Precio de venta de segunda mano

viejonovato
#37 por viejonovato el 25/08/2014
Cuándo comento esto siempre pongo el ejemplo de los coches: intenta vender un coche que ayer compraste nuevo por el mismo precio que te costó...

Personalmente, en mis transacciones aquí en el foro, procuro utilizar, tanto en compras cómo en ventas, la regla de las dos terceras partes. O sea, un pedal que en Thomann (la referencia), cuesta 100€, debería venderse, y por lo tanto comprarse, a 66€. Siempre teniendo en cuenta el estado del material, no es lo mismo un pedal que hayas usado un par de dias, que un pedal que esté más sobado que..., cómo también habría que valorar de otra manera un pedal que cueste de conseguir, o que tenga lista de espera, o que haya que importar de no sé donde...en estos casos se habla y se llega a un acuerdo.
Es que me pone nervioso ver tantos anuncios donde te rebajan diez euros sonbre el precio nuevos...
Ah! y ya sé que cada cual puede poner a su material el precio que le de la gana...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#38 por buzz el 29/03/2015
Yo he vendido siempre "bajo" en el foro. Y artículos cojonudos. A veces he hecho el idiota en alguna transacción, pero tampoco me voy a matar. He vendido económico en gran parte porque me ha dado la gana, pero siempre a lo que yo considero buenas personas. Y soy muy exigente en este aspecto. Cuando el típico usurero foril aparece por el horizonte no tengo piedad y los dejo a todos a caldo, y lo descojonante es que luego ellos venden a precios exacerbados, COMPROBADO. Es insultante la falta de honestidad, clase y respeto que demuestran algunos, y es lo que me molesta, no que pidan o hasta exijan el precio que ellos quieren... es que no tienen ni las formas

Con lo del IVA me descojono, y me ha irritado sobremanera.... vamos a ver... ya se que este es un país de analfabetos financieros, pero por favor... os sea lo que manda es el puto PRECIO DE COMPRA, compuesto de coste de materiales y manufactura, márgenes e impuestos, es una cosa tangible, no es humo indio, y el dinero para pagarlo sale de mis costillas cuando adquiero algo nuevo. Al comprarlo ya está perdiendo valor normalmente, lo que no quiere decir que se tenga que regalar. Yo he alertado a muchos compañeros de que se estaban pasando de precio bajo... y no he comprado porque me parecia un simple abuso.
Un artículo usado en buen estado, si lo adquieres por un 25% de su valor ya estás ganando lo mires como lo mires, que somos la hostia en este país, que si gusto de estrenarlo ni leches. Es más, hay artículos de segunda mano que ya están contrastados con su uso, que se sabe que "han salido buenos", sobre todo algunas guitarras... compratela nueva a ver como te sale. A lo mejor te das el gusto de estrenar una puta mierda pinchada en un palo... que ya pasa, ya.. y luego a venderla cara en el foro... si es que..
Luego los que hablan del mercado americano.. bien, yo he vivido años en USA. Claro que están más baratas de segunda mano... y de primera también!!!!! El mercado es enooooorme y las transacciones frenéticas, no se la cantidad de guitarras que han pasado por mis manos. Pero desde luego allí no regatea practicamente ni el tato, el precio es el que es y punto. Y son consumidores informados, muy informados. Igual es que allí no tienen la necesidad de llorar por 100 euros de diferencia. Pero el chollo no existe en USA, una buena guitarra de segunda mano TOP no la encontraras nunca o casi por no ser extremista, tirada. Como mucho bien de precio. Los junkies es otro cantar, se van a la pawn shop y au, lo que les den.
Solo me traje una 74´ Fender Telecaster, un instrumento maravilloso e increible, que me costó tranquilamente 2.500 pavos, quizás más no lo recuerdo bien. Mucho mejor que cualquier Fender Custom Shop 60 Aniversario Relic. De haber podido elegir, hay alguien dispuesto a pagar 4.000 dólares largos por una imitación, por el gusto de estrenar??? o si eso mejor una del 74 por lo que pagué yo? Dónde quiero llegar es que en el compraventa, no estás comprando mierda, estás comprando productos decentes y no pretenderás que además te los regalen.
Subir
buzz Baneado
#39 por buzz el 29/03/2015
buzz escribió:
Un artículo usado en buen estado, si lo adquieres por un 25% de su valor ya estás ganando lo mires como lo mires,


Me refería a un descuento del 25% de su valor, obviamente, pero lo aclaro.
Subir
chankro
#40 por chankro el 29/03/2015
#39 yo depende del precio me lo pienso, cuando vendo y compro normalmente al precio nuevo le resto un 30% y depende del estado puede ser un poco mas caro o mas barato.
Para comprar algo un 25% mas barato, igual me lo planteo nuevo, ya que yo me desgravo iva, y nuevo estoy amparado por la garantia.
Entre una fender que valga nueva 1000 pavos y se venda segunda mano a 750, yo igual me la plantearia nueva, ya que con el iva y tal me sale a 790, otra cosa es que a la de 750 le hayan realizado mejoras y tal, cambio de pastis, electronica, o que sea una edicion limitada que no se puede conseguir...
Tambiem yo lo miro asi por el tema de poder quitarme eso, sino, creo que lo miraria diferente.
Los gringos normalmente es el baremo que siguen para segunda mano, entre el 30/40% respecto a nuevo.
Subir
buzz Baneado
#41 por buzz el 29/03/2015
No quiero decir que el 25% deba ser la regla, pero que debería comenzar a ser suficiente. Hace poco compré una guitarra de 1.200€ que acabé vendiendo por urgencia a 800€ lo que se dice nueva...ya me hubiera gustado a mi encontrármela por 800, ya, 400 euros perdidos en dos meses de uso testimonial de la guitarra. Con los años de experiencia, lo tengo claro: prefiero un instrumento de segunda mano en buen estado que nuevo. No vuelvo a comprar nada nuevo. O sea si una Fender cuesta nueva a 1.000€, y me venden la misma en buen estado de segunda mano a 750€, ésta es la que compro con los ojos cerrados, hablamos de un cuarto de su valor. Y me quedo con 250 euros en el bolsillo, mínimo.
Subir
tomasanibal Baneado
#42 por tomasanibal el 03/04/2015
Yo cuando me critican por mis precios de venta...les contesto que la guitarra es mia y que por lo tanto yo decido a cuanto y como la vendo y hasta he decidido a veces a quien se la vendo...tambien les explico que me baso en Ebay, Gbase, y otras paginas para tener una idea... y al que no le guste que no compre y punto...( normalmente y eso lo saben los que me han comprado equipos, que yo vendo muy por debajo del precio), asi como tambien lo saben a los que les he comprado...Todos encantados...sera porque aplico lo de "no hagas lo que a ti no te gusta que te hagan"!
Subir
withthc Baneado
#43 por withthc el 04/04/2015
También hay que decir que hay guitarras en segunda mano que se venden carísimas en función de su estado, que yo creo que es la clave.

Por ejemplo, vendían una les paul 2003 por 1500€ , en principio parecia un precio correcto.

Pero al ver la guitarra, tenía la cejuela rota, y 5 ó 6 trastes desgastados hasta la madera. En este caso , con la reparación , salia mas barata comprar una nueva.

1000 pavos hubiera sido el precio correcto , o que te la entreguen correcta, entonces 1500 le hubiera parecido regalada al vendedor claro. Hubiera preferido estamparla contra la pared.... Y 2000 pavos no le hubiera dado nadie.... En ese precio la vendió, pero el que la compró se llevó un premio.

Es un tema delicado, y hay que andar con mucho ojo. Hay guitarras con problemas en segunda mano, zoques altos, trastes muy gastados, mastiles doblados. y se quieren vender a precio de mercado , y eso tampoco es correcto.
Subir
tomasanibal Baneado
#44 por tomasanibal el 04/04/2015
43...por eso soy partidario de ver y probar...primero....a mi me colaron una guitarra con el mastil roto...pero fue culpa mia por confiado...
Subir
buzz Baneado
#45 por buzz el 04/04/2015
Hombre claro, yo siempre hablo de que aparte del uso, las guitarras de segunda mano no tengan taras, lo normal es haberla cuidado bien. También puede ser que no sea de segunda mano.. y que haya estado dando mil vueltas. Pero vaya, una guitarra con las tipicas notas de uso y paso del tiempo, sigue siendo un instrumento de puta madre si no tiene taras, al menos en mi opinión, y a veces, mejor que uno nuevo. En una tienda, y no es tan dificil si no vas al loro, también te la pueden meter doblada.... chicos, yo he visto una Gibson Byrdland, una guitarra carísima, comprada nueva con más fallas que el careto de la momia.
Subir
withthc Baneado
#46 por withthc el 04/04/2015
#44

Esta claro, y aún así si no controlas mucho te puden meter un truño. O timarte directamente.

Otro ejemplo una melody maker anunciada en el foro, le mando un mensaje y no contesta, le mando otro y otro ... y ya,.

viviamos a 200 km . Le propongo qudar a mitad de camino mas que menos , yo con autopista de pago 25€ y y 25 vuelta, Él con autovia y a 60 km de su casa , Ni de coña quiere quedar..... En unos dias desaparece el anuncio...

O era mentira o era un truño otra cosa no me cabe en la cabeza.

He hecho un montón de compras en el segunda mano del foro y he vendido tam,bién, pero ahora se ven más cosas raras.
Subir
tomasanibal Baneado
#47 por tomasanibal el 04/04/2015
Hombre! Para eso esta el muro, donde la peña escribe lo bien que le va, tanto como comprador como vendedor. Eso da mucha tranquilidad, si el tío quiere pedir el oro y el moro por sus Equipos, pues me parece muy bien. Al final el problema lo va a tener el...yo jamas le escribiria para decirle que la esta vendiendo muy cara y cosas de esas...en fin cada loco con su tema...yo cada dia mas encantado con este foro...no solo porque en compraventa te consigues equipos y gente maja...hay que romper una lanza a favor de la gente que se curra articulos muy interesantes...
Subir
Juan
#48 por Juan el 20/02/2016
Voy a recuperar este hilo casi un año después para comentar mi experiencia.

Como ya he comentado en otros hilos, estoy por comprarme una eléctrica, y por supuesto estoy mirando de segunda mano. Y la verdad es que se ve de todo.

Hay guitarras que se venden a un precio normal en relación con su precio en tienda. Y de vez en cuando se alinean los continentes y se encuentran cosas muy interesantes.
Pero también se ven guitarras de marcas malas (academy, rochester, e zippy...) que se venden a igual precio que guitarras nuevas de marcas mejores (squier, cort, yamaha,...). Y también se ven guitarras que se venden al mismo precio que en tienda. Esto creo que se debe a una devaluación en el precio de la guitarra.

Pero para los otros casos yo creo que hay dos explicaciones:
- la gente le echa mucha cara.
- no saben lo que tienen.

Por supuesto, cada uno es libre de poner el precio que quiera a lo suyo, y decir que quien no lo quiera que no lo compre. Pero creo que hay que estudiar un poco como esta el mercado para tal producto y poner un precio objetivo, y por supuesto estar abierto a contra ofertas (aunque hay gente que pide precios ridículos, pero se le dice que no y punto).
Con respecto al segundo punto. Hay muchos anuncios (experiencia de primera mano) en el que solo te dicen 'vendo yamaha' o 'vendo squier' o incluso 'vendo fender', y preguntas y no saben que modelo es ni nada de la guitarra, o en el último caso que sea una squier. Y yo creo que ellos ven 'fender', lo buscan en internet y ven que es buena marca y ponen cualquier precio.
Incluso con algún anuncio he llegado a pensar que intentan timar a la gente que no sabe, porque te pinta el producto súper bien, pero si buscas un poco de información ves que en realidad es un mojón.

Esto puede valer tanto para guitarras como para cualquier otra cosa, y mi experiencia es tanto la de vendedor como la de comprador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo