¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

classical
#529 por classical el 05/09/2009
MetallicaSPA escribió:
No estoy para nada de acuerdo... Marty friedman le dá mil patadas a Kirk Hammett, sus solos suelen ser muy parecidos, no como los de Marty... además el señor Kirk abusa demasiado del wah para mi gusto...
Como bien dicen, el dinero dá igual, no sirve para medir la calidad...


eso todos lo critican, Satriani también utiliza mucho el pedal, ¿y quien lo critica? Además de que Satriani tiene mucha más técnica, mucho más feeling y mejor talento a la hora de componer...adelante digo porque meto a Satch... pues en éste tiempo me eh dedicado a buscar y a escuchar musica de Marty, es un eximio guitarrista, pero igual no sale de sus escalas raras, que a mi me suenan un poco orientales, pero igual es válido, es su estilo.....

Entiendan, es cuestión de estilos!!!:cool:
Kirk compone Heavy Metal, Marty música instrumental...:p

Para terminar me gustaría citar algo interesante que parece que a todos se les olvida...Kirk Hammett y Marty Friedman, son alumnos de....si, adivinaron!!!!!........Joe Satriani!!!:risa:

Satriani es reconocido como un gran profesor de guitarra, entre cuyos alumnos se incluyen Steve Vai, Kirk Hammett (Metallica), Alex Skolnick (Testament), Marty Friedman (ex-Megadeth) y Reb Beach (White Snake)
:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
diegopg
#530 por diegopg el 05/09/2009
Alguien escribió:
Kirk compone Heavy Metal, Marty música instrumental...


Kirk toca lo que le manda el señor y amo de Metallica James Hetfield , y punto pelota. :D
Subir
urielvelaz
#531 por urielvelaz el 05/09/2009
si dices que Friedman es muy mecanico y poco melodico entonces no se que seria el hammet :no_lo_se: :roll: :(
Subir
notime
#532 por notime el 05/09/2009
urielvelaz escribió:
si dices que Friedman es muy mecanico y poco melodico entonces no se que seria el hammet :no_lo_se: :roll: :(


lee amigo

esto fue lo que yo escribi

[php]quien es mejor, obvio que Marty por su tecnica
pero imaginense a Marti tocando en Metallica
para mi no encajaria su modo de tocar es muy mecanico
poco melodico[/php]

Hammet no esta en la liga de Marty
afin de cuentas como guitarristas para mi ninguno de los 2

como grupo Metallica es exelente quisas no por sus solos
quisas por sus Ritmos
pero eso es ami gusto
entiendan que Steve Vai es exelente pero no es Dios
marty Friedman tampoco lo es

hay muchisimos musicos que hacen sus guitaras hablar al momento de tocar por sus sentimiento!!

muchos Fans aqui !! :D
Subir
moonmark
#533 por moonmark el 05/09/2009
Diegopg escribió:
Kirk toca lo que le manda el señor y amo de Metallica James Hetfield , y punto pelota. :D


TOTALMENTE DE ACUERDO !!! el Hammet no compone ni donde se sienta !!! :jajaja:
---------------------------------
Para muestra un boton !!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
classical
#534 por classical el 05/09/2009
Jajajajaja

James se hizo el lider, pero la verdadera alma de Metallica era el señor Cliff Burton (Q.E.P.D.), se ve a leguas, que desde que Cliff murió, la banda decayó, las composiciones bajaron de calidad, a manos de quién?? de James....Hammett y Cliff se entendían mejor

Así que en el video :D claramaente se ve que Kirk nomás no agarró la onda, pero no digan que no compone, cito del wikipedia:

Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde 1983. Uno de estos riffs, el de la canción Enter Sandman, fue escrito en la habitación de un hotel a las 3:00 de la madrugada. Este tema se volvió uno de los más populares de la banda.:cool:

Alguna vez me regañaron por criticar a un guitarrista, sin ser mejor que él...les digo lo mismo, antes de decir que no compone, o que toca mal, o que es poco melódico y/o mecánico, asegurense de que uds pueden hacerlo mejor, componer cosas que peguen y que tendrán el exito que ellos (Marty y Kirk) tuvieron, cosa que dudo...
:p
saludos:D
Subir
loiser pasteur
#535 por loiser pasteur el 05/09/2009
pongamoslo asi Marty Friedman esta al nivel del mismisimo Jason Becker cosa que a kirk hammett le costaria dos vidas llegar a un nivel asi claro si hablas de quien es mejor sin duda Marty Friedman si hablas de quien es mas famoso y conocido kirk hammett
Subir
pepedeth
#536 por pepedeth el 06/09/2009
por su puesto que el ex guitarrista de megadeth es mejor el usa mas escalas arpegios tiene mejor tecnica tiene mas feeling que kirk hamet
Subir
rafamontcada
#537 por rafamontcada el 06/09/2009
Alguien escribió:
quien es mejor, obvio que Marty por su tecnica
pero imaginense a Marti tocando en Metallica
para mi no encajaria su modo de tocar es muy mecanico
poco melodico

Yo puedo imaginármelo hasta con Megadeth.
Pero hasta que no lo vea no lo creeré. :roll:
Subir
guitar_horizon
#538 por guitar_horizon el 06/09/2009
Yo le tengo un especial cariño a Kirk Hammet pues fue el primer guitarrista de heavy metal que escuche y me encantan los primeros discos de Metallica. Ahora sí pienso que Marty Friedman es mejor técnica y compositivamente (sobretodo en el Dragon´s Kiss), pese a que en los últimos discos (Music for Speeding sobre todo) se le este yendo un poco la pinza.

Que vivan los dos y que nos sigan dando buena música por mucho tiempo. :brindis:

Saludos!
Subir
moonmark
#539 por moonmark el 06/09/2009
Guitar_Horizon escribió:
Yo le tengo un especial cariño a Kirk Hammet pues fue el primer guitarrista de heavy metal que escuche y me encantan los primeros discos de Metallica. Ahora sí pienso que Marty Friedman es mejor técnica y compositivamente (sobretodo en el Dragon´s Kiss), pese a que en los últimos discos (Music for Speeding sobre todo) se le este yendo un poco la pinza.

Que vivan los dos y que nos sigan dando buena música por mucho tiempo. :brindis:

Saludos!


Hmm Dios te oiga, ya que por el lado del Whamy no he escuchado nada bueno en mucho tiempo :roll:
Subir
classical
#540 por classical el 06/09/2009
Cierto, deberían ambos darse un descanzo, y dejar que las ideas fluyan...pues sólo quitan la buena imagen que uno tiene de ellos:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo