Para vender cualquier cosa tres consejos tres

Luisito Baneado
#133 por Luisito el 19/03/2017
Como dice Tokai, pongamos que vemos una guitarra que nos gusta pero consideramos que su precio es caro, podemos pasar de largo, mandar un privado o podemos ponerlo en el anuncio, exactamente como decía Txetxen.

Pongamos que hacemos lo tercero, y pongamos que el vendedor se harta, como ya se de algún caso, y dice : "Que os den y me voy a vender al Wallapod".

Y ahora pongamos que el precio no era tan caro como pensábamos, y que metimos la pata, y que el foro ha perdido un buen vendedor solo por esa circunstancia.

Vamos, que para ser juez hay que estar muy seguro de lo que se hace.

Otra cosa es que veamos que quieren colar una Chibson como autentica o cosas así, y que el tema está muy claro al 100%. Entonces incluso está bien denunciarlo.

Pero siempre existe la tentación de aún siendo un precio justo simplemente porque nosotros no llegamos o no nos lo rebajan a lo que pedimos, pues tratemos de joder al que lo vende y reventar el anuncio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#134 por Luisito el 19/03/2017
Yo tengo una política de precios, pongo el mínimo al que estoy dispuesto a vender, y por debajo del cual prefiero quedarme para mi uso personal lo que anuncio. Afortunadamente todo lo que vendo excepto alguna pequeña excepción son cosas que uso yo mismo, quizás poco, pero no me ocupan espacio ni necesito el dinero, si algo no uso nada y me estorba entonces lo rebajo mas, sino pues no.

Supongo que así hacemos la mayoría.
Subir
Luisito Baneado
#135 por Luisito el 19/03/2017
También uso los anuncios para obtener en cambios cosas que a priori nunca compraría en tienda, y sin embargo tras probarlas me las ha quedado pues me han sorprendido lo bien que me venían, es una forma muy buena de probar nuevo material, y nunca sabes donde va a saltar la rana.

Otras que compre por gas o teniendo muchas esperanzas al final luego no me han dado el resultado que esperaba y las he vendido.

Vamos, que yo no veo el compraventa como negocio para hacerse unas perrillas, sino como una forma barata de ir renovando el arsenal, de hecho yo hace mucho que no compro ni amplis ni guitarras en tiendas.
Subir
Tokai
#136 por Tokai el 19/03/2017
luisito escribió:
que yo no veo el compraventa como negocio para hacerse unas perrillas


Es tu caso particular Luís, pero en el caso que hubiera alguien que sí hace unas perrillas ¿Dónde está el problema? Si uno pone un anuncio y me interesa lo que ofrece, me importa poco si gana mucho o poco dinero con la transacción.... No sé, es que a veces tengo la sensación que hay quien pretende que el foro sea una extensión virtual de Marinaleda.... y si no... pues se revienta el anuncio y listos... todo muy respetuoso.

Estoy seguro que has comprado algo en este foro a alguien que se sacaba un dinerillo y no te ha importado.
Subir
fernando s
#137 por fernando s el 19/03/2017
Txetxen escribió:
por lo menos, 3 opciones,


Efectivamente, hay por lo menos tres, y a mí se me ocurre una cuarta: Decir, en el mismo anuncio y con respeto y educación (y datos que lo respalden) el porqué de su discrepancia con lo expuesto en el anuncio. Y esta opción es, como mínimo, tan buena como la que tú dices, digo como mínimo, si no mejor, porque así se informa todo el mundo del posible o cierto error, y esto no es malo, ni reventar un anuncio.

#132
No hay tantas verdades como personas, ni mucho menos, aunque entiendo lo que quieres decir. Pero sobre todo hay cosas que son falsas para todo el mundo, y hay muchas verdades a medias, cuentos chinos y exageraciones, también para todo el mundo. Y sabes perfectamente de lo que hablo. Por ejemplo, como cuando alguien pide legítimamente información de lo más normal sobre una objeto en venta y el vendedor se niega a poner nada en el anuncio, cualquier cosa, hasta lo más básico, ha de ser por privado ¿para que no se le vea el plumero? ¿para jugar con las ofertas? No lo entiendo...
Y no pongas el foco en los precios porque no va de eso el asunto, ni yo he querido hacer hincapié sobre eso, es una cosa más. Tampoco sé a qué viene decir que soy partidario de regular los precios, nunca lo he dicho.
Subir
Luisito Baneado
#138 por Luisito el 19/03/2017
Tokai escribió:
Y en el caso que hubiera alguien que sí hace unas perrillas ¿Dónde está el problema? Si uno pone un anuncio y me interesa lo que ofrece, me importa poco si gana mucho o poco dinero con la transacción....


Pues también es verdad, alguna cosa he comprado yo carilla, pero oye, a mi me ha hecho el apaño, y a lo mejor es algo no tan sencillo de conseguir porque ya esta descatalogado.
Subir
PA.LU.A
#139 por PA.LU.A el 19/03/2017
Tokai escribió:
... Hay tantas verdades como personas.


Sabias palabras. Todo es tan relativo y subjetivo. Es mejor hablar de hechos.

fernando s escribió:
uno podría poner en sus anuncios lo que le saliera de la po**, poner precios disparatados, dar información subjetiva cuando no directamente errónea o falsa, etc.


Como ya te han comentado, si el vendedor pone información falsa tienes una banderita para denunciar el anuncio
Si el vendedor pone un precio disparatado, tranquilo, el anuncio se eternizará en el sueño de los justos
Si pones información subjetiva... ¿Es falsa la información subjetiva?
Subir
Luisito Baneado
#140 por Luisito el 19/03/2017
fernando s escribió:
Pero sobre todo hay cosas que son falsas para todo el mundo, y hay muchas verdades a medias, cuentos chinos y exageraciones, también para todo el mundo. Y sabes perfectamente de lo que hablo. Por ejemplo, como cuando alguien pide legítimamente información de lo más normal sobre una objeto en venta y el vendedor se niega a poner nada en el anuncio, cualquier cosa, hasta lo más básico, ha de ser por privado ¿para que no se le vea el plumero? ¿para jugar con las ofertas? No lo entiendo...


Si pero la gente no es tonta, si ves eso en un vendedor huyes como de la peste, o al menos yo.
Subir
PA.LU.A
#141 por PA.LU.A el 19/03/2017
fernando s escribió:
como cuando alguien pide legítimamente información de lo más normal sobre una objeto en venta y el vendedor se niega a poner nada en el anuncio, cualquier cosa, hasta lo más básico, ha de ser por privado ¿para que no se le vea el plumero? ¿para jugar con las ofertas? No lo entiendo...


También puede ser porque es un tipo que se aburre mucho y le encanta recibir mensajes de foreros para entretenerse. Quizá su intención no sea engañar, simplemente entretenerse. Como ha dicho Tokai, hay tantas verdades como personas.
Yo, al igual que tú, prefiero que en el anuncio venga todo especificado, pero este mundo no es justo y las razones de por qué no se concretan todas las especificaciones de la guitarra, ampli o pedal no las sabemos ni tú ni yo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#142 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/03/2017
Bueno eso de mi verdad o tu verdad sobre los precios me parece cuanto menos discutible. Nos guste mas o menos,los artículos YA tienen un precio estipulado en el mercado,y aunque para tí ese artículo pueda tener mas valor,en el momento que lo sacas a la venta en cualquier sitio público,estás expuesto a que la gente lo compare bajo esos baremos que el mercado dictamina. Esto ocurre en todos los ámbitos imaginables...Por ejemplo,una Fender stratocaster am standard del 2008. Todos sabemos que su valor en el mercado puede estar mas o menos entre 700-1000 euros,dependiendo de su estado de conservacion,etc... por supuesto que puedes ponerlo a la venta por 1700 pavos,para eso es tuya...pero también debes ser consciente que ese precio está muy por encima de lo estipulado y que igual que algunos preferimos no decir nada,puede haber gente que piense que quieres aprovecharte y se te pueden lanzar al cuello. Ahora viene el dilema...está bien decirlo? O hay que callarse y no decir nada? Pues como todo,para gustos colores...a mi desde luego no me importa que se digan las cosas desde el respeto y aportando información,hay algunos precios que son de poca vergüenza,la verdad,y a mi personalmente me molesta hasta verlos aunque no diga nada.
Subir
Tokai
#143 por Tokai el 19/03/2017
fernando s escribió:
Pero sobre todo hay cosas que son falsas para todo el mundo


Pero entonces, como ya hemos expresado anteriormente, hablamos de una estafa, se denuncia, se retira el anuncio y se sanciona al infractor. (Sé que repito lo que ya han dicho los compañeros :D )

fernando s escribió:
Por ejemplo, como cuando alguien pide legítimamente información de lo más normal sobre una objeto en venta y el vendedor se niega a poner nada en el anuncio, cualquier cosa, hasta lo más básico, ha de ser por privado ¿para que no se le vea el plumero?


No, simplemente no le compres nada. Es lo que el hilo pretendía, dar consejos para una venta más rápida y satisfactoria para todas las partes. Un anuncio donde no se describe ni lo más mínimo a mi me genera desconfianza, o porque me ocultan algo o porque el vendedor es tan dejado que ni se preocupa de invertir un mínimo de interés en algo que quiere vender... así que descarto tratos con ese perfil de vendedor.
Subir
Txetxen
#144 por Txetxen el 19/03/2017
#137

Por eso mismo he puesto "por lo menos 3 opciones".

Esa 4ª me parece perfecta, pero hay que estar muy seguro de que lo que dices es cierto, real y aplicable al anuncio en concreto.
O una pregunta básica que como consenso todos creamos que debe ser expuesta en la info del anuncio.

Yo, por cierto, también desconfío de quien no explica, ni un poquito, lo que vende: O es muy vago (no me interesa) o no es trigo limpio él o su producto (no me interesa). O no es nada de esto, pero es la sensación que a mí me da (y no me interesa).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo