón de conocidos, entre ellos yo mismo, que empezamos por Hammeth y otros a meternos en la guitarra, pero curiosamente en cuanto nos fuimos más en serio dejó de ser una influencia. Algo que nunca pasa con otros, que siguen siéndolo siempre...
Si no, deberías replantearte la cuestión...

El guitarrista de los Jonas Brother es para ti más importante que los de grupos míticos? Solo porque es rico? De verdad crees que es una influencia como músico? O el de Tokyo Hotel? Porque en las revistas de guitarristas se habla de Paul Gilbert y no de ellos a pesar de que son famosos? Y por qué en artículos de estudio se basan en técnicas de gente como Gilbert o Friedman, mientras que en el caso de Metallica son solo transcripciones de temas?

Ya lo dijo Steve Vai... Que no vendería tanto como estrellas pop, pero que a él le estudiarían en las academias... Y ya lo hacen. Y de hecho también ha vendido millones, igual que Friedman (si, Megadeth ha vendido algún milloncejo de discos) que además es entrevistado por todas partes y escribe artículos de música en revistas...


pero belial yo pienso que hasta dream theater esta influenciado por metallica en algunos aspectos no crees¿?

yo pienso que algo de buen guitarrista tendra hammett cuando a mucha gente entre ellos yo nos ha hecho darnos el gusanillo de cojer una guitarra y aprender, estoy de acuerdo contigo en que metallica se estudian sus temas por que por separado ninguno es nada del otro mundo, simplemente son buenos musicos, componen de puta madre, y tienen canciones que han quedado para la historia.
yo personalmente pienso que friedman tocando la guitarra es un fuera de serie, pero pienso que discos como masters of puppets o peace sell de megadeth han influenciado a muchos mas grupos y guitarristas que un disco en solitario de friedman.
sin esque yo pienso que en la musica no tiene por que ser mejor la complejidad, prefiero escuchar mil veces un disco de extremoduro aun disco de friedman.es mi humilde opinion.:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#556 por Manuel_Baez el 11/09/2009
pertolo escribió:
pero belial yo pienso que hasta dream theater esta influenciado por metallica en algunos aspectos no crees¿?

yo pienso que algo de buen guitarrista tendra hammett cuando a mucha gente entre ellos yo nos ha hecho darnos el gusanillo de cojer una guitarra y aprender, estoy de acuerdo contigo en que metallica se estudian sus temas por que por separado ninguno es nada del otro mundo, simplemente son buenos musicos, componen de puta madre, y tienen canciones que han quedado para la historia.
yo personalmente pienso que friedman tocando la guitarra es un fuera de serie, pero pienso que discos como masters of puppets o peace sell de megadeth han influenciado a muchos mas grupos y guitarristas que un disco en solitario de friedman.
sin esque yo pienso que en la musica no tiene por que ser mejor la complejidad, prefiero escuchar mil veces un disco de extremoduro aun disco de friedman.es mi humilde opinion.:saludo:


Si, por Metallica, pero no por Hammeth ;)

Hammeth empieza a componer justo después del album negro.
Hasta entonces las composiciones son exclusivas de Ulrich, Hetfield y mustaine.
Dream Theater surgen de un cruce entre el progresivo clásico y la influencia de Metallica, pero de los Metallica del Master, Ride The... y And Justice. No de los discos posteriores, ya que ahí DT ya habían sacado disco.
Como solista Petrucci no está influenciado en modo alguno por las guitarras solistas de Metallica, sino por Steve Morse. Si que le influyó la rítmica, y como digo, hasta esa época eran exclusivas de Hetfield.

Por cierto, de Megadeth el disco considerado más influyente no es Peace Sells, si no Rust in Peace, que es considera su obra maestra, en la que si toca Friedman.
Friedman aportó muchísimos riffs a ese disco, no era un mero solista.

Y es para mi la diferencia. Friedman no solo es mejor músico que Hammeth, es que es compositor desde que se formó, no solo intérprete, que es el caso de Kirk.

Otra cosa sería si me habláis de Hetfield, no de Kirk, que en Metallica, repito, apenas ha compuesto nada hasta el Black Album, y sobre todo después del mismo...
Subir
mr. jeckyll
#557 por mr. jeckyll el 11/09/2009
Error: Dicho por el mismísimo Mustaine en una entrevista sobre su disco THE WORLD NEEDS A HERO. Le preguntaban si Al Pitrelli seria tan bueno como para tapar el hueco que dejaba Friedman.
Respuesta de Mustaine. Cuando Marty llegó a la banda solo grabó los solos del disco, Y Al ha compuesto un tema a medias conmigo.

Por lo demás estoy totalmente deacuerdo. Pero sinceramente, esto parece una rabieta de recreo discutíiendo si Papá Noel o Los Reyes Magos.

Metallica es una de las bandas más influyentes del panorama. Con y sin Hammet. Seamos justos, Hammet aporta personalidad a la banda... PEro quieto, no más, y tampoco es que aporte todo lo más del mundo ya que a su derecha tiene al señor Heatfield que con levantar una mano ya parece que hay 15 tios encima del escenario.

Por otra parte a mi de Metallica los dos solos que más me gustan son el primero de Master Of Puppets y el de NOTHING ELSE MATTERS. (curiosamente el de THE UNFORGIVEN se parece sospechosamente a este último)

Y no pongamos más como ejemplo que si uno es más famoso que el otro.

JULIO IGLESIAS ES MÁS FAMOSO QUE TODOS ELLOS:leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#558 por Manuel_Baez el 11/09/2009
En lo de Julio Iglesias me adelanté lo dije antes :p

Con Friedman mustaine ha terminado mal, no te creas todo lo que dice porque en antiguas entrevistas a la revista americana guitar player reconocía que Friedman retocó ritmos de discos de Megadeth. Que ahora se desdiga porque le jodió que Friedman se vaya...

En lo demás estoy de acuerdo. Hetfield es el genio de ese grupo con mucha diferencia, precisamente es lo que digo.

Por cierto, el solo de Nothing else Matters lo compuso Hetfield, no es curioso? :D
Subir
mr. jeckyll
#559 por mr. jeckyll el 11/09/2009
Belial_Baez escribió:
En lo de Julio Iglesias me adelanté lo dije antes :p

Con Friedman mustaine ha terminado mal, no te creas todo lo que dice porque en antiguas entrevistas a la revista americana guitar player reconocía que Friedman retocó ritmos de discos de Megadeth. Que ahora se desdiga porque le jodió que Friedman se vaya...

En lo demás estoy de acuerdo. Hetfield es el genio de ese grupo con mucha diferencia, precisamente es lo que digo.

Por cierto, el solo de Nothing else Matters lo compuso Hetfield, no es curioso? :D


Y el primero del master of puppets:leyendo:

Por eso lo decia:D
Subir
damianx_jvl
#560 por damianx_jvl el 11/09/2009
Creo que ambos solos de Master of Puppets fueron compuestos por James Hetfield.
Ahora, en cuando a la pregunta, creo que es mucho mejor Musico Marty Friedman...mi opinion..en cuanto a lo de los discos de Megadeth, se nota que Friedman hizo algo mas que solos ahi...
Subir
moonmark
#561 por moonmark el 11/09/2009
hmm ya declaremos al ganador por knockout... :boxeo: ya todos sabemos quien es el mejor :guitarrista: !!!

:amigos:
Subir
classical
#562 por classical el 11/09/2009
Alguien escribió:
Te suenan Dream Theater? Ahora mismo son la influencia más de moda en músicos jóvenes junto con algunos otros.

Salen en la MTV (no sé si lo sabías) y en VH1 y venden millones de discos...
Así que...


Si, pero ellos también tienen influencias de Metallica, sobre todo de entre el 2000 ó 2002 para acá....


Alguien escribió:
Quizás la diferencia es que en Metallica el que de verdad importa es Hetfield, mientras que Friedman ha sido tanto en megadeth como mustaine.
Hammeth nunca fue tan importante en su grupo, de hecho fue el peor... Ulrich componía y era líder con Hetfield, y Burton es un ídolo como músico . Hammeth nunca estuvo a su altura.


Lo dudo, el que Hetfield componga las letras y co-componga la música, no creo que lo haga el más importante, antes de la muerte de Burton, todos componían, y su música era claramente mejor elaborada, aunque nunca salieron de la escala de Mi....yo creo que es más afecto a Hetfield por la presencia en el escenario, pues NADIE sabe a ciencia cierta que es lo que pasa tras bastidores...

Alguien escribió:
Ser el peor del más grande o un grande de un grupo menos conocido pero grandioso? Por otra parte, y repito hasta la saciedad... Ser famoso o rico no implica ser influyente como músico .


Decepción:| hablas como mi terco amigo....No se mide del más grande al más mediocre, el tipo es EXITOSO haciendo lo que más le gusta hacer...TOCAR/HACER MÚSICA. Me parece que con ese comentario has desmeritado a muchísimos músicos, y me hace dudar de tu percepción de la música. No se trata de ser rico o famoso, se trata de que con TÚ MÚSICA puedas transmitir, y hacer llegar a los oídos de alguien más, los sonidos que te llegan, que te gustan, por eso es más influencia, no por rico, ni por famoso, ni porque toca cosas fáciles para que podamos "covearlo"...es exitoso porque su música gusta...

Alguien escribió:
El guitarrista de los Jonas Brother es para ti más importante que los de grupos míticos? Solo porque es rico? De verdad crees que es una influencia como músico ? O el de Tokyo Hotel?


:shock:
Eso fué caer de los sublime a lo ridículo, ibas con comentarios debatibles, pero esto es una tomada de pelo...hablemos cosas serias, no metas gente que se pone a leer un librito de 2250 acordes para guitarra, los combina, y si suenan bonito es un exitazo...:D

Alguien escribió:
algo de buen guitarrista tendra hammett cuando a mucha gente entre ellos yo nos ha hecho darnos el gusanillo de cojer una guitarra y aprender, estoy de acuerdo contigo en que metallica se estudian sus temas por que por separado ninguno es nada del otro mundo, simplemente son buenos musicos , componen de puta madre, y tienen canciones que han quedado para la historia. la musica no tiene por que ser mejor la complejidad


Amén a eso compañero.:aplausos:

Alguien escribió:
Si, por Metallica, pero no por Hammeth

Hammeth empieza a componer justo después del album negro.
Hasta entonces las composiciones son exclusivas de Ulrich, Hetfield y mustaine.


Pfff....terrible viejo....Mustain que tiene que ver aquí??, no viajé a los EU a comprarme un libro de transcripciones para que alguien me diga que Hammett comienza a componer después del Black Album...

43611796746c039d323ad0f6c6dbe-470376.jpg

ad614d2b58024af56e41a3a3e152c-470376.jpg

36e9a3fcc3e4a7aa90594423bcf99-470376.jpg

Si bien en el And Justice for All... no compuso Hammett, fué el quien hizo los arreglos de los solos...y quien los grabó...y disculpen si violo derechos de autor por escanear los créditos de unas canciones (que ironía no?), pero hay que fundamentar ¿no?

Por último, si, todos sabemos que Marty Friedman es mejor guitarrista que Hammett, pero eso no lo hace mejor músico, pues un Músico es: es una persona que compone y ejecuta piezas musicales. Unos pueden componer más complejo, pero nunca mejor, pues eso jamás se podrá medir o cuantificar, simplemente el éxito de esa música se refleja en quienes la escuchan...:saludo:
Subir
mr. jeckyll
#563 por mr. jeckyll el 11/09/2009
Permite que dude de esas composiciones compartidas ya que hasta el mismísimo master of puppets tiene alguna firma de Mustaine. Una cosa es componer un tema y otra muy distinta es añadir una linea o un solo... La esencia del tema sigue siendo la misma. Esa linea lo matiza y ese solo pues lo hace más o menos atractivo, pero si el tema es bueno, No necesita de más.

Por otra parte cuando hicieron el ST. ANGER (que disco más malo por diós), Kirk afirmó que estaba cansado de hacer solos y que queria hacer un disco sin tener que demostrar que sabe hacer un solo... Perdona pero si te cansas te cansas de tocar la guitarra no de hacer un solo. Ya que todo forma parte de tocar.

No se, para mi Hammett tiene solos muy guapos, como he dicho antes el solo de Fade to Black me encanta. Pero ya tuve una banda y hacia versiones de ambos grupos y las de metallica me costaban bastante menos aprenderlas, pero por contrapunto, los solos me costaban más, ¿Por que? Porque no me acordaba de como eran, son una sucesion de escala parriba, repite un patrón, escala pabajo, otro lick repetido. legato, legato, legato, LA NOTA DE BLUESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y ya...

Como instrumentista deja bastante que desear, como músico no voy a discutirlo, poruqe quizás si que es un máquina y compone todo a medias con Heatfield y Ulrich.... Pero... Permíteme que lo dude.:)
Subir
loro rnr
#564 por loro rnr el 11/09/2009
La faceta de músico de Hammet la podremos comparar con la de Marty cuando saque un CD en solitario, ya que de los CDs de Metallica no sabemos "a ciencia cierta" qué partes le corresponden... (Aunque creo que más o menos se sabe...:D)

De todas formas, esta me sigue pareciendo una discusión estúpida. Está clarísimo que Friedman se come en cualquier aspecto musical a Hammet, en cualquiera.

Que sí, que Hammet es más famoso... Pero esto no tiene nada que ver con ser mejor o peor músico (se habrá repetido esto ya veces en este post? Porque vamos, parece que la gente no lee...).

En fin... Pa' que mas...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo