Para vender cualquier cosa tres consejos tres

Luisito Baneado
#121 por Luisito el 19/03/2017
Eso se Xarlamgas, es cierto lo que dices.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Txetxen
#122 por Txetxen el 19/03/2017
Yo hace años que vendo cosas tanto aquí como en Wallapop, y la diferencia es abismal: para artículos especializados, me quedo con este foro sin duda, por todo lo que decíais antes (calidad humana, poder ver en el muro comentarios sobre la persona antes de tartar con ella, ver el historial de ventas o antigüedad en el foro, etc...).

Mi % de transacciones buenas en esta página es alto y me hace ser optimista de cara al futuro, aunque las circunstancias económicas son las que son y ahí hay poco que rascar.

Habré tenido mala suerte, pero en Wallapop no me han tocado más que caraduras y malquedas que me han hecho perder muuuuuucho tiempo y algo de dinero también. Yo lo achaco, en parte, a la edad media de quien usa esa app: 20 años mas o menos. Y de seriedad, por lo general y en esta generación, van escasitos, me temo. Quedan y no se presentan, pactas un precio y ese día te machacan a negociaciones para bajarlo, no te contestan cuando habías ya empezado a quedar... y como esas mil.

Para un "aquí te pillo aquí te mato" de 20-30€ me vale, y solo a veces. Para algo más no me fio un pelo, y seguiré intentándolo por aquí.
Subir
Luisito Baneado
#123 por Luisito el 19/03/2017
Asi es, por eso este hilo puede servir para que esto siga funcionando, yo tambien he tenido muy buenas experiencias aqui, y me gustaria que eso siguiera asi.
Subir
marioR
#124 por marioR el 19/03/2017
#114 Pues vaya, si te digo la verdad no tenía ni idea de que wallapop no permitía las falsificaciones (solo hace falta buscar chibson o cualquier cosilla así para ver todas las que hay pululando).

Me refería al hecho de que el tío te dice réplica de tal guitarra (cosa que la de slash es réplica tanto si es chibson como si es gibson, porque la suya no creo que sea), y te pone después lo de la funda gibson etc, que no recuerdo bien si el anuncio era así literalmente, pero vamos que daba a entender que las dos eran gibson si no desconfiabas.

No obstante con esto que dices tanto este como los otros anuncios serían no serían legales imagino.
Subir
PA.LU.A
#125 por PA.LU.A el 19/03/2017
Txetxen escribió:
Quedan y no se presentan, pactas un precio y ese día te machacan a negociaciones para bajarlo, no te contestan cuando habías ya empezado a quedar... y como esas mil.


Estas prácticas no son exclusivas de wallapop.

Bueno, de estos casos yo he vivido en este foro también. Por ejemplo, negocias un precio, coges tu coche, te acercas hasta el pueblo donde vive el comprador (40 km a las espaldas) y cuando vas a hacer la transacción te dice el comprador que le faltan 50€ para el precio pactado. Esto me ha pasado en Guitarristas.info compra-venta.

Te preguntan cientos de detalles, te marean, haces fotos de la cejuela, la parte trasera, el puente... Luego no te dan ni las gracias y desaparecen. Esto me ha pasado en Guitarristas.info compra-venta.

Te trolean los anuncios. Esto me ha pasado en Guitarristas.info compra-venta.

Un tipo va a venir a tu casa a probar una guitarra y de repente desaparece del mapa. Le llamas y no te coge el teléfono. No ha tenido el mínimo detalle de avisarte de que no va a venir y al día siguiente todo son excusas. Esto me ha pasado en Guitarristas.info compra-venta.

Han tratado de estafarme con el timo nigeriano. Esto me ha pasado en Guitarristas.info compra-venta.

Me han ofrecido cantidades de dinero muy inferiores a las por mi solicitadas, cuando mi precio era más que razonable (un buen precio, vamos). O me han ofrecido cambios absurdos. Esto me ha pasado en Guitarristas.info compra-venta.
Subir
Txetxen
#126 por Txetxen el 19/03/2017
#125

Correcto: tú hablas de tus malas experiencias en este portal y yo de la aplicación Wallapop.

A mí, poniendo más cosas por aquí a la venta que en el otro lado, me ha ido muchísimo mejor en esta página debido a que me he encontrado un nivel de seriedad, en general, a años luz de dicha app.

Lo cual no significa (y no lo digo) que los males sean exclusivos de Wallapop o aquí todo vaya bien.

Pero, insisto, mi experiencia personal me dice que hay más gente de fiar (en proporción) aquí que allí.
Quizás porque aquí puedo "intuir" por el historial del susodicho si parece de fiar o no (ovbiamente, no es 100% seguro este análisis). Pero es que allí es imposible.
Subir
PA.LU.A
#127 por PA.LU.A el 19/03/2017
#126
Estoy de acuerdo contigo en que en Wallapop hay mucho impresentable (muchos, :risa: ), pero que en todos lados cuecen habas.
Subir
Txetxen
#128 por Txetxen el 19/03/2017
#127
Me temo que sí. De ahí la existencia de hilos como éste... y lo que nos queda por ver...
Subir
fernando s
#129 por fernando s el 19/03/2017
Pues yo no estoy de acuerdo con el planteamiento y no me parecen tan útiles los consejos. Si le das la vuelta se podría deducir que si no existieran "revientaanuncios" uno podría poner en sus anuncios lo que le saliera de la po**, poner precios disparatados, dar información subjetiva cuando no directamente errónea o falsa, etc. Los consejos pueden valer, pero por respeto a la verdad, al comprador y a uno mismo, no para no alimentar a los revientaanuncios. Es más, demasiado prudente es la gente viendo lo que se anuncia y cómo se anuncia, a mí me entran muchas veces ganas de decir algo en muchos anuncios, pero claro, no se puede ir de robinhood, es mucho mejor soltar cualquier trola o cuento chino para vender.
Subir
Luisito Baneado
#130 por Luisito el 19/03/2017
#129 Cierto, pero precisamente lo que dicen los consejos del hilo es que si como vendedor haces todo eso que comentas de vender la moto, lo que consigues es el efecto contrario, que la gente lógicamente desconfíe, y que merecidamente no vendas una chapa.

Asi que yo entiendo el mensaje como: "Se honrado con los demás y contigo mismo, y no vendas la moto, expone las virtudes del producto pero no vendas el cuerno del unicornio, y además, por supuesto, pon un precio justo para ambas partes".
Subir
Txetxen
#131 por Txetxen el 19/03/2017
#129

Uno siempre tiene, por lo menos, 3 opciones, ante un anuncio con errores en descripción/características o precio no "de mercado":

- No decir nada porque no es su problema o, sencillamente, no quiere meterse en posibles berenjenales.
- Decir, por privado y con respeto y educación (y datos que lo respalden) el porqué de su discrepancia con lo expuesto en el anuncio.
- Entrar a saco en el anuncio, públicamente, y despotricar sobre el anuncio, el producto, el precio, el vendedor, el mercado, la vida...


Es este tercer caso el que supongo imagina el amigo que ha abierto el hilo y que dice que hay que "aguantar" con estoicidad.

Personalmente, todo el que aporte información que me ayude a vender lo que tengo a la venta y lo haga desde el respeto me parece bien. Del mismo modo, todo vendedor que con datos justifique el porqué de todo lo que pone y pide me parece bien también.

El GAS es una putada, sí, pero nadie nos obliga a comprar. Y, en la mayoría de los casos, tampoco a vender.
Subir
Tokai
#132 por Tokai el 19/03/2017
#129

fernando s escribió:
Los consejos pueden valer, pero por respeto a la verdad,


Yo es cuando sale a pasear en los argumentos la palabra "verdad" me echo a temblar... Hay tantas verdades como personas.

fernando s escribió:
Si le das la vuelta se podría deducir que si no existieran "revientaanuncios" uno podría poner en sus anuncios lo que le saliera de la po**


Ya sabemos que tu eres partidario de la regulación de precios, supongo que a ti los precios que te gustan y a los que no reventarías son los basados en tu "verdad".

Lo que pasa es que la "verdad" absoluta no existe y hay tantas como personas, una de ellas es la que cada cual puede poner el precio que le salga de esa "po.." que dices sin que nadie vaya de justiciero del foro reventándole el anuncio por honor a su "verdad" . Entre otras cosas porque merece tanto respeto tu "verdad" como la de los demás

¿O a caso tu verdad vale más que la del resto y te da patente de corso para ajusticiar cual juez Dredd un anuncio?

Para las estafas, está el botón de denunciar. Para lo que se ciñe a la tu "verdad" en los precios o simplemente a la apreciación de la calidad de un artículos o gusto personal, mejor el respeto mil veces que ir aplicando tu justicia personal según tu "verdad" y reventar un anuncio.

PD: Robin Hood robaba a los ricos para dárselo a los pobres, un revientanuncios simplemente busca satisfacción personal, el cuento del altruismo no me lo trago. Como ya se ha dicho muchas veces, cuando he vendido algo reventado de precio, no he visto a nadie dándome más dinero por solidaridad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo