Para vender cualquier cosa tres consejos tres

Bowder
#157 por Bowder el 22/03/2017
#156 - Tokai... hoy en especial estas 'sembráo'. Buenísima reflexión y mejores apuntes.

Y si... esto tiene pinta de no cambiar. Al final la compra-venta se va agrupando por círculos de amigos, los que más o menos comparten los mismos criterios.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#158 por PA.LU.A el 22/03/2017
Después de mis últimas experiencias en el foro de compra-venta, yo tengo claro que muchos de los anuncios que hay en el foro son de "maridos" (o equivalentes) a los cuales su mujer les ha echado la peta por comprar tantas guitarras y les obligan a intentar venderlas. Hace falta dinero para pañales o la reforma de la casa en la que se ha empeñado la mujer, o cambiar las ventanas o las cortinas... El anuncio publicado en el foro de compra-venta es simplemente una justificación para demostrarle a la mujer que están intentando vender la guitarra. Pero en el fondo la ponen a un precio fuera del mercado de segunda mano para que la guitarra se quede en casa. Y el guitarrista dando explicaciones: "es que la crisis... el mercado está muy mal... la gente ya no compra tanto como antes..." Pero consiguen su cometido, que la guitarra se quede en casa.

Y a esta gente se la refanfinfla si describen bien o mal la guitarra en el anuncio. Si el precio es competente o no. Les da igual contestar educadamente a las preguntas... Y generan mal rollo por que no son lo suficientemente valientes para decirles a sus mujeres que no quieren vender las guitarras

¿Qué os parece mi punto de vista? :risa:
Subir
JJ
#159 por JJ el 22/03/2017
Hostias. Quiero un centimo por cada vez que se discute de esto.

A mi me parece de puta madre que alguien ponga el precio que le sale del nabo. Igial de bien que alguien se le meta y le ponga en el anuncio que esta caro.

A ver yo no me tengo por un vendedor barato. Sin excepcion le he palmado pasta a todas las guitarras que he vendido. Aun asi habra quien crea que vendo caro. A mi me da igual que se meta en el anuncio y lo diga. Seguramente podre darle una explicacion de porque el prexio de la guitarra es ese. O igual, si se viene y la ve lo entiende y no hay que explicarle nada. Quien sabe.

En fin. Libertad para vender al precio que uno quiera pero no cabe molestarse porque alguien se meta y te diga que vale eñ doble de su valor. Eso no es recentar un anuncio. Recentar un anuncio es meterse en el y decir que el vendedor es un estafador siendo mentira o porque le cae mal....
Subir
Tokai
#160 por Tokai el 22/03/2017
JJ escribió:
Libertad para vender al precio que uno quiera pero no cabe molestarse porque alguien se meta y te diga que vale eñ doble de su valor.


No, si está claro. No quieres problemas, cuelgas el anuncio en otra plataforma al precio que quieras con la tranquilidad que nadie te va a reventar el anuncio. Si eso queda claro.

Ahora mismo, y por lo que he estado comprobando, al menos si eres de Madrid o Barcelona... hay más material en las webs donde no se pueden reventar los anuncios que aquí... y ya se sabe a mayor oferta.... precios más bajos, más transacciones....
Subir
josetxu30
#161 por josetxu30 el 22/03/2017
Tokai escribió:
Seguro que llegamos a un acuerdo... como Demi Moore y Robert Redford...


Pero ya no sería lo mismo: una cosa es que tu me ofrezcas el doble o el triple por mi guitarra favorita y me lo piense o incluso venda y otra es que ponga mi guitarra favorita a la venta y diga "como para mi vale mucho la pongo al triple". Si la anuncio es porque quiero venderla, soy así de raro (y ojo, que alguna vez me he arrepentido y he recomprado algo incluso palmando pasta).
Subir
Tokai
#162 por Tokai el 22/03/2017
#161

Josetxu, podemos perdemos en discutir los detalles, pero sigue sin ser lógico que por pedir lo que te salga de allí por tu guitarra favorita te traten de estafador como se ha sigerido en muchos de los hilos que sobre este tema se ha hablado y que era hacia dónde iba dirigido mi comentario.
Subir
JJ
#163 por JJ el 22/03/2017
Tokai escribió:
No, si está claro. No quieres problemas, cuelgas el anuncio en otra plataforma al precio que quieras con la tranquilidad que nadie te va a reventar el anuncio. Si eso queda claro.


Ey Tokai no se si has malinterpretado mi mensaje o soy yo.

Lo que yo queria decir no era que lo cuelgas en otro sitio y listo. Lo que yo queria decir, y creo que se entiende bien en mi mensaje, es que a mi me da igual que alguien se meta en minanuncio y diga que esta caro. No me parece eso reventar un anuncio. De hecho, cuando te mandan privado ofreciendo la mitad tampoco me molesta y en realidad es lo mismo.

To vendo a lo que quiero y si alguien opina que el anuncio esta caro que se meta y me lo diga. A mi eso me da igual. Creo que los dos estamos ejerciendo nuestro derecho.
Subir
Luisito Baneado
#164 por Luisito el 22/03/2017
Voy contando como va el experimento del wallapod, (la pantalla Marshall la tengo anunciada aqui y en wallapod).

#En el foro, tan solo dos ofertas, un forero que es muy activo en el compraventa en la venta de instrumentos vintage, la compraba, pero no se hacia cargo del envio, y el bicho pequeño no es, y otro me ofrecia 100 euros menos de lo que esta anunciada, este si en mano.

#En wallapod, euros contantes y sonantes na de na, cambios variopintos incluida una bicicleta de montaña. Para ser justos dos eran factibles, uno era una Fender Baja Telecaster, que lastima que de guitarras ando servido.

Eso si, gana por goleada wallapod en movimiento y tambien en hacerte perder el tiempo, menos mal que solo tengo anunciado esto alli.
Subir
Tokai
#165 por Tokai el 22/03/2017
JJ escribió:
es que a mi me da igual que alguien se meta en minanuncio y diga que esta caro. No me parece eso reventar un anuncio. De hecho, cuando te mandan privado ofreciendo la mitad tampoco me molesta y en realidad es lo mismo.

To vendo a lo que quiero y si alguien opina que el anuncio esta caro que se meta y me lo diga. A mi eso me da igual.


No, no si te he entendido. Pero lo que digo es que tu no eres todo el mundo, y si me molestan esas prácticas, pues siempre puedo pasar de subir aquí nada e ir a otra plataforma donde no se permite comentar.

A mi hay derechos que me tocan las narices. Que tengas derecho a gritar en un campo de fútbol, es un derecho pero a mi no me gusta que me griten en la oreja... solución, veo el fútbol desde casa.
Subir
Luisito Baneado
#166 por Luisito el 22/03/2017
Por cierto, pa mi que tengo un movil no muy alla un coñanzo el wallapod, y es que yo prefiero el pc pa estas cosas, y esta web solo funciona desde android para insertar anuncios.

Se me olvido decir que tambien esta anunciada en segundamano y eso ta muerto.
Subir
JJ
#167 por JJ el 22/03/2017
Respecto a Wallapop hay de todo.

Hay mas gente, por lo tanto mas meneo, eso esta claro.

Yo he vendido cosas por los dos sitios. Que te molestan con polladas?? Pues claro. Me quisieron cambiar una Ibanez por bombas de agua para pozos. Y el tio ofendido porque decia que ganaba yo pero de calle. Lo mismo monto un huerto, mira tu.
Subir
JJ
#168 por JJ el 22/03/2017
En mi experiencia, hoy dia lo que mas actividad tienen son wallapop y milanuncios. Vibbo esta palmando, si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo