Hasta los mejores se equivocan

FlamRockero
#1 por FlamRockero el 07/01/2024
Pues este hilo trata de que nadie es ferpecto y se me ocurrió viendo un vídeo de mis admiradísimos y queridísimos ZZ Top. Me dí cuenta de que en el 2:30 hay una pequeña cagada de Billy Gibbons



Esto no me hace a mí mejor, por supuesto, pero me consuela un poco saber que hasta los más grandes pueden tener una mala tarde, como decía Chiquito de la Calzada, aunque para mí todas las tardes sean malas
¿conocéis más ejemplos?

Otra cosa, me hago off topic yo mismo ¿para que necesita Frank Beard dos bombos?
Subir
Starivok
#2 por Starivok el 07/01/2024
#1 Si por el estilo que tocan tenían que ir como reloj,
También me encanta este ritmo, Es como un blues acelerado...rock and roll sofisticado...
Es increíble igual para mi que existiendo esta faceta artística del ser humano y habiendo creado cosas tan interesantes como esto haya involucionado hacia el tumpa tumpa.
Pensando en la propuesta del hilo...
Subir
FlamRockero
#3 por FlamRockero el 07/01/2024
Starivok escribió:
Si por el estilo que tocan tenían que ir como reloj,
No me refería al ritmo, creo que en en ese minuto y segundo que digo hay una nota que no debería estar :va_a_ser_que_no:

No entiendo lo del tumpa tumpa. estaré encantadísimo de que me lo expliques, amigo Starivok
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 07/01/2024
#3 Si también me pareció que al comienzo tienen un par de tropiezos, como dejando un abrupto silencio o cantado dos veces, tendré que escuchar la grabación de estudio para compararlo.
Sabía que había algo raro allí, ya sabes los músicos se culpan entre si...y se miran desconcertados en ocasiones...:stop: Es un momento en que hay que seguir, pero la mente trata de encontrar consuelo tratando de saber que pasó...

"Tumpa tumpa" es una onomatopeya que a veces se utiliza para referirse al nunca bien ponderado estilo llamado reaggetón, onomatopeya; pues hace referencia a su característica percusión. Lo coloqué así ya que no se bien como se escribe ¿reaggetón?
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 07/01/2024
La actuación es de 1986. Desde entonces han estado trabajando sobre el asunto y lo llevan mejor

(He visto cosas muchísimo peores. Serán estrellas del rock. Pero no dejan de ser humanos)
Subir
2
FlamRockero
#6 por FlamRockero el 07/01/2024
#5 Por supuesto, jajjaja, gracias, Circulo de quintas. Si has visto cosas peores ¿puedes pòner un ejemplo? Hey, Círculo, tómate tu tiempo, el que creó el tiempo no era ningún miserable
Subir
FlamRockero
#7 por FlamRockero el 07/01/2024
Starivok escribió:
"Tumpa tumpa" es una onomatopeya que a veces se utiliza para referirse al nunca bien ponderado estilo llamado reaggetón, onomatopeya; pues hace referencia a su característica percusión. Lo coloqué así ya que no se bien como se escribe ¿reaggetón?

:cabezazos::amigos:
Subir
2
Edurain
#8 por Edurain el 07/01/2024
No era chunda chunda?
Subir
FlamRockero
#9 por FlamRockero el 07/01/2024
#8 jajajjaja la intención de esto era
Subir
FlamRockero
#10 por FlamRockero el 07/01/2024
Estamos trabajando en ello :brindis:
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 08/01/2024
#6

Pues así a bote pronto:

Un grupo con dos guitarristas, cada uno con su afinador y calibrados de forma diferente. Uno a 440 y el otro a saber. Así se hicieron un concierto entero.

Tocar medio tema con algún componente haciéndolo en un tono distinto y no darse cuenta hasta que otro le puso los dedos en el lugar correcto.

Meter gente de relleno para cumplir con el número de músicos contratados pero sin saber tocar el instrumento.

Marcar el batería un tema y alguien empieza por otro.

Caerse un teclista con la mitad del equipo por la parte de atrás del escenario a unos bardales.

Sacar medio en volandas a un batería porque tocaba con instrumento prestado y le ponía tanto entusiasmo que le daba con las baquetas a las cabezas de los micros de la batería.

A un cantantante compositor nacional bastante conocido,de los de números 1 en 40 principales, tener que prestarle unas púas porque no se las había traido y su compañero de espaldas diciendo: pero si es que es un pedazo gilipollas.

Otra cantante muy famosa, también de números 1 en 40, ni acordarse de las letras ni casi aguantarse de pies sobre el escenario del pedo que llevaba.

A otros 2 cantantes también de los más in, retrasar más una hora un concierto y venir completamente pasados de todo con el representante al borde del infarto y los del ayuntamiento diciendo que no pagaban.

A un mandao que vino a decirnos que no sabía si podríamos probar sonido cuando llevábamos 3 horas esperando para subir las cosas y hacer de teloneros a otros figuras , Le soltamos que por nosotros no había problema. Que nos trajera la pasta que habíamos convenido por tocar y nos íbamos para casa. Se fue por donde vino y la prueba aunque con retraso, la hicimos.

Unos punkis a los que hubo que sonorizar con dos cabezales HH de los 70 con cuatro entradas cada uno porque no tenían amplis

El cantante y un guitarra de cierto grupo, terminar tocando en pelotas encima de la barra de un garito.

A un gerente de un garito, nos quiso estafar con la pasta porque no sé habían vendido copas según él y le tiramos el dinero a la cara. A otro algo parecido porque decía que nos descontaba 120 pavos porque el batería se había bebido él solo, una caja de 24 botellines de Mahous.

En fín.....vicisitudes varias. Y las hay peores.
Subir
3
Tocaguitar
#12 por Tocaguitar el 08/01/2024
Todos nos equivocamos, incluso los mejores guitarristas también lo hacen alguna vez, pero ser capaz de equivocarse y resolver la solución delante de un público puede tener tanto mérito como tocar perfectamente.

Dejo un vídeo con "errores" de gente como John Mayer, Kirk Hammett, Slash, Eric Clapton, Jummy Page, Santana, Keith Richards, etc...

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo