¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

melegedeon
#541 por melegedeon el 09/09/2009
Marty es mejor,pero ya quisiera yo tocar como Kirk.....
Subir
mauri
#542 por mauri el 10/09/2009
melegedeon escribió:
Marty es mejor,pero ya quisiera yo tocar como Kirk.....


En unos años te vas a arrepentir de haber 'dicho esto...
Subir
Universe8
#543 por Universe8 el 10/09/2009
maurix escribió:
En unos años te vas a arrepentir de haber 'dicho esto...


:risa::risa: cierto asi me paso a mi xD
Subir
mr. jeckyll
#544 por mr. jeckyll el 10/09/2009
Hammet es un guitarrista (en mi opinion) del montón que tiene la suerte de estar en una de las bandas más grandes del mundo.

Friedman es un guitarrista que cuando sea viejo y muera será recordado como recordamos a SRV, Randy Rohads etc.
Subir
classical
#545 por classical el 10/09/2009
Esque Marty no aportó nada importante a la música, no ah sido influencia para grupos o guitarristas sobresalientes....pero el tipo es amigo del semi-dios Jason Becker, y por ahí ya nos demostraron que le enseñó escalas orientales...

Kirk sí, tiene un estilo único, que muchos le tiran, pero pues insisto, si alguno de los foreros aquí llega a componer (porque el wey si ayudó a componer los éxitos de metallica) y a sobresalir más que kirk pues entonces que diga lo que quiera....ni el mismísimo Friedman lo ah criticado...;)
Subir
migue21
#546 por migue21 el 10/09/2009
Classical escribió:
Esque Marty no aportó nada importante a la música, no ah sido influencia para grupos o guitarristas sobresalientes....pero el tipo es amigo del semi-dios Jason Becker, y por ahí ya nos demostraron que le enseñó escalas orientales...

Kirk sí, tiene un estilo único, que muchos le tiran, pero pues insisto, si alguno de los foreros aquí llega a componer (porque el wey si ayudó a componer los éxitos de metallica) y a sobresalir más que kirk pues entonces que diga lo que quiera....ni el mismísimo Friedman lo ah criticado...;)


Una verdad como un castillo, marty es buenísimo en técnica mejor que hammet, ahora ya en estilos es algo subjetivo, pero se nota que marty lo respeta porque no ha dicho nada de hammet, porque nosotros lo íbamos a comparar con hammet entonces?

Chincho escribió:
:risa::risa: cierto asi me paso a mi xD


a ti y a todos XD:D
Subir
classical
#547 por classical el 10/09/2009
Alguien escribió:
se nota que marty lo respeta porque no ha dicho nada de hammet, porque nosotros lo íbamos a comparar con hammet entonces?


De todo lo que eh escrito y leido en éste post, es el comentario más atinado

muy buena viejo:aplausos:
Subir
migue21
#548 por migue21 el 10/09/2009
Classical escribió:
De todo lo que eh escrito y leido en éste post, es el comentario más atinado

muy buena viejo:aplausos:


Ostia, me han felicitado por mi comentario esto es nuevo.
Subir
mr. jeckyll
#549 por mr. jeckyll el 10/09/2009
No se porque dices que Friedman no ha aportado nada Y hammet tiene su estilo...:leyendo:

Por partes. Por mucho Jason Becker que tuviese al lado... Friedman ya era un guitarrista consagrado, ya habia estudiado con Satriani, y este ya habia elogiado bastante su estilo y técnica depurados. Friedman tiene solos inolvidables tales como Holy Wars, Angar 18, Trust. Train of Consequences, A tout Le monde... Y Se permite hacer videos didácticos donde explica que y como toca para que cualquiera pueda entender de donde viene todo lo que hace.

Hammet y su estilo... Bueno... Digamos que Hammet es a Angus Young lo que Malmsteen es a Blackmoore.

El señor Hammet ráramente sale de las escalas pentatónicas y de blues. Y raramente no repite un lick 58 veces en un solo con la guitarra en alto y la boca abierta... Si, tambien tiene temas cojonudos, y solos brutales. A mi el de Fade to Black me pone palote.

Joder, no vamos a decir que es un mierdecilla, está en Metallica y eso no es moco de pavo. Pero lo que no se puede hacer es decir que uno no aporta nada y el otro tiene un estilazo y quedarse tan ancho sin dar ningún tipo de punto de vista que lo corrobore.

Vamos digo yo.:leyendo:
Subir
KikeAOR
#550 por KikeAOR el 10/09/2009
Que Kirk Hammet tiene un estilo único??? :shock: Hombre, me puede parecer bien, pero no creo que sea el más recomendado para aprender, ya que solo se dedica a repetir siempre los mismo patrones y adornando su falta de limpieza y pulcritud con el wah wah (que lo mete hasta en la sopa......).

Para mi ha aportado Marty Friedman mucho más al mundo de la guitarra que el señor Hammet, y sino no hay más que escucharlo en sus discos en solitario (esos bends de 1/4 de tono me ponen muchísimo :p).

Tendríamos que ver a Kirk Hammet fuera de Metallica con un disco en solitario, a ver con que nos sorprendía (imagino que con nada o con algo muy mediocre :risa:)

Saludos!
Subir
migue21
#551 por migue21 el 10/09/2009
in_flames1703 escribió:


Tendríamos que ver a Kirk Hammet fuera de Metallica con un disco en solitario, a ver con que nos sorprendía (imagino que con nada o con algo muy mediocre :risa:)

Saludos!


Otra verdad como una casa, Hammet sin metallica no es nada, pero también es verdad de que con metallica hammet es la hostia.
Subir
Manuel_Baez
#552 por Manuel_Baez el 10/09/2009
Classical escribió:
Esque Marty no aportó nada importante a la música, no ah sido influencia para grupos o guitarristas sobresalientes....pero el tipo es amigo del semi-dios Jason Becker, y por ahí ya nos demostraron que le enseñó escalas orientales...


En este mismo foro muchos estamos influenciados por marty ;)
Y si no, abre los oídos.
Te suena Walls? Utiliza las escalas japonesas al estilo de Friedman, igual que yo.
Conoces la banda francesa Adagio? El estilo del guitarrista surge de confrontación Friedman-Malmsteen.

Muchos grupos de Thrash metal o metal moderno, como Nevermore. Jeff Loomis de Nevermore, uno de los grupos que más han influído a la nueva generación, tiene muchísimo de marty friedman.

Por el amor de dios, antes de aseverar ciertas cosas un poco de información... Y si no, lee entrevistas de guitarristas modernos; igual te sorprendes :leyendo:
Hasta Petrucci de Dream Theater tiene toques de Marty...

Y otra cosa, el semi-dios Becker no sería lo que es sin Friedman. Eso es evidente.

Creo que conoces muy muy muy poquito la influencia musical de Friedman :| Y de Cacophony menos aún ;) Friedman ya era famoso cuando se juntó con Becker. Becker no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo