Precio de venta de segunda mano

Rafa
#13 por Rafa el 12/07/2014
Claro entiendo lo que dices, tambien es justo negociar pero sin pasarse de la raya y llegar a lo absurdo.

Es más hace poco vendi una pantalla HB con 2 celestion a menos del precio que lo tenía anunciado, pero fue porque el muchacho tambien me compró el cabezal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#14 por M1000-iO el 12/07/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Tampoco entiendo lo de descontar el IVA


Pues ya somos dos... :D Y además asumiendo que sea el IVA del 21%. ¿Y si se compró al 16% y ya no se fabrica?

¿O el cálculo de #1 era un mero ejemplo con el IVA actual? Yo ahí de verdad me he perdido un poco...
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 12/07/2014
Alguien escribió:
Igual el calculo del compañero no es que sea exacto,pero desde luego vender guitarras usadas al 80% o 90% de su precio original si que me parece de usureros


Retorcemos el lenguaje de una manera.....La usura es un delito tipificado y castigado duramente. Nada tiene que ver con que alguien ponga a la venta una guitarra o un amplificador al 80% 90% o 500% por un motivo muy claro, si no quieres no la compras y no por ello está comprometida tu subsistencia.

La usura sería que tu necesitarás algo para vivir dignamente y otro te prestara la pasta por poca que sea para comprártela y te cobrara un 500% de intereses y al segundo mes de impago te quitaran todas tus propiedades. No creo que sea el caso del compra venta sinceramente....

Muchas veces nos olvidamos que hablamos de artículos que no necesitamos.... Que es puro GAS y leyendo según que cosas parece que fuera el pan de nuestros hijos.... Que si no te compras la guitarra porque te parece cara no pasa nada...
Subir
felito
#16 por felito el 12/07/2014
#9 si lees bien verás que en ningún momento he faltado el respeto a nadie en concreto..si uno se da aludido no es cosa mía. Si me molesta los de los regateadores es más porque notas que te tratan de idiota..la verdad, tu vas a una tienda y ves lo que sea y si no ves conforme el precio que pasa?que no te lo llevas, así de fácil. No lo compras y mucho menos le vas a decir al de la tienda "oye, rebajame tanto" porque te va a decir que eso es lo que hay. Si alguien del foro pone en venta algo a 800 euros porque alguien(seguro) le dirá "te doy 500"...sabes leer?en mi pueblo 800 son 800, para mi también es precio cerrado...pero como es de segunda mano parece ser que cualquiera se toma la libertad de ofrecer lo que le de la gana.
fernando s escribió:
¿qué es para tí vender a precio de nuevo o casi un artículo usado?

Pues el que ponga el precio de algo usado a precio de Nuevo o casi nuevo habría que ver el caso. No es lo mismo una guitarra con un mes casi sin uso a una con 15 años machacada de bolos..pero entiendo que querrás referirte a que en un caso así el vendedor es un listo si, pero el comprador si paga de más por un artículo que podría conseguir a mejor precio en otro sitio en mi opinión simplemente es tonto.
Subir
moonmark
#17 por moonmark el 12/07/2014
Entonces una Gibson Les Paul de 1959 como costaba nueva en su dia casi 300 dolares...hoy deberia costar 200 dolares.??? :jajajaja: asi no funciona cuando vamos a entender... Tengo un conocido que le gusta vender caro y comprar barato, hace poco le vendí mi Strat Special en 780 dolares...y ahora la tiene anunciada en los foros de mi pais en 950...y lo mas divertido es que siempre tiene argumentos para comprarte lo tuyo baratisimo y cuando ya es de el, siempre tiene argumentos para venderte carisimo... :0
Subir
laamenazasilenciosa
#18 por laamenazasilenciosa el 12/07/2014
#17 Tu conocido es un agente inmobiliario jajajajajaja

Lo que queda claro en estos post es que siempre habra los mismo tipos de comentarios y como ya comente,cada uno es libre de poner el precio que le salga del tema,pero desde luego que yo no veo fallo en decirle a un vendededor que su articulo esta a un precio elevado o por encima del precio de venta nuevo y os puedo asegurar,que en mas de una ocasion el vendedor ha puesto el precio dentro de su desconocimiento,porque en el momento que lo compro costaba tal o pascual...

Respecto a lo de ofrecer una cantidad,a mi me ha pasado en varias ocasiones como vendedor y como comprador y jamas he cruzado malas palabras con ningun comprador/vendedor del foro por esos motivos.Como decia antes el compañero,con contestar con educacion,el asunto estara zanjado.
Es mas,a mi se me jodio el ampli con el que tocaba en directo y me tuve que hacer con uno con urgencia,solo disponia de un dinero por debajo del precio que tenia en venta un chaval dicho ampli (TSL602) le ofreci esa cantidad (100 euros por debajo) y no hubo ni el mas minimo problema,lo hablamos tranquilamente y 3 dias depues cerrabamos el trato.

Al final es como todo,con respeto y educacion se cierran los tratos.
Subir
javi_ekram
#19 por javi_ekram el 12/07/2014
Estos son opiniones variadas y para eso lo escribo.

No tenemos que pensar igual.

El IVA no cuenta en el precio de compra de segunda mano, ni para coches, casas, electrodomesticos ... ni instrumentos claro. Lamentablemente es un impuesto de mierda que nos toca pagar a todos, pero solo eso.

Yo hago el mismo calculo tanto para comprar como para vender.

Y la verdad es que se vende mejor cuando das un mejor precio.

Esta claro que cada uno sigue su politica de compra-venta, pero sigo opinando que mi calculo para la compra venta de segunda mano es correcto. Por lo menos para mi.

Y no pagaria por un Gibson de 3000€ nueva mas de 1700\1800€. Si no quieres vender no vendas.

Y me parece genial hacer ofertas y regatear y con decir que NO es suficiente. No se ofende a nadie.

Este post no es ofensivo y procurad no personalizar pues es solo para hablar y reflexionar.

Salu2
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 12/07/2014
Alguien escribió:
Lamentablemente es un impuesto de mierda que nos toca pagar a todos, pero solo eso.


Es un impuesto que grava el consumo, el que más poder adquisitivo tiene más consume y por mayor suma acaba pagando. Por ejemplo no tiene ningún sentido que por que tu vecino de abajo no quiera un trabajo más sacrificado o de mayor responsabilidad que el tuyo y se conforme cobrando el salario mínimo tenga derecho a comprar las cosas un 21% más barato que tú.....(y no hablo del pan o la leche) .

El IVA es un impuesto socialdemócrata por excelencia, otra cosa es que los productos básicos lo tengan (que ese es otro debate), pero no es el caso de los instrumentos musicales. A todos nos gusta ir a un hospital y que nos salven la vida.... Ahora eso sí que lo pague otro.....

En cualquier caso da igual si es justo o injusto, el IVA va junto lo que pagas de nuevo, si una guitarra nueva cuesta 1000€ con IVA incluido ese es su valor nuevo, porque por 790€ no te la dan y nadie la tendría.


Alguien escribió:
Y la verdad es que se vende mejor cuando das un mejor precio.


Y si se pone todo a 1€ ni te digo. Pero no se trata de vender por vender o que la gente venda más para que todos podamos probar diferentes cosas de segunda mano con mayor facilidad en un bucle de armonía Gaseosa :D . Se trata de vender por lo que uno quiere o puede venderlo y no bajar por debajo de lo que no le compensa o no quiere vender sin que nadie lo tilde de usurero, especulador o extorsionador de gente en dificultades....

Alguien escribió:
Y no pagaria por un Gibson de 3000€ nueva mas de 1700\1800€. Si no quieres vender no vendas.


Exacto, es lo que estamos diciendo es que en ese ejemplo podemos encontrar a un propietario que vendería su Gibson por 2300 € pero por 1800€ prefiera quedársela o destrozarla. Lo que pasa es que lo más probable es que a menos que el propietario se muera de hambre (y ya entramos en el terreno de aprovecharse de la situación de necesidad de otro que también se ha debatido) no conseguirás esa Gibson al 50% y por tanto nunca tendrás una. Si quieres algo en concreto hay que pagar lo que piden o no lo tienes es sencillo.

Lo del regateo me da igual sinceramente, con decir "no me interesa, gracias" es suficiente.

Si el mercado no se mueve tanto es por motivo de las dos partes, tu no quieres subir y yo no quiero bajar....los dos responsables a partes iguales Entiendo que hay gente que le gustaría que los precios fueran más baratos para que probar infinidad de cosas en un bucle gaseoso sin fin, incluso en otros hilos se apela a la solidaridad ente músicos para que todos podamos probar de todo..... En fin eso no va conmigo, es sólo mi opinión.
Subir
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 12/07/2014
Al final vamos llegando a la conclusión de siempre: cada cual hace con su material/dinero lo que mejor le parece. Siempre acabamos igual...
Subir
elmontruolagalleta
#22 por elmontruolagalleta el 12/07/2014
Pero es que es así, nadie obliga a comprar. Yo por ejemplo jamás vendería a mi ex por menos de 500, y en el foro están a 350, por que para malvenderla y se vaya tan contento el que la compre pues no. El año pasado vendí una Jim root a 500 por una necesidad, si no en la puta vida me hubiera deshecho de ella a ese precio.
Subir
elmontruolagalleta
#23 por elmontruolagalleta el 12/07/2014
Ex=sz
Subir
javi_ekram
#24 por javi_ekram el 12/07/2014
Esto no es religión, es opinión.
:lee:

Pienso que en mercados de segunda mano como en el de USA, la cosa se mueve mucho más por que los precios de compra y venta son mejores. Estos no son productos de primera necesidad si no para personas que disfrutamos con la musica y asi podriamos probar y disfrutar mucho mas de nuestra aficion/vicio.

Es para personas que quieren comprar y vender y que no son tan tontos como para vender a 1€ ni tan listos como para hacer negocio a costa de los demas. Habrá de los 2 pero no creo que sea lo general. Por la gente que conozco que compra y vende mucho de segunda mano, lo que le interesa es poder adquirir y vender y probar, sin tener que estar meses en ello ni dejarse una pasta ni cobrar una pasta si no la posibilidad de tener un mercado fluido.

El mercado de los instrumentos musicales de segunda mano creo que es como el de los demas de segunda mano y si vendes por más de un 50%-60% de lo que te costó (incluyendo impuestos) pues vas a tener dificultades para hacerlo (y me repito excepto casos excepcionales donde el producto se haya revalorizado).

Además no hay garantia, solo buena fe y eso vale dinero y es el dinero que arriesgas al comprar de segunda mano, que además es un producto usado y puede tener unos costes de rejuste, etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo