Para los amantes del sonido "vintage"

AWAWA
#61 por AWAWA el 29/09/2013
Joer, acabo de leer parte del hilo y es una grata sorpresa, muy buenas versiones.

En el dúo en el que tocaba hace un año teníamos bastante de éste estilo:
Shadows: Wonderful Land, Apache, FBI, Guitar tango, cavatina
Spotnicks: Amapola, If you could read my mind
Ventures: Walk don't run

Dejo Apache, la grabé hace tiempo y suena un poco oscura.
Saludos.

Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
So&So
#62 por So&So el 29/09/2013
#60 .- pope 1.- Vaya, te lo he comentado porque un amigo mio tenía una del 72, y ten´ñia un sonido muy parecido; puede que le cambiara las pastillas. De todas formas, suena de cojones.
Pués ya me pongo a buscar en YouTube, a ver si la encuentro, es un tema que me gusta, e igual puedo hacer algo bueno con ella, aunque no tanto como tu lla intrpretas. Puede que mi amigo Goran tenga la backing track preparada, porque si no, es un rollo tratar de guitar la guitarra principal sin dañar el resto del sonido.
Ya te comentaré.Chao.
Subir
So&So
#63 por So&So el 29/09/2013
#61 .- awawa.- Muy bien interpretado, muy correcto; aunque, en mi modesta opinión, y como tu bién dices, no es que suene "oscuro", mas bién le falta algo de "garra", estas canciones son algo mas agresivas. Pero, por supuesto, lo compensas con el buen sonido y la buena interpretación. Manopla pa ti. Salludos.
Subir
pope1
#64 por pope1 el 29/09/2013
#62 Jjeje te aseguro que Goran la tiene preparada ;o), el Backing track es suyo.
#61 Muy buena, manos arriba ;O)
Subir
AWAWA
#65 por AWAWA el 29/09/2013
#63
Muchas gracias, tendré en cuenta la "garra", creo que me suele pasar en casa que quizás intentando grabarla lo más correctamente posible y en las primeras tomas, me dejo atrás la fuerza que sí me sale más en directo. :gracias:
Subir
ejotacero
#66 por ejotacero el 29/09/2013
Me estoy escuchando todas vuestras grabaciones con mucho agrado y así os he ido manoplando, y eso que no era mi estilo... me gusta mucho escucharlo, la verdad.
So&So escribió:
A propósito, esa Strato con la que está interpretada, ¿es de los 70's, por casualidad?.

Vaya oido que nos gastamos... yo distingo singles de humbuckers... y no siempre jejeje
Subir
AWAWA
#67 por AWAWA el 29/09/2013
Ya puestos dejo lo que tengo subido a mi canal de youtube, igual me animo y grabo mas cosillas ya que tengo el repertorio éste un poco abandonado. Todos los backing tracks son secuenciados por mí.
Gracias pope1.





https://www.guitarristas.info/foros/version-maria-magdalena/225846
Subir
4
ejotacero
#68 por ejotacero el 29/09/2013
AWAWA escribió:
Todos los backing tracks son secuenciados por mí.

¡Muy bien! Yo aspiro a hacer cosas así.
Subir
pope1
#69 por pope1 el 29/09/2013
#67 Muy buenas todas, esta última me encanta.
Subir
So&So
#70 por So&So el 30/09/2013
#64 .- pope 1.- Pués me alegro, así me evito hacer una guarrada con el "remove vocal" del Audacity. Me la bajaré mañana.

#66 .- ejotacero.- El oido es muy importante, desde luego, pero todo se basa en oir mucha música (sobre todo de guitarra), ver modelos, épocas, marcas, etc., y luego hacer comparaciones. En fin, eso se consigue si quieres que los sonidos que vas a usar sean los correctos; aunque no es efectivo al 100%, todo depende de la forma de tocar, del tipo de amplificador, varian las tonalidades.

#67 .- AWAWA.- "El tercer hombre", es una canción que siempre me ha apasionado, desde su versión original para la película (Orson Wells y compañía). Y en esta vesión lohas bordado. Preciosa. La otra canci´n no la conocía, pero muy romántica y sentimental. Otra manopla para ti.
Subir
Luisito Baneado
#71 por Luisito el 30/09/2013
pope1 escribió:
La guitarra es una Fender stratocaster Highway One usa, de las últimas, con tres pastillas seymour ducan hotrails.


Yo siempre he creído que no hace falta una Stratocaster exacta del 59 para lograr el sonido "The Shadows", es más bien un tema de sonido Strat normal, delay y reverb de determinada forma y sobre todo los dedos y la técnica de vibrato, y a vosotros eso ya lo dominais. Tengo una version de Apache hecha con mi antiguo cajón de oleos, y solo heché en falta el vibrato.

https://www.guitarristas.info/foros/apache-on-cigar-box/217705
Subir
Luisito Baneado
#72 por Luisito el 30/09/2013
Bueno AWAWA veo que te has sumado al hilo, Has visto So&SO ya van saliendo del agujero. Esas versiones suenan bien, ese Apache como dice So&So algo mas de agudos, la pastilla del puente de una Strat a tope de agudos lo clavas.
Las otras versiones muy buenas, sonido "vintage" del bueno, manuseado verde quedas:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo