Para los amantes del sonido "vintage"

graceland
#265 por graceland el 09/10/2013
Luisito. James Bond. si, debe de ser un acorde de esos "extraños". Lo importante en este tema es seguir bien el ritmo , no perderse y que las notas suenen más omenos con la misma intensidad. A ti te ha salido muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#266 por Luisito el 09/10/2013
El youtuve no se pega, lo subo en audio por si acaso no se ve.

La Grange es un tema de ZZTop muy concido y que siempre me gusta tocar para desquitarme. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Grange (The Suitcase Guitar pod).mp3
Subir
5
So&So
#267 por So&So el 09/10/2013
#263 .-
luisito escribió:
Pues eso de James Bond, me ha recordado algo, y lo he encontrado en el cajón de los recuerdos, el acorde final es un poco raro y me costo mucho dar con ello.
.
Y la Ursula saliendo del agua en bikini, ¿donde está?. O no era en esta peli. De todas formas, original y lograda. Y el acorde final, pues como no lo hicieras con el pie, pues no se me ocurre donde pusiste los dedos para que sacara ese sonido. Mú original, desde luego. Manotazo verde, ¡hala!.
#264 .-
luisito escribió:
Y esta no es tan vintage, pero ZZ Top jovenes, jovenes no son.
.
¡Jo, tio!, sonidazo ZZ Top a tope. ¡Como te lo montas!. ¡Otro manotazo, venga!. Y sigue sacando del cajón de los recuerdos, que si todas son así.....
Subir
Luisito Baneado
#268 por Luisito el 09/10/2013
Pues otra, Bill Halley and The Comets, una pena que el backing track no tuviera voz :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock arond the clock (Samick).mp3
Subir
5
So&So
#269 por So&So el 09/10/2013
Pués yo, (ahora me da corte después de oir a Luisito), me permito desempolvar un poco mas el cajón-desastre, y ahí van dos piezas, totalmente distintas, dos versiones mias, la primera, con un estilo muy de las Guayanas americanas, con la Classic Vibe recien compradita (se nota ne el sonido, y en mis dedos, todavía "entumecidos") y la segunda, con la Classic Vibe ya modificada del todo, uno de los principales temas de Roy Orbison, que a mi, particularmente, me gusta mucho. ¡Hala, ahí van! (las pedradas que no sean muy grandes, por favor, que hacen daño...):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Africa - mi versión.mp3
California blue - versión instrumental libre.mp3
Subir
4
Luisito Baneado
#270 por Luisito el 09/10/2013
Pues que decir,la primera fresca y alegre, con un sonido genial, la segunda mas relajada, pero también muy buen sonido, y esa guitarra suena de escándalo. Por cierto la segunda la conocía pero no sabía qeu se titulaba "California Blue", así ya la puedo escuchar cuando quiera. :amigos:
Subir
2
madmanblues
#271 por madmanblues el 09/10/2013
luisito escribió:
La Grange es un tema de ZZTop muy concido y que siempre me gusta tocar para desquitarme.

Gran versión Luisito y eso que ese tema se llegó a insinuar que plagiaba a J.L.Hooker si no me falla la memoria.
Un merecido manotazo verde. :brindis:
Subir
So&So
#272 por So&So el 09/10/2013
#268 .-
luisito escribió:
Pues otra, Bill Halley and The Comets
. Pués, si hay alguna canción que se le puede decir "vintage, vintage", es precisamente esta. ¡Joder, si a mi aún no me dejaban entrar ni en las verbenas del barrio!; pero me encanta el rock antiguo, Billy Idol, Chuk Berry, Fast Dómino, y tantos, tantos mas.
La verdad es que si has usado algún sintetizador para los sonidos de viento, los has clavao. En conjunto, preciosa. ¡Manopla!.
#270 .- De la primera, estoy contento, en parte, por ser de las primeras que me hicieron reactivar la memoria y mis conocimientos, no en si, por el resultado, pero, ¡que se le va a hacer!. La segunda, por supuesto, mucho mas lograda y perfeccionada. Creoe que se notan las horas de ensayo.
Subir
madmanblues
#273 por madmanblues el 09/10/2013
So&So,compañero.Vaya par de versiones,sobre todo la de Roy Orbison.Un hombre con una voz privilegiada y una vida de lo más desdichada.Admirado y reverenciado por Chris Isaak y Raúl Malo (cantante de Mavericks).
Un dedazo verde bien grande. :ok:
Subir
So&So
#274 por So&So el 09/10/2013
#273 .-madmanblues.- Tienes razón, ¡cuantos se han beneficiado del genio compositor de Roy Orbison!. ¡Cuantos han versionado sus canciones!. Por hacer un comentario y un poco de historia, la primera vez que oí (y luego la añadí a mi repertorio) la famosa "Pretty Woman", fue a un grupo inglés de la era "pop" de los 60's, no estoy seguro si eran "The Kinks" o "Dave Clark Five"; ni sabia que esa canción era de Roy Orbison, y ni tan siquiera habia oido hablar de el. Y, como ésta, infinidad de sus creaciones. Por eso, en cuanto pude y estuve en condiciones, hice esta versión instrumental.
Gracias por no tirarme piedras y darme un manotazo verde.
Subir
So&So
#275 por So&So el 09/10/2013
#273 .- Por cierto, tengo en la "olla" un par de canciones de "The Mavericks"; a ver si terminan de cocerse y pulirse para hacer alguna versioncita.
Subir
So&So
#276 por So&So el 10/10/2013
Bueno, bueno, bueno; como era de esperar, este hilo va decayendo poco a poco, pero, para alentar un poco al repetable, os dejo un tema conocidísimo, original de Frank Sinatra y su hija Nancym y versionada en última instancia, como mucho éxito, por cierto, por Robbi Williams y Nicle KIdman. Si, Se trata de "something Stupid".
Estoy preparando temas para un Cd. que me ha pedido una gran amiga, para regalárselo a su padre, que le encantan las versiones instrumentales de canciones famosas de la época, y, entre ellas, he terminado ésta. Tuve muchas dificultades para preparar la backing track, pués me ha sido imposible poder eliminar totalmente las voces, y asoman un pelín entre medio. Lo siento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Something Stupid - Adaptación instrumental.mp3
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo