Para los amantes del sonido "vintage"

maserantes
#145 por maserantes el 03/10/2013
#134 Llevo unos días escuchando entre cero y nada pero acabo de ver los dos vídeos en el móvil y se me han puesto los pelos de picospardos.

El Sleepwalk ... Una preciosidad y lo clavaste al que había en mi memoria. Los Shadows.... Uff! Me pegué la infancia escuchándolos, ellos y Elvis le encantaban a mi tío (le pasaré tus vídeos) y a mi, ese sonido tan especial me tenía enganchado a las guitarras eléctricas desde los cinco años (soy del 64 ya que estamos saliendo todos del armario por aquí).

Manoplón de los gordos Don JotaEle :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
So&So
#146 por So&So el 03/10/2013
graceland escribió:
So&So: No todo el mundo puede decir que ha tocado con un artista de primer nivel como Tony Ronald (q.e.p.d). Enhorabuena también por eso.

Bueno, supongo que no seré el único, además, tiene sus inconvenientes, y para mi, serios, tenias que adaptarte a su repertorio y a su estilo, tanto con Tony como con otros que he estado; y eso, para el desarrolo personal, te limita mucho. Si, bueno, grabas discos, sales en la tele actuas en grandes salas y escenarios, y, pese a que a mi me fue muy bien, no me sentía "identificado". Además, siemrpe estas "en segundo plano".
Cuando verdaderamente he disfrutado es cuando he montado mis propios grupos, o me he incorporado a alguno con estilos y sentimientos afines.
Subir
AWAWA
#147 por AWAWA el 03/10/2013
#142
Ya me gustaría tener lo dedos de antes.
Desde el 2000 hasta aproximadamente el 2010 no toqué nada.
Entonces empecé a notar molestias fuertes en los brazos hasta el punto de que un día cogí la guitarra y al afinar casi no llegaba a las clavijas doliéndome el hombro un montón. Me voy al médico y dice que eso está calcificado. A partir de ese momento es cuando cogí la guitarrilla de vez en cuando y algo de rehabilitación en el hospital ( que no servía para casi nada).

Cosas de la vida encontré unos grupillos para tocar y al final, del 2011 al 2012 el dúo con el que hice éste repertorio "vintage" que os voy poniendo. La cuestión es que a base de guitarrear, poco a poco fueron mejorando los hombros y lo que sí parece que ha servido son las ondas de choque por aire comprimido que me han dado hace unos 6 meses en el hospital. Han disuelto algo los cristales pero el tratamiento duele que se te saltan las lágrimas jojo.

Cuento esto a parte de para dar pena :mrgreen: por si alguien tiene tendinitis por calcificación y no sabe que las ondas de choque de marras pueden ir bien.
Así que sí, soy un abuelo cebolleta por los achaques y las batallitas. :meparto:

#144
Gracias Graceland, pero por favor, esto no es un concurso, sube cosas.

Amigos, las canciones que he grabado hoy:



Subir
6
Luisito Baneado
#148 por Luisito el 03/10/2013
So&So escribió:
Cuando verdaderamente he disfrutado es cuando he montado mis propios grupos, o me he incorporado a alguno con estilos y sentimientos afines.


Todo eso es cierto, pero yo he estado en grupos que no eran mi estilo y al final he aprendido cosas nuevas que no habría aprendido de otra manera, yo creo que por eso toco de todo ahora.
Subir
Luisito Baneado
#149 por Luisito el 03/10/2013
AWAWA escribió:
Cuento esto a parte de para dar pena por si alguien tiene tendinitis por calcificación y no sabe que las ondas de choque de marras pueden ir bien.
Así que sí, soy un abuelo cebolleta por los achaques y las batallitas.


Yo tengo artrosis de cadera, y me estoy quedando cojo, en fin, si con 47 años no tenemos nada es que estamos muertos :amigos:

Esos temas que has subido muy chulos, ahora a mi el Johny Guitar ese me pone palote :banda_rock:
Subir
1
AWAWA
#150 por AWAWA el 03/10/2013
luisito escribió:
Esos temas que has subido muy chulos, ahora a mi el Johny Guitar ese me pone palote


Johnny guitar es de las que más me ha gustado tocar en directo. No sé que tiene esa melodia. :guitarrista:
Subir
ejotacero
#151 por ejotacero el 03/10/2013
AWAWA, ¡ese Romance anónimo me ha encantado!
Subir
Luisito Baneado
#152 por Luisito el 03/10/2013
Bueno, pues otro tema vintage, con errores y to, pero allá :amigos: va
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flor de luna.mp3
Subir
6
AWAWA
#153 por AWAWA el 03/10/2013
# 151
Gracias ejotacero.
Pues como es la única partitura-tabulación (con mis garabatos por encima) que llevo en la carpeta "vintage" la he escaneado por si la quieres tocar , o alguien…
Me la pasó un amigo y a la gente le hacía gracia ver a un tío con una strato tocando eso.


#152
Ole ese luisito, siempre es un currazo aprenderse las canciones de Santana con los giros que da, Mucho sentimiento, manopla pa ti.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Romance.jpg
Romance 2.jpg
Subir
1
graceland
#154 por graceland el 04/10/2013
So&So escribió:
además, tiene sus inconvenientes, y para mi, serios, tenias que adaptarte a su repertorio y a su estilo, tanto con Tony como con otros que he estado; y eso, para el desarrolo personal, te limita mucho. Si, bueno, grabas discos, sales en la tele actuas en grandes salas y escenarios, y, pese a que a mi me fue muy bien, no me sentía "identificado". Además, siemrpe estas "en segundo plano".
Bueno, So&So, no quiero llevarte la contraria , pero más de uno mataría por haber tenido una experiencia como la tuya, como decía antes al más alto nivel. De todas foras , lo importante es el presente, y el presente es este maravilloso hilo que tu has creado y de el que estamos disfrutando tanto.


AWAWA escribió:
Gracias Graceland, pero por favor, esto no es un concurso, sube cosas.
Las voy a subir, AWAWA, menos mal que no es un concurso...
Subir
graceland
#155 por graceland el 04/10/2013
AWAWA: Romance anónimo y Lyily was here. Cuantos tesoros tienes escondidos. Sigue compartiendo, por favor.

Luisito, Flor de luna. En esta estás muy bien, como siempre, pero mucho mejor en la parte final, donde das rienda suelta a tu creatividad.
Subir
So&So
#156 por So&So el 04/10/2013
¡Buenos dias a todos!.- Anoche tuve visita y me fue imposible poder contestar a todas las cuestiones que comentais, a cual mas importante.

Para empezar, no vamos a ignorar que, cada cual, y dado el paso del tiempo por nosotros (y algún que otro exceso), pués cada cual tiene sus achaques y malestares, yo, por ejemplo, aunque aún joven, llevo 14 años de pensionista, es decir, que me obligaron a dejar de trabajar, diabetes, miocardiopatia dilatada, Epoc (obstruccion pulmonar), hipertensión, etc., etc.; con lo que quiero decir que, en mayor o menor grado, tenemos que ir sobrellevándolo. Asi que , ¡Animo!, y mientras podamos cojer una guitarra, hacer lo que estamos haciendo, y olvidarnos de nuestros inconvenientes, seguiremos felices.
Abrí este hilo del foro, como sabe Luisito muy humildemente y con algo de miedo, visto todo lo que se fabrica por todos los foros y los "fenómenos" que exponen sus temas.
No pensé que ésto llegaría tan lejos, pero ¡Por Dios! ¿Donde he estado metido todo este tiempo?. ¡Que agradable y emotiva sorpresa comprobar que somos infinidad de grandes músicos, ya con nuestros añitos encima, afines a un tipo de música que, aunque no lo reconozcan, ha marcado un antes y un depués en el mundo musical. Tenemos la gran suerte de pertenecer a estas generaciones que lo hemos vivido y, sobre todo hemos podido interpretar "de primeras", la música que ha influenciado notoriamente a todo lo que se compone, interpreta y escucha desde entonces.
Vuelvo a repetir una frase de Luisito: ¡¡Que viva la música vintage!!. ¡Felicidades a todos!, y gracias por compartir vuestras ideas.

Bien, terminado el sermón de la "misa de las 7,-" (ojo, no soy para nada devoto ni creyente), seguimos con lo nuestro.

#147 .- AWAWA.- ¡Que te puedo decir que no sepan ya todos!. preciosos los temas, y excelente interpretación y sonido, con ésto lo digo todo.-
#148 .- Luisito.- A mi es que la música de Santana, como tu siempre dices, "me pone palote". He interpretado alguno que otro tema suyo, sob re todo las de sus principios "Oye como va", Samba pa ti, y alguna mas. Es una cuestión que tengo pendiente, pero he de aparcar por un tiempo el resto de mi repertorio para decicarme exclusivamente a montar algunas canciones suyas. Ya las iré subiendo.
Yo tengo también una tendinits en el dedo gordo de la mano izquierda, que a veces me incomoda mucho aferrarme al mástil, pero, aqui estamos.
#154 .- graceland.-
graceland escribió:
Bueno, So&So, no quiero llevarte la contraria , pero más de uno mataría por haber tenido una experiencia como la tuya, como decía antes al más alto nivel. De todas formas , lo importante es el presente, y el presente es este maravilloso hilo que tu has creado y de el que estamos disfrutando tanto.
.
Pienso yo que las expriencias, positivas o negativas, y hagas lo que hagas después, te fortalecen, pero no son nada mas que eso, experiencias. Hay que vivir el presente, el hoy por hoy, y conformarnos con nuestras aptitudes actuales.

Vuelvo a dar las gracias a todos, hayamos subido algún tema o simplemente comentado y opinado sobre ellos.

Chao.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo