Precio de venta de segunda mano

javi_ekram
#1 por javi_ekram el 11/07/2014
Hola,

hace ya tiempo me doy vueltas por los foros, por estos y por páginas de segunda mano, mirando instrumentos, cabezales , pedales ... y me sorprenden los precios de muchos de ellos.

:sorprendido:

Tengo claro que cada uno puede poner el precio que le de la gana, y hay factores subjetivos que hacen que algo tenga más o menos valor para nosotros.

Para mi está claro y cada vez que veo algo que me interesa, mi cálculo es así de simple:

((Lo que vale nuevo - IVA (ahora el 21%)) / 0.7) = precio :ok:

Es decir, si nuevo vale 1000€, lo que yo llegaría a pagar/ofertar, más o menos, es:

1000/1.21 = 826.45; 826.45 x 0.7 = 579€. El 70% del valor, ya que es un segunda mano.

Y a partir de aquí y dependiendo del estado, iría subiendo (poco) o bajando hasta lo que me parece razonable y al comprador también.

Creo que los precios elevados de muchos productos de segunda mano (creo que se flipa mucho) y la falta de pasta ya que esta la cosa jodida, hacen que el mercado sea menos fluido de lo que debería ser.

Bueno, esta es mi opión. No se que os parece y que opinais vosotros.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 11/07/2014
Yo en mi opinión pienso que todos son negocios, puedes comprar o no, lo que está claro es que por que una guitarra sea usada, la vayas a malvender, por ejemplo he visto ltd ec401 a 600 euros y ec-1000 a 550 euros. Con esto lo que quiero decir es que igual que la gente tiene libertad para poner precios, tu tienes libertad para no comprar algo que te parezca caro.
Subir
laamenazasilenciosa
#3 por laamenazasilenciosa el 11/07/2014
Javi,es asi de triste...

En mas de un post he comentado yo lo mismo,todo el mundo se me hechaba encima diciendo que es libre mercado...bla,bla bla...

Pero tienes toda la razon del mundo.

La gente pretende vender articulos de segunda mano (OJO!! muchos han pasado por mas manos que mi vecina del sexto)
e incluso asi,las venden por precios de escandalo.
Yo debo de ser la vieja escuela del rastro,que ibas a vender algo de segunda mano y JAMAS te daban mas del 50 o 60% de su valor nuevo,que es lo logico,claro,que tampoco pagabas mas del 60% de su valor nuevo por nada que comprases.

Sin ir mas lejos hace muy poco andaba buscando una guitarra y la ecuentro en un anuncio,bueno pues el precio es casi 100 euros superior al de su precio en un par de tiendas (Fisicas) y que ademas la tienen en stock,bueno,pues el tipo en cuestion me dice que me iguala el precio que la tienda...(No dire lo que pienso) y evidentemente le digo que no me interesa,ahi empieza a decirme que seguramente las que tengan en las tiendas esten mal o hayan sido usadas y demas...pues ahora mismo la tengo en casa,con su garantia de 2 años y mas barata...

Hay gente que vende de puta madre,pero otros parece que quieren hacerse la fortuna vendiendo sus cosas...
Subir
javi_ekram
#4 por javi_ekram el 11/07/2014
No se, yo lo veo asi de claro. Es verdad que es libre mercado y es la ley de la oferta y la demanda, pero voy a intentar no pagar más de lo que vale. Hay cosas como comentas que también he visto, de alguno que te pone el mismo precio que en tienda (si alguién le compra esta siendo engañado).

He vendido y comprado pocas cosas de segunda mano, pero he sido fiel a lo que pienso.

En cuanto sacas tu instrumento o lo que sea de la tienda el IVA lo has regalado y ya es un objeto de segunda mano.

Hay algunos instrumentos o piezas raras, que se revalorizan con el tiempo, pero no es lo habitual.

salu2
Subir
felito
#5 por felito el 12/07/2014
javi_ekram escribió:
Para mi está claro y cada vez que veo algo que me interesa, mi cálculo es así de simple:

((Lo que vale nuevo - IVA (ahora el 21%)) / 0.7) = precio


Tu cálculo con beneficio directo para ti claro. He echo un hipotético cálculo..Supongamos que tengo una Gibson que nueva me costó 3.000 pavos...según tus cálculos pasa esto:
3000/1.21=2479,3 ; 2479,3 x 0,7=1735,5...
Vamos, que pagarías casi la mitad de lo que vale no? Pues yo antes de venderle la guitarra a un usurero que se va a reír de mi la reviento contra la pared. La compra-venta no es un cálculo matemático, es lo que estás dispuesto s pagar sin que tampoco te intenten estafar. Nos quejamos de los precios pero aquí parece que el programa de empeños a echo mucho daño...
Si algo no te gusta a un precio no hay que andar comentando al vendedor que "ese producto lo compro yo en tienda por..." si es así hazlo directamente...no hay cosa que más molesta que los regateadores tan listos...
Subir
laamenazasilenciosa
#6 por laamenazasilenciosa el 12/07/2014
De regateadores tan listos esta el mundo lleno...
Pero vamos,que el comentario que yo he hecho es tan simple como:
Vendes una guitarra al mismo precio que me va a costar nueva en un establecimiento,negociamos el precio? No,pues suerte me voy a la tienda y la compro.
Eso no es de regateadores listos,es sentido comun compañero...

He visto Epiphone explorer gothic a 450 euros usadas cuando en tienda la tienes a 333€ te parece de listos decirle a quien la vende que una tienda la tienes por ese precio?

Igual el calculo del compañero no es que sea exacto,pero desde luego vender guitarras usadas al 80% o 90% de su precio original si que me parece de usureros
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 12/07/2014
Desde luego este tipo de post estan de mas. En mi caso si algo lo veo muy caro ni me molesto en ver el anuncio y paso de largo, nada de escribir cosas de que el precio muy alto, muy bajo etc etc. Todas las veces que eh comprado en el foro nunca pero nunca eh regateado, si un precio me parece justo lo compro y si me parece excesivo simplemente paso de largo.
Subir
2
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 12/07/2014
#7

El mejor resumen. Este tema se ha tratado mucho ya incluido en un largo y reciente hilo sobre "especulación" en el compraventa.

Al final se cerró y tengo la sensación de que se hizo en parte porque parece que es un tema que si en lugar de tratarse online se tratara en persona entre todos, algunos llegarían a las manos.

Es que tampoco da para tanto, cada cual que venda y compre al precio que le parezca conveniente si ambas partes están satisfechas con su acuerdo y no media engaño.
Subir
fernando s
#9 por fernando s el 12/07/2014
#5

Tampoco creo que haya que ponerse así ni ofender a nadie. Nunca he entendido ese ponerse tan digno ni esos golpes de pecho cuando alguien te intenta regatear, aunque sea una oferta absurda. Con decir que "no" basta.

Por cierto, ya que lo mencionas, hablando de estafas y de listos ¿qué es para tí vender a precio de nuevo o casi un artículo usado?
Subir
laamenazasilenciosa
#10 por laamenazasilenciosa el 12/07/2014
Si Rafa,eso es tan respetable como negociar un precio.
Tu tienes un articulo que a mi me interesa y "supuestamente" tu quieres venderlo,yo te hago una oferta y si te parece bien negociamos y si no,me dices que no te interesa y ya esta.
He cerrado mas de 30/40 tratos en este foro y en otros y te encuentras de todo,pero desde luego la mayoria de la gente esta dispuesta anegociar un precio de un articulo de segunda mano.
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 12/07/2014
Bueno, pues ya tenemos el hilo sobre las transacciones de segunda mano de esta semana :D

Y como en todos lo que se abren con la misma temática, los que quieren comprar se quejan de que los vendedores son caros y los que venden de que los compradores se aprovechan de la crisis para apretar y comprar gangas a costa de la necesidad de otros.... En este caso se desliza de nuevo la idea de algún tipo de acuerdo en la tarificación de precios....

A mi me parece lo de siempre, que no se acaba de asimilar que los demás son libres de hacer lo que quieran y no lo que no uno crea que deben hacer... Lo de que uno vende por lo que quiere y otro compra por lo que cree que valen las cosas no se acaba de aceptar por la cantidad de hilos que se abren por lo mismo.

No sé por qué el mercado de segunda mano "debería" ser más fluido.... Si no hay pasta no hay pasta (ojalá hubiera más), pero no por ello voy a malvender a un precio que considere que no es el correcto simplemente porque haya quien le apetezca que la segunda mano sea un no parar de transacciones con precios baratos.

Tampoco entiendo lo de descontar el IVA (que ya se ha deslizado en diferentes ocasiones). El coste nuevo es con el IVA incluido, porque los particulares no se lo desgravan, así que el valor nuevo de algo es con IVA, que es lo que tu sueltas para que te lo den nuevecito. La milonga de que el coste nuevo es a precio sin IVA me parece otro intento más de bajar el precio y llevárselo casi a la mitad...

Si tu pagas 1000 ese es su valor nuevo, el 70% de su valor nuevo es 700 no 579€
Subir
1
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 12/07/2014
#10

Y lo que decís, si no se está dispuesto a negociar se dice claramente y no pasa nada. Es como decir que no aceptas cambios. A mí por privado me intentan regatear y/o ofrecer cambios que no me cuadran y con decir educadamente "Gracias, pero no me interesa" ya está solucionado. ¿Qué preferiría que no lo hicieran si ya pongo en un anuncio que no quiero cambios ni regateos? Pues sí, claro. Pero la verdad es que uno sabe que va a pasar. Pues nada, se hablan las cosas con calma y respeto y no hay drama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo