Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#37 por So&So el 26/09/2013
#35 ,. Luisito.- Bueno, no ha sido para mucho, pasar la "Itv" con el endocrino, el cardiólogo, el neumólogo y algún que otro chapista mas; vamos, una puesta a punto para que los carburadores no se obstruyan, je,je. Aún me quedan mucho neumáticos que quemar, si me dejan, claro. En fin, que me siento como un roble sin termitas.
Pués yo ya le estoy cogiendo el gustillo también a las cigarbox, y le propondré a mi amigo y luthier, Moicano62 en el foro, hacer algo similar a ver el resultado; siempre es interesante aportar nuevos sonidos.

#36 .- ejotacero.- Como comentaste que te iba (o te dedicas, no se) al bajo, es por lo que te dediqué esta pieza que, aunque en su mayor parte suena a bajo distorsionado con fuz y algún que otro efecto mas (plugins emuladores de bajos y tal), la grabé con una Squier Classic Vibe 50's, muy modificada, eso si; y el resultado queda plasmado mas arriba.
No importa que sea música o sonido marviniano, surf, garaje band, blues, rock duro, heavy metal, etc, etc., lo importante es que sea cual sea el estilo, si está interpretada con corazón y alma, ha de gustarle a todo dios. Yo, por ejemplo, no soy amante del heavy o demás, pero no me desagrada oir una buena pieza bien interpretada, o no, simplemente hecha con ganas. Ya tuve ocasión en mis buenos tiempos de dar rienda suelta a mis aficiones rockísticas, soul, country, etc.

En fin, me alegra que os entretengais con gusto de mis interpretaciones. Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 26/09/2013
So&So escribió:
Pués yo ya le estoy cogiendo el gustillo también a las cigarbox, y le propondré a mi amigo y luthier, Moicano62 en el foro, hacer algo similar a ver el resultado; siempre es interesante aportar nuevos sonidos.


Pues ya sabes donde me tenéis para lo que necesiteís, en el hilo del CBG. :amigos:
Subir
So&So
#39 por So&So el 26/09/2013
#38 .- Luisito.- Descuida que mas de una consulta y tabarra te vamos a hacer; ésto es terreno inexplorado para mi, y, aunque parecen muy fáciles de construir, se que no son moco de pavo, y requieren de una gran técnica e imaginación, sobre todo.
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 26/09/2013
#39 Bueno, no es para tanto, que en el foro hay gente que se fabrica de todo, hasta acústicas y todo, y eso son palabras mayores. :amigos:
Subir
maserantes
#41 por maserantes el 27/09/2013
Vaya tela. Parece que este verano han hecho caja en los hospitales con nosotros.

Bueno, al lío, te acabas de llevar una manopla porque a mi el surf me gusta mucho y lo has clavado. :okis:
Subir
madmanblues
#42 por madmanblues el 27/09/2013
Compañero,el que tuvo retuvo.Mejorando con el tiempo,como el buen vino. :okis:
Subir
ejotacero
#43 por ejotacero el 27/09/2013
So&So, el bajo lo toco como voy pudiendo, principalmente lo mío es la guitarra, pero siempre me gustará un sonido de ese tipo, sobre todo si está muy conseguido y no se parece a otras cosas, como es el caso. :bien:
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 27/09/2013
maserantes escribió:
Vaya tela. Parece que este verano han hecho caja en los hospitales con nosotros.
Calla bellaco, no tientes al jefe :diablo: que ya vamos servidos
Subir
So&So
#45 por So&So el 27/09/2013
Bueno, voy a tratar de contestar a todos en una sola casilla, que estamos en crisis y hay que ahorrar, aunque solo sea espacio, jeje.

#40 /44.- Luisito.- Yo tengo la suerte de tener un gran amigo, y encima un luthier excelente, de lo mejorcito en Canarias, así que si nos proponemos hacer una "Stratoscoba", pues seguro que sonará bién; todo es echarle morro, como tu bién dices y cariño e imaginación y, si la caña de la escoba es hueca, seguro que suena a Gretsch¿? :ups:
En cuanto a tentar al jefe :diablo: , pués que tenga cuidado el conmigo, que yo soy como los huesos de jamón, mientras mas viejos, mas añejos y mejor sabe el caldo.

#41 .- maserantes.- Gracias por la manopla; y en cuanto a la salud, pués aún tengo cuerda para rato, espero que no se rompa en mucho tiempo. Ahora ya tengo el cupo de médicos y hospitales cubierto por unos meses, así que, a seguir calentándome las neuronas y a darle caña a la "rojita" y al Fender, que la remesa que estoy preparando para este Otoño/invierno (joder, como las pasarelas de moda, je,je), según mis allegados, va a ser la bomba. Esperemos que si.

#42 .- madmanblues.- Si es cierto que el que tuvo, retuvo; pensé que me iba a costar mas volver a cogerle el hilo, pero en menos de dos años, y muchas mejoras en el equipo, por supuesto, estoy logrando ponerme, no ya a la altura de mis buenos tiempos, que con una guitarra y un escenario, me comia el mundo. Ahora ya, habiendo pasado el medio siglo hace muuuchos años ya, como es de comprender, fallan los reflejos, la memoria y la retentiva no es tan eficaz. Enfin, que toca comer mucha cebolla y muchos rabos de pasas, que dicen que aumenta la memoria, je,je.

#43 .- ejotacero.- El bajo es un instrumento que a mi me apasiona; de hecho lo dominaba tanto o mas que la guitarra. Estuve una temporada como bajista de Tony Ronald (q.e.d) y con Geno Washington, un cantante de color americano con un grupo de soul espectacular; cuando regresaron a USA fundaron el grupo de soul "The Foundation" valga la redundancia. No me pude ir con ellos porque era menor de edad (16 añitos) y mi padre no me dejó (facha...).

Resumiendo, muchas gracias a todos por el cariño que me mostrais y por las buenas críticas que recibo; ésto me anima mucho mas a seguir en la brecha e ir mejorando cada dia mas, con muchas sesiones de ensayo y de revisión y arreglos de los resultados.

Reitero las gracias. Siempe incondicional de todos. Un saludo individual y colectivo a todos. Chao.
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 27/09/2013
Bueno, yo he grabado un blues estilo BBking con mi ultimo Cigar Box de 6 cuerdas aprovechando un backing track, yo creo que entra del stilo vintage :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BBking stile.mp3
i.JPG
Subir
4
So&So
#47 por So&So el 27/09/2013
#46 .- Luisito.- ¡Joder, tio!, ¡que sonidazo tiene esta c/b!, a caballo entre la culona de B.B King y una Strato, no se parece en nada a una cigar box. Impresionante e impecable; y los solos que te marcas, sin comentarios. Auténtico sonido R&Blues. Y la backing está perfecta. Este es el problema que tengo en muchas ocasiones, que no consigo unas backingtracks adecuadas, y he de optar por tirar de "Remove vocals" del Audacity, con unos resultados casi siempre desastrosos, o montar yo la backing instrumento por instrumento, virtuales, en cuanto a baterias, teclados, bajos, etc., pero con muchos defectos (poco o deficiente equipo, malos resultados, desde luego).
En fin, te he echado la manopla verde, pues, como es de suponer, te la mereces. Chao, mi niño, como decimos en Canarias.
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 28/09/2013
Bueno, tiene el merito que las haces tu desde cero, que yo soy incapaz, soy un poco negado para esas cosas.

Mientras estuviste en el taller me gravé el Apache a dos guitarras, una versión a medias entre Shadows y Ventures:

https://www.guitarristas.info/foros/apache-dos-guitarras/225276

Me sorprendio que no entraras a comentar, pero claro, tenías excusa más que sobrada, :jajajaja:
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo