Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#49 por So&So el 28/09/2013
#48 .- Espectacular, sin palabras, Luisito, muy, muy, muy personal, ¡claro que si!. Y la Art Valley para que decirte, son guitarras excepcionales, muchísimo mejores que muchas Fender, Yo tuve ocasión de probar una hace unos años, y quedé maravillado, pero entonces ya habia colgado los trastos, pero si me quedaron ganas de comprarla. De repente, hubiera comenzado varios años antes, quien sabe.
Yo tengo también otra versión de Apache, estilo "Disco-Remix", a dos guitarras también, que me dio la locura, pero el sonido de la guitarra (la Squier) no me gusta absolutamente nada, demasiado chillón y demasiados efectos, por lo que opté por meterla en la carpeta de "para mejorar", y ahí está. Un dia de éstos la saco y la vuelvo a grabar decentemente.
Peazo manopla green que te llevas, tio, que tampoco eres manco, no.
¡Ah!, hablando esta mañana con mi amigo Moicano62, que te conoce bién y ha tomado contacto contigo en alguna ocasión, hemos decidido que en vez de la CigarBox, vamos a montar una "Lap Steel", que me hace mas falta, pués tengo algunos proyectos de canciones con sonido hawaiano, y, por falta de esa guitarra, las tengo aparcadas también.
En fin, que es una gozada poder escuchar estas canciones y con personalización. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 28/09/2013
Ah si mohicano62, je, je,je buen tipo. Pues es buena idea lo del Lap Steel, es curioso, como en el trato por la Valley Arts entró mi querido Lap steel Wine Box, que por cierto anda por los foros de compraventa, me he quedado sin Lap Steel Homemade, (tengo un King Recording comprado, que me sirvió para clonar las medidas), asi que es en lo que ando dando vueltas como fabricarmelo y casi con toda seguridad va a ser lo próximo que fabrique tras el actual.

Hace tiempo también gravé Perfidia versión The Shadows:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Perfidia (72 strat).mp3
Subir
5
So&So
#51 por So&So el 28/09/2013
#49 .- ¡Vaya sorpresa!, muy personalizada, me gusta ¡Hala, otra manopla!, y muy bién interpretada; como bién dices, al estilo Shadows, pero con tu toque personal, y muy buen sonido esa Strat-72.
Yo tengo una versión en vias de montaje, personalizada también, pero un poco complicada, y voy posponiendo el dia de ponerme a grabarla. Unos dias por una cosa, y otros porque no me siento lo suficientemente tranquilo para concentrarme, ahí está, en su carpeta también. Un dia de éstos .....
Moicano62 es un buen tipo, desde luego; a ver cuando tenemos tiempo y nos metemos con la lap-steel, pero primero tiene que conseguir una madera adecuada y todo lo demás. PIenso que no será muy complicado el montaje.
Chao, Luisito.
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 28/09/2013
So&So escribió:
Yo tengo una versión en vias de montaje, personalizada también, pero un poco complicada, y voy posponiendo el dia de ponerme a grabarla. Unos dias por una cosa, y otros porque no me siento lo suficientemente tranquilo para concentrarme, ahí está, en su carpeta también. Un dia de éstos .....


Seguro que la bordas viendo las otras cosillas que has subido.

So&So escribió:
pero primero tiene que conseguir una madera adecuada y todo lo demás. PIenso que no será muy complicado el montaje.
Solo es complicado los 150 ó 200 primeros, luego los montas con la chorra :jajajaja:

Bueno ya en serio, un Lap Steel no es muy complicado porque la acción va muy alta, no es comparable a fabricarse un diapasón en el que los trastes tengan que ir perfectos. Tan solo tenéis que respetar la escala. Lo mejor es que os paseis por Villagarlopa y leaís el articulo "construyendo un Cigar Box" http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox
en donde yo creo que está muy bien explicado (no soy muy objetivo :jajajaja: )
Subir
So&So
#53 por So&So el 28/09/2013
luisito escribió:

Seguro que la bordas viendo las otras cosillas que has subido

Bueno, si la tengo aparcada aún, es porque no logro acoplar bien ambas guitarras, pués una tiene con contrapunto distinto a la otra, y a veces se me adelanta y otra, se retrasa. No se si me entiendes.
luisito escribió:
Solo es complicado los 150 ó 200 primeros, luego los montas con la chorra

Puéz sí, vaya moral me das, si he he construir 200, tendré que llevarme unas cuantas herramientas y unas maderas dentro de la caja, para terminarlas allá donde coño vaya. No, vale, confiando en Moicano62, se que nos saldrá bastante bién, si no a la primera (el nunca ha fabricado una), pero tienes buenas ideas y esquemas.
A propósito, para la lap-steel ¿que pastilla es mas aconsejable. ¿Single coil, P90 o Humbucker?.
Subir
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 28/09/2013
So&So escribió:
Puéz sí, vaya moral me das

Era broma, yo voy solo por la novena fabricación.

So&So escribió:
A propósito, para la lap-steel ¿que pastilla es mas aconsejable. ¿Single coil, P90 o Humbucker?.

Pues depende del sonido que busques, para algo cañero, para usar con saturación al estilo de
http://www.youtube.com/watch?v=ckziOK3jeSY

con una humbucking o una P90 y un cuerpo de caoba lo clavas. Si te gusta algo mas ligero al estilo de mi Wine Box (bueno ex)
http://www.youtube.com/watch?v=B3JwfOH5NnM una single o una minihumbucking le va de miedo. Yo para este use una viga de pino centenaria, eso y el cajón de vino al resonar es lo que le hace sonar así. Buena tarea tengo en lograr mejorarlo con el próximo que fabrique.
Subir
pope1
#55 por pope1 el 29/09/2013
Hola a mi una canción de Hank Marvin que siempre me ha gustado es esta, espero que os guste :O)
Archivos adjuntos ( para descargar)
How do I love Thee.mp3
Subir
4
Luisito Baneado
#56 por Luisito el 29/09/2013
pope1 escribió:
Hola a mi una canción de Hank Marvin que siempre me ha gustado es esta, espero que os guste :O)


Creía So&So que esto de The Shadows era cosa de nosotros dos, pero ya le avisé yo que en este foro hay grandes surfistas y tu eres uno de ellos, suena muy bien, se nota tu toque personal pero me gusta, una manopla verde para el caballero :amigos:
Subir
So&So
#57 por So&So el 29/09/2013
#55 .- pope 1.- ¡Coño!, no había oido nunca esta canción, y mira que mi repertorio esmuy extenso, me conozco casi todo de The Shadows y Hank Marvin por separado, ¿de donde la has sacado?. Preciosa; y tu interpretación, perfecta. Una manopla para ti, bien merecida.
A propósito, esa Strato con la que está interpretada, ¿es de los 70's, por casualidad?.

#56 .- Luisito.- No, si ya veo, y cada vez mas. Si es que somos como los gays, que les cuesta salir del armario; y nosotros no nos asomamos por miedo a que nos tachen de "antiguos y puretas", Pues ¡¡Viva lo antiguo y lo pureta!!. Lo digo por expreciencia propia, que si no llega a ser por mi amigo Moicano62 y Luisito, aún estaría, grabando cds. y regalándolos entre las amistades, que no todos saben apreciar las música "surf" y demás.
Como ya estamos terminando el domingo, y os quiero amargar el final de la semana, o paso un tema, que tiene un estilo fuera del entorno surf, que también tengo una colección de otros estilos diferentes. En fin, muy instrumental y muy acorde para los apretones de las discos antiguas con muy poca luz ¿quien no lo ha hecho en mas de una ocasión...?.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Traumerei.mp3
Subir
4
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 29/09/2013
Pues le das un toque surf-español que es muy curioso y suena muy bien. :amigos:

Otra manopla verde
Subir
So&So
#59 por So&So el 29/09/2013
#58 .- Luisito.- Chas grasias. ¡Jo..!, con tanto verde me van a confundir con un irlandes, je,je. Pero no, ellos no tiene la gracia y el salero de los españoles ni por asomo.
Bueno, aqui se ha mezclado algo de danza hawaiana, con bolero y toques españoles. Me gustó y saqué esta versión.
Subir
pope1
#60 por pope1 el 29/09/2013
Perdón por la tardanza, me puse ha hacer la cena.
Luisito Muchas gracias, desde siempre me han gustado The Shadows, creo que es imposible que a nadie le guste ;O)

So&So Muchas gracias. El tema lo toca en el álbum "Guardian Angel", te dejo el link de youtube .
http://www.youtube.com/watch?v=cs_B3mPDaQQ
La guitarra es una Fender stratocaster Highway One usa, de las últimas, con tres pastillas seymour ducan hotrails.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo