Evitar Thomann siempre que podáis

Leopoldo
#1 por Leopoldo el 27/09/2013
Ya sé que muchos dirán que nunca han tenido ningún problema y han comprado muchas veces... En mi experiencia personal, lo único que puedo decir es que siempre que sea posible, evitar esta tienda.

La atención al cliente es pésima, la peor que he podido ver en mucho tiempo. A parte que ya no hay teléfono gratuito para llamar. Si tienes que hacer una devolución, olvídate. Los gastos de envío para compras no superiores a 300€, una absoluta estafa, a pesar de no ser enviados por ninguna empresa de mensajería, si no por correos.

En mi último pedido, faltó de llegar en el paquete mas de 3 artículos, entre ellos un amplificador. Venga a llamar y gastar dinero a lo tonto. Ellos convencidos al 100% de que lo habían enviado, me marearon para todos lados, fotos de la caja y las pegatinas... así semanas, sin tener lo que había comprado. Les dije que iba a abrir una reclamación en paypal (obviamente, un derecho que tengo como usuario de paypal) y todo eran amenazas de que así aún iban a tardar mas, que eso no lo hiciera (aunque se me acabara el plazo de abrir una reclamación)... Casi un mes después, un cliente de portugal llamó a thomann para decirles que le habian llegado artículos que no había pedido. No me quiero ni imaginar que hubiese pasado si esta persona no hubiese dicho nada... También tengo algún email donde me responden con un tono totalmente fuera de lugar, a la defensiva, diciendo que han despedido a un compañero y que están pocos para atender el volumen de pedidos que tienen. Ese es su problema, no voy a pagar yo por algo que es problema suyo.

En definitiva, ya van 2 experiencias malas con ellos. Lo malo es que tienen algo de monopolio, y buenos precios, pero a veces no compensa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 27/09/2013
Leopoldo escribió:
La atención al cliente es pésima


Yo no he llegado a llamar, pero los correos me los responden relativamente rápidos.

Leopoldo escribió:
Los gastos de envío para compras no superiores a 300€, una absoluta estafa


Hombre, 20 euros por un envío internacional de hasta 30 kg no es estafa que te llegue entre 4-7 días.

Lo de que falten artículos en un envío a mi me ha pasado, que no tienen en Stock aunque ponga que sí, pero me enviaron un correo y llamaron avisando que me llegarían dos paquetes, que sólo tendría que pagar uno y así fue en dos ocasiones.

Vamos, en estos tiempos, te sale mejor comprar en alguna tienda online española, ya que los precios son básicamente los mismos y te entiendes mejor.


Leopoldo escribió:
diciendo que han despedido a un compañero y que están pocos para atender el volumen de pedidos que tienen.


Eso ya... si te lo han escrito en un correo me lo tendré que creer ya que tienes pruebas, pero es raro que una empresa de ese tipo de motivos tan... de empresa, que no incumben cara al público.

Una pena lo que te ha pasado.
Subir
Lizard king
#3 por Lizard king el 27/09/2013
Leopoldo escribió:
Si tienes que hacer una devolución, olvídate. Los gastos de envío para compras no superiores a 300€, una absoluta estafa, a pesar de no ser enviados por ninguna empresa de mensajería, si no por correos.

Eso no es culpa de thomann sino de correos.
La semana pasada yo recibí un pedido de mucho peso y les dije que me lo enviaran por ups, y todo perfecto, es más no me cobraron ninguna comision de ningun tipo y encima lo pagué a contrareembolso (el pedido era 547 y el que me lo trajo me crobo 547).
Siempre que pidais por thomann dejarles un mensaje diciendo que no quereis que os lo mande correos, alegando el peso, el alto precio del pedido o que no os sale de los cojones que lo traiga correos.
Un saludo.
Subir
lesster
#4 por lesster el 27/09/2013
Pues hijo, son ya muchos años comprando en esa tienda y cero problemas. Mala suerte
Subir
saizman
#5 por saizman el 27/09/2013
yo llevo dos compras y perfecto. De hecho la segunda, con los descuentos de la primera, me salió un pedal VT999 casi regalado, de lujo.

ahora estoy cerca de comprar una Gibson zurda allí, porque no la he encontrado en ninguna tienda española. todavía no estoy decidido, de todas maneras creo que has tenido mala suerte, porque la tónica general es leer que son bastante competentes.
Subir
madmanblues
#6 por madmanblues el 27/09/2013
Compré un ampli en Thomann,y llegó en un estado lamentable y lo devolví sin pegas..Vino por mensajería,así que no echemos la culpa a Correos porque el retraso se puede deber a la empresa homónima alemana.
Otro punto,en Woodbrass tienen precios iguales a Thomann y a partir de 199€ no cobran por el envío.
Subir
oiraroh
#7 por oiraroh el 27/09/2013
Lo que digo y he oído muchas veces: antes de pedir algo a Thomann o Musicstore u otra tienda alemana, mi consejo es preguntar en tiendas españolas, pedirles que os igualen en precio por el mismo producto. A mi me ha funcionado, especialmente cosas caras (por ejemplo una Gibson) donde se puede ajustar con el margen.

Lo recoges en mano, le ves la cara a quien te lo vende, lo puedes probar...

A no ser que sea algo de sus marcas blancas, claro.
Subir
1
Leopoldo
#8 por Leopoldo el 27/09/2013
oiraroh escribió:
mi consejo es preguntar en tiendas españolas, pedirles que os igualen en precio por el mismo producto.


Totalmente de acuerdo... en mi última compra, llamando por teléfono a la tienda, incluso me han mejorado el precio de la guitarra en thomann y los gastos de envío 24h gratis...

Sé que es cómodo, y que mucha gente compra sin problemas. Pero a mi no me digáis que son competentes, sobretodo de cara a la atención... problema tras problema.
Subir
chopeth
#9 por chopeth el 27/09/2013
Bueno...creo que estás generalizando bastante. No discuto que por tu experiencia no lo comentes e intentes prevenir a la gente, pero yo he llamado un par de veces y cero problemas, todo lo contrario. Hace muy poco, no llega a un mes, tardaba en llegarme un pedido, llamé, me atendieron perfectamente y literalmente a los 3 minutos , el mail prometido estaba en el correo con todo lo necesario. Normalmente compro en tiendas madrileñas pero he de reconocerte que últimamente, o he tenido muy mala suerte, o se piensan a veces que la policía es tonta....No voy a dar nombres, pero a veces me la han liado pero a base de bien ( y mira que de ciertas tiendas soy cliente habitual ) y sí...es muy fácil que en dos clicks o tres, esté todo hecho. Ese es el problema.
Subir
Rius
#10 por Rius el 27/09/2013
Tu caso es completamente respetable, pero bastante raro. Es decir, que tal y cómo lo expones, o ha pasado algo rarísimo recientemente, o no parece que sea Thomann de la tienda que hablas.

Suelen contestar con una dinámica más que buena a las consultas. Ante los problemas, siempre les he visto dar la cara: en mi caso, en los de la gente que conozco, y en los de la gente que va dejando sus opiniones en casos de "incidentes" de algún tipo con la tienda.

Y sobre los gastos de envío... 20 euros viniendo de Alemania, cacharros muy caros, grandes y pesados 100% asegurados, está bastante lejos de ser caro.

Ojo, a mirar precios siempre en tiendas Españolas primero, que hay muchísimos cacharros que están a la par o incluso más baratos, pero una cosa no quita la otra: Thomann funciona muy bien.
Subir
oiraroh
#11 por oiraroh el 27/09/2013
#10 "Ojo, a mirar precios siempre en tiendas Españolas primero, que hay muchísimos cacharros que están a la par o incluso más baratos, pero una cosa no quita la otra: Thomann funciona muy bien. "

Totalmente de acuerdo, a eso me refería yo. No quiero decir que Thomann u otras tiendas de esas funcionen mal, a mi tampoco me han dado problemas cuando les he pedido algo, pero que merece la pena intentarlo aquí. En Madrid no se, veo que algún compañero ha tenido problemas, pero en Valencia hay un par de tiendas que son muy amables y profesionales, y hay que darles una oportunidad en precio.
Subir
La ira de Dios
#12 por La ira de Dios el 27/09/2013
Rius escribió:
Suelen contestar con una dinámica más que buena a las consultas. Ante los problemas, siempre les he visto dar la cara: en mi caso, en los de la gente que conozco, y en los de la gente que va dejando sus opiniones en casos de "incidentes" de algún tipo con la tienda


Rius escribió:
Tu caso es completamente respetable, pero bastante raro. Es decir, que tal y cómo lo expones, o ha pasado algo rarísimo recientemente, o no parece que sea Thomann de la tienda que hablas


En mi caso en concreto, una vez se equivocaron en el envio, escribí a Thomann explicándoles su error y ellos lo solucionaron haciéndose cargo de todos los gastos de envio, además tuvieron el detalle de hacerme un regalo por las molestias ocasionadas.

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo