Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#121 por So&So el 02/10/2013
Mi asignatura pendiente. ¡Por fín me decidí!. Hacía tiempo que la tenía en el cajón de "preparadas", pero nunca me decidía a montarla. hoy ha salido a la luz, una versión un tanto personalizada; no es que me haya quedado perfecta. De momento, hasta que la vaya oyendo una y otra vez, y vaya retocando y modificando algunas partes, así es como ha quedado, no se si bién o mal.
Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Walk Don't Run.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
graceland
#122 por graceland el 02/10/2013
Es una delicia escuchar estos temas. Es cierto que Walk don't run da más la sesación como de demo, pero A tribute for my friends y Cosy me han dejado con la boca abierta. Enhorabuena.
Subir
Luisito Baneado
#123 por Luisito el 02/10/2013
Todas las canciones que has subido, las 4 So&So molan un huevo, pero la mi esta ultima de Walk Don´t Run me pone palote, es una de mis favoritas aunque todavía no me he atrevido a intentarla, y tu versión está que se sale. :amigos:

La manopla está ya administrada. En poco te veo en el Hall of Fame ese del foro que dicen que van los buenos. :amigos:
Subir
So&So
#124 por So&So el 02/10/2013
#122 .- graceland.- Pués tienes parte de razón. Walk don't Run es un tema que me lo ponía en el secuenciador y empezaba a trastear con el, pero nunca me convencía el estilo original, demasiado "Ventures", y buscaba la forma de modificarlo. Hace unos dias arreglé la backing track, y después de oir la versión de AWAWA, que, a mi juicio es perfecta, pués empecé a juguetear con ella, y quizás me haya quedado con demasiados efectos en segunda, y algo raro. Pero bueno, se sale del original, pero se sabe que es Walk don't Run, desde luego, je,je, aunque no es una de mis mejores grabaciones.
"A Tribute for my Friends", la versioné de un tema de un guitarrista nórdico, y vi que se le podia sacar provecho. Ahí está el resultado.
"Cosy", uno de los mejores clásicos de Los Shadows, pués, que te puedo decir de esta versión; ya he comentado mas arriba, me parece que fue a AWAWA, que en cuanto a Los Shadows, trato de mantener, en primera versión, una similitud completa, tanto en sonido como en ejecución, y se nota. Luego, cuando tengo algo mas de tiempo, voy montado alguna versión distinta, mas personalizada, y, a veces, con cambio de ritmo y demás.

Gracias por tus comentarios. Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#125 por Luisito el 02/10/2013
Nos hemos cruzao, ja, ja, ja
Subir
So&So
#126 por So&So el 02/10/2013
#123 .- Luisito.- Como siempre, gracias por tus comentarios; y, como le he dicho mas arriba a graceland (#122), siempre me daba problemas, y siempre la posponía, hasta que por fin desde hace dos dias, (Ya tenía la backing preparada y la idea en la cabeza), me decidí a hacer el burro a ver que salía. No tan Ventures (surf totalsísimo), pero creo que me ha quedado bién, aunque los efectos no estén muy pulidos, por el momento.
Te digo una cosa, porque a mi he ha pasado, le coges miedo, pero todo es ponerse y, una y otra y otra. Verás como ese ritmo y esa guitarra fuera de sitio en algunas ocasiones, logras dominarlo. ¡Venga!.

En fin, que la gente se está quedando dormida. A ver si sale alguien mas con sus temas, venga.

Saludos.
Subir
So&So
#127 por So&So el 02/10/2013
#125 .- Luisito. Eso suele pasar a menudo, pero es lo mismo, como en matemáticas; "el orden de los factores no altera el resultado".
Subir
AWAWA
#128 por AWAWA el 02/10/2013
La versión para mí es buenísima, sonido de guitarra, los cambios, efectos… mano para arriba.

Lo que me parece escuchar, si me permites, es lo mismo que me pasó a mí en la misma canción, creo que hay sobrecompresión. Cuando vuelvo a oír mi Walk don´t run noto un exceso de tratamiento sobre todo en el master.

En este Johnny guitar de los Spotnicks que he grabado ahora he evitado todo efecto en el master.
Saludos.

Subir
5
JotaEle
#129 por JotaEle el 02/10/2013
graceland escribió:
Yo quería hacer una humildde aportación. Se trata de un tema propio inspirado en la música de las series de los 60. Creo que encaja bien aquí. Espero que os guste.

Genial Graceland un sonido muy logrado y que en verdad te transporta a los 60.
Manotazo para ti.

luisito escribió:
Pos ala tu lo has querido, otro tema "Vintage"

Buahhhhhhhhh… ¡cómo me ha gustado! ¡qué nivelaco!. Voces, guitarra, ritmo.
Manoplazo en "toa" la espalda. :brindis:

AWAWA escribió:
La grabación de hoy, no ha quedao muy fina pero allá va.
Saludos.

Pues que quieres que te diga, me ha gustado y no le encuentro la pega. Te ha quedado niquelada…
Y seguimos repartiendo manos verde… :brindis:
Subir
So&So
#130 por So&So el 02/10/2013
#128 .- AWAWA.- Pletórica, con un sonido exquisito y una interpretación muy fina, como no podia sermenos en ti. Yo tengo también una versión con este estilo, mas o menos, "rumba-rock", creo que le llaman (no se por qué), pero, ni por asomo alcanza la perfección que tu has logrado. Tal es así, que yo, hasta que grabe una versión mas decente, ésta la tengo de "relleno", vamos, que cuando grabo un cd, y me falta alguna canción, pués pongo ésta, je,je.

Enhorabuena, que sigan lloviendo las manoplas para ti.
Subir
JotaEle
#131 por JotaEle el 02/10/2013
luisito escribió:
Y otra más esto ya lo tenía yo grabado pero no creo recordar haberlo subido, la tenía en el cajón de mejorar porque tiene errores, pero bueno.

Luisito en plan tierno, ¿que será lo proximo, una princesa presentadora de telediarios?
Una versión muy original sin duda y qué más dan los fallos, queda muy guapa.
Otra manaza verde… :brindis:

Nicky escribió:
Bueno pues esto es lo único vintage que tengo, creada desde cero e intentanto acoplar la voz, tempo distinto, e instrumentación distinta a la original, versión personal de este temazo de los años 60, aunque muchos ya la conocen

¡Anda el gran Nicky "vintageando" y además con estilo propio!
Una genialidad, de verdad…
Palmetazo para tu versión… :brindis:
Subir
JotaEle
#132 por JotaEle el 02/10/2013
So&So escribió:
Bueno, tengo tantos temas grabados, que quiero compartirlos poco a poco

Da gusto escuchar cómo suenas, de verdad.
A tribute for my friends es exquisita en interpretación y sonido.
Bengawan solo con un sonido muy, muy Fender y en línea con todas tus interpretaciones.
Cosy, para mi, de estas tres la que más me ha gustado por sonido y "feel".
Enhorabuena amigo por estas excelentes versiones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo