Para los amantes del sonido "vintage"

JotaEle
#133 por JotaEle el 02/10/2013
So&So escribió:
Mi asignatura pendiente. ¡Por fín me decidí!.

Ahí te va otro manoplazo, muy bueno.

AWAWA escribió:
En este Johnny guitar de los Spotnicks que he grabado ahora he evitado todo efecto en el master.
Saludos.

Y más manoplas, ¡es que es genial tan buen materia en un solo hilo! Una interpretación magistral en sonido y toque.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
JotaEle
#134 por JotaEle el 02/10/2013
Bueno, hago mi pequeña aportación de un par de versiones que grabé hace ya algún tiempo…


Subir
6
So&So
#135 por So&So el 02/10/2013
#133 .- JotaEle.- Gracias por tus comentarios. Como en nuestros tiempos de antes (lo digo porque según los videos, tenemos aproximadamente la misma edad, años mas o años menos), pués no teniamos los recursos ni el material que podemos usar ahora, uan veces por escasez considerable en el mercado español, y las mas, por escasez monetaria, nos las veiamos para sacar un sonido aceptable a nuestros instrumentos, que la mayoría de las veces lo teniamos que hacer "a palo seco", es decir, sin ninguna clase de ayuda de compresores, overdrives, efectos, etc, etc.; de ahí nuestro afan (al menos yo) por perfeccionar al máximo los sonidos y los sacrificios para ensayar y practicar para conseguir un toque y estilo "cuasi" perfecto. Ese es el motor que nos impulsa.
Gracias a Dios, la tecnología actual nos ayuda mucho y nos mejora los conocimientos que hemos ido acumulando a lo largo del tiempo. ¡Quién me iba a decir a mi hace 45 años (ayer, vamos....) que iba a tener un aparato con muchos botones que hacia un montón de amplificadores y un montón de efectos!. Ni por asomo.
Bueno, ya estoy con las batallitas otra vez.
Las dos versiones que has bajado, y sobre todo "Sleepwalk". están muy bien logradas, con un sonido real muy bien logrado. Ambas me gustan. Manopla pa ti, macho. Y es que, como tu bien has dicho,
JotaEle escribió:
¡es que es genial tan buen materia en un solo hilo! Una interpretación magistral en sonido y toque
.
Saludos, compa.
Subir
Luisito Baneado
#136 por Luisito el 02/10/2013
#128 , Un amigo mio, al que reparé una Hofner antigua, y que fue guitarrista con Camilo Sexto de joven, es un fanático de los Spotnicks, siempre me cuenta que el guitarrista tenía una guitarra especial que sonaba curiosa.

Esta versión tuya suena de lujo. manopla al canto :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#137 por Luisito el 02/10/2013
#134 pues a mi también me gustan, esto se pone cada vez mas interesante, administro las correspondientes manoplas :amigos:

So&So, la tecnología ayuda, y mucho, pero el sonido está en los dedos :amigos:
Subir
So&So
#138 por So&So el 02/10/2013
luisito escribió:
So&So, la tecnología ayuda, y mucho, pero el sonido está en los dedos

En ésto tienes toda la razón, porque sin aptitud, sentimientos, mucha práctica, sobre todo, y, a mi juicio, un sentido especial para captar e interpretar determinado tipo de música, por mucho que la disfraces, si a ti no te llena, mucho menos a los demás; y para eso se ha tener alma, "soul" como dicen los yankis.
Subir
AWAWA
#139 por AWAWA el 02/10/2013
#130
Gracias So&So.
Bahhh, seguro que tú puedes clavar ésta canción.
#133
Gracias también JotaEle
#134
SleepWalk acojonante y muy buena Theme for young lovers. Vaya cuadrilla vintage que nos estamos juntando por aquí. Manopla.
#133
jojo, escasez monetaria, tengo 47 años, empezamos con mas o menos 14 primaveras mi hermano y yo haciéndonos todo casero. De hecho hasta hace no mucho que volvimos a tocar juntos seguíamos llevando gran parte del equipo sobre todo PA "personalizado-casero" ya que él estudio electrónica. Creo que haber pasado por ese tipo de experiencias modela bastante a las personas.
#136
Gracias luisito.
So&So que tocó con Tony Ronald, tú que reparas Hofners antiguas y eres amigo de un ex guitarrista de Camilo Sexto, jopé la de historias que debe haber por aquí.
Subir
So&So
#140 por So&So el 02/10/2013
AWAWA escribió:
So&So que tocó con Tony Ronald, tú que reparas Hofners antiguas y eres amigo de un ex guitarrista de Camilo Sexto, jopé la de historias que debe haber por aquí.

Desde luego, el dia que nos reunamos todos y recopilemos todas nuestras experiencias y "batallitas", como yo las llamo, El Quijote se queda en una libretita para tomar apuntes.....
Subir
Luisito Baneado
#141 por Luisito el 03/10/2013
AWAWA escribió:
jojo, escasez monetaria, tengo 47 años
Coño yo naci en Agosto de 1966 :amigos:
Subir
So&So
#142 por So&So el 03/10/2013
¡
AWAWA escribió:
jojo, escasez monetaria, tengo 47 años
luisito escribió:
Coño yo naci en Agosto de 1966


¡Si es que sois unos puretillas ya,j, je,je. Eso se deja pa mi, que nací a últimos del 49; y cuando vosotros nacísteis yo ya llevaba tres o cuatro años rasgando la guitarra, ¡yo si soy pureta, que no viejo, que es distinto... Vosotros por lo menos, en los 80's podias disfrutar de algún que otro efecto, bueno, si la economía lo permitía, porque siendo unos "pibes", pocos recursos, y supongo que los precios serian exagerados. Yo, por desgracia, fue en esa época que tuve que dejar la música para decicarme, forzosamente a mi carrera y mi familia, haciendo algún pinito que otro con algun grupo que me conociera.
Pero en fin, aqui estamos, no por tocar a palo seco se nos van a romper los dedos ni las interpretaciones van a salir peor, al contrario, mas nos fortaleciamos y buscábamos los sonidos de la forma mas ingfeniosa que podiamos.

Y ahí queda eso, lo mas importante: ¡seguimos en la brecha!, profesionalmente o no, con mejor o peor acierto, pero si seguimos es porque sentimos lo que hacemos, eso es lo mas importante.

He dicho.....
Subir
Luisito Baneado
#143 por Luisito el 03/10/2013
#138 Bueno, tu los dedos los tienes bien, es un consejo que siempre doy a principiantes, se ciegan en guitarras muy caras de marcas muy conocidas y en efectos de sonido a tutiplen, y se olvidan de que lo importante son los dedos, pero no es vuestro caso, :amigos:
Subir
graceland
#144 por graceland el 03/10/2013
AWAWA. Johny Guitar. Diossssssssss.

JotaEle. Sleepwalk. Yo tengo debilidad por este tema. Tu lo has ilustrado espléndidamnte con paisajes playeros pero a mi ,siempre que lo escucho me viene a la mente una calurosa tarde de verano en un barrio deNueva York y una boca de esas de agua que se rompe y los niños bañándose. Lo habré visto en alguna peli, no sé. Perdona el desvarío, tu interpretación es una delicia, yo de mayor (nací en el 67) quiero tocar así.

JotaEle. Young Lovers. Cuando al principio del vídeo sale el vinilo y empieza la música de verdad que por un momento he pensado que era un single dando vueltas y sonando. Que me llamen pureta, obsoleto, anticuado, pero en aquel tiempo la música era otra cosa. He pasado unos minutos muy agradables escuchándote y los vídeos te los curras tela. Enhorabuena.

So&So: No todo el mundo puede decir que ha tocado con un artista de primer nivel como Tony Ronald (q.e.p.d). Enhorabuena también por eso.

En fín, dentro de unos días a lo mejor subo algo, pero hoy, después de lo que he visto y escuchado no me encuentro con ganas, de verdad. Enhorabuea a todos.

Manotazos, por supuesto, no hay ni que decirlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo