Evitar Thomann siempre que podáis

Deathspell
#73 por Deathspell el 27/08/2017
Además de poner el verbo del título del hilo en imperativo en lugar de infinitivo...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
spadearcher
#74 por spadearcher el 28/08/2017
A todos nos gustaría que hubiese una tienda como Thomann o Musicstore en nuestra ciudad, o al menos en España, pero por desgracia no es así.

Hace poco he estado buscando tiendas en Madrid para probar acústicas Martin dreadnought, y solamente en una de ellas tenían una D-28. La D-18, otro de los modelos emblemáticos de Martin y que también quiero probar,no lo he podido localizar en ninguna de las tiendas que frecuento. Una pena. Siempre quedará la opción de pedirla a Alemania donde, si no te gustase la que te llegue, tienes la opción de devolverla sin siquiera dar explicaciones.
Subir
Rossend Bruch
#75 por Rossend Bruch el 29/11/2022
chopeth escribió:
sí...es muy fácil que en dos clicks o tres, esté todo hecho. Ese es el problema.


Pues que thomann te recomiende las cosas. Para comprar en thomann tienes que tirar de youtube para saber esto o lo otro. El oficio del buen vendedor es recomendarte; saber mas que tu mismo lo que necessitas. “Ostrss! Le busco a la guitarra ese sonido que no se que.. tu lo que quieres es más twang, prueba esta, y esta”.

Los precios estan ya muy a la par pero yo prefiero pagar un poco más y hablar con quien me vende. Hacer relaciones sociales. Impulsar el comercio local, imaginaos que no existiera ninguna tienda de música donde probar o simplemente ir a dar una vuelta.

Etc etc etc, tengo mil razones para comprar en tienda física. Internet? Para 4 chorraditas. Y aun en esto dudo.
Subir
1
GonE
#76 por GonE el 29/11/2022
Rossend Bruch escribió:
Para comprar en thomann tienes que tirar de youtube para saber esto o lo otro. El oficio del buen vendedor es recomendarte; saber mas que tu mismo lo que necessitas. [...] Los precios estan ya muy a la par pero yo prefiero pagar un poco más y hablar con quien me vende. Hacer relaciones sociales. Impulsar el comercio local,


Pues yo cuando compro en Thomann (o en general, en cualquier otra tienda) voy a tiro hecho y suelo ya saber exactamente lo que quiero. ¿Mirar en YouTube? Pues puede que quizá sí, pero porque ya lo he mirado antes de todas formas ya sea a base de ver reviews, o posts en el foro, o cosas de esas, y voy a buscar una cosa concreta, no a que me aconsejen.

En Thomann compro principalmente por stock, si no tienen lo que busco en otras, aunque también compro mucho en otras tiendas españolas: ArdeMadrid, Musicopolix, Fanatic Guitars (eso sí, siempre online, que yo soy muy asocial), y en cuanto a precio, la verdad es que no he notado diferencia y en el 99% de productos los precios online están equiparados con los de Thomann.

Aparte, con envíos y devoluciones, con Thomann no he tenido nunca ningún problema, y con otras tiendas online españolas sí que tuve un problema 1 vez de que el producto no estaba bien, y me lo solucionaron de modo muy rápido y eficaz, así que ahí también veo que están a la par.
Subir
ppblues
#77 por ppblues el 29/11/2022
Hombre, a lo mejor desde el 2017 que abrieron el hilo la cosa ha mejorado algo, aunque las devoluciones (sobre todo la pasta) tardan bastante.
Subir
1
BERSERKER
#78 por BERSERKER el 29/11/2022
#77 Ami me llego un Micrófono Ambiental de Thoman y al cabo de 1 mes más o menos empezó a dar problemas
Se olle un pitido constante en las grabaciones
Teniendo en cuenta lo incompetentes que son sus agentes de asistencia al cliente y la tardanza tan absurda que habrá a la hora de devolverlo
Alfinal decidí evitarme el dolor de cabeza y no hacer nada
Me compraré otro y mejor y a correr........... :piloto_loco:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#79 por Guitarrerosuperstrat el 30/11/2022
Los reviús de YouTube son menos confiables que una moneda de escayola.
Con las guitarras, como con los zapatos, lo mejor es probarlas antes para ver si te calzan.
Subir
1
Hollownota
#80 por Hollownota el 30/11/2022
#79 Para encontrar un review honesta en yutuf, tienes que gastar tu tiempo y manejar inglés en la mayoria de casos, y solo se suelen dar en canales tirando a pequeños. Algunos incluso hacen la review de primera impresión, y luego otra pasados x meses, rectificando algunas cosas. Y aun asi, nada supera a la experiencia real, efectivamente.
Solo que a veces no es posible probar en físico cierto Gear y no queda mas remedio que tirar de videos y foros....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo