The Beatles

joze156
#1 por joze156 el 20/02/2010
Los Beatles tanto que decir respecto a esta banda.

Hoy llegue a la madrugada, y prendi el televisor antes de dormir, por coincidencia pasaban el documental Imagine, lo e visto como 2397623478231 veces, es mas lo tengo en DvD, pero sera por el poco tiempo que pertenesco al foro que queria compartir un poco de palabras con ustedes compañeros guitarristas.

Este grupo formado en liverpool en los 60, integrado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, movieron al mundo con su "nuevo movimiento" el "ROCK" ustedes diran que ya se lo habia hecho y me escribiran pestes historicas, y datos curiosos, PERO NO!!!!!, los Beatles son los Beatles, los mas conocidos mundialmente, mas famosos, y mas "hermosos", como ellos lo dijeron alguna ves "mas grandes que jesus".

No me meto en la peste historica ya que creo que la mayoria lo sabe y si no lo saben, siempre esta nuestra querida Wikipedia para las consultas, para que destacar sus origenes, formacion, etc etc, Despues de todo este post son unas simples palabras de una persona que admiro mucho su trayectoria.

Pero si de algo estoy seguro es de que todos, y lo digo con mayusculas, TODOS, deberiamos estar agradecidos con este grupo, ya que toquen el genero que tonquen de aqui nacio TODO, discos tan memorables, como Please Please Me, A Hard Day's Night, Help!, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Yellow Submarine, solo por nombrar algunos por que creo que todos deben tener su favorito.

Este grupo de verdad movio al mundo señores y señoritas, cosa que creo que no va a volver a suceder debido a la globalizacion y la rapidez con la que suceden las cosas, hechos tan historicos sucedieron durante su trayecto musical, como la pelicula Yellow Submarine, una pelicula animada digna de tener en la coleccion por el simple hecho de que es de los Beatles, o la memorable The Cave man, protagonizadoa por Ringo Starr, una comedia de la edad de piedra para "orinarse de la risa" entre muchisimas otras cosas, que para que seguirles llenando de palabras, ya que yo se que cada uno de ustedes mis queridos foreros tendran alguna "anegdota" interesante que contar.

Canciones tan memorables, cada uno tendra su favorita y su motivo, pero de verdad la composicion es "tan simple y tan Hermosa" a la ves, por algo los sabios han dicho muchisismas veces "MENOS ES MAS".

Por ahi circulaba el post de "cancion que te a hecho llorar", pues a mi me tiro lagrimas Imagine, y no la primera vez que lo escuche, si no la ves que de verdad "necesitaba escucharla", se que es de Lenon, pero vamos, es un integrante de este querido grupo, y de cada uno de sus musicos tiene tanto talento que lograron hacer su carrera musical por si solos.

Para concluir este breve reconociomiento a los Beatles, les invito compañero@s foreros, a escribir una breve anegdota que han vivido junto a este grupo, un buen pensamiento, un dato curioso, compartir su cancion favorita, o cualquier cosa que quieran, ya que se que este es un grupo que vamos a recordar toda la vida!

Por favor si no tienen nada bueno que decir respecto a este grupo NO COMENTEN, por que la idea es que esto sea una especie de "tributo" a esta banda que le debemos muchisismo.

Saludos hermanos guitarristas, y Cheers!! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

-------------------------------
Edito para poner el video de Don't Let Me Down, su ultimo concierto juntos en el techo de los estudios Apple.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 20/02/2010
Quien no ha echado mano alguna vez de "Imagine" o de "Let It Be" o de "Yesterday" o de "Michelle" por un desamor, por la perdida de un ser querido o sencillamente por disfrutar de algunos de los mejores temas compuestos jamas.

Todos les debemos algo a los Beatles, porque derroteros hubiera ido la música sin su huella???? :no_lo_se:

En el entierro de uno de mis mejores amigos, pusieron "Yesterday", nunca imaginé que un tema me pudiera llegar tan hondo y que en escasos minutos, pudiera recordar todo lo que habíamos vivido juntos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sumers
#3 por sumers el 20/02/2010
ma he pillado una gretsch solo para tocar sus canciones
Subir
iker_rl
#4 por iker_rl el 20/02/2010
Eran 4 tios con una capacidad enorme para componer buenas canciones que ya forman parte de la historia de la musica, digan lo que digan.

Una cancion que me gusta muchisimo de los Beatles, y que creo que no es tan conocida, es la de Nowhere Man, la letra es increible.

Y While My Guitar Gently Weeps, otra pequeña maravilla cantada por George Harrison. Si es que en ese grupo valian todos.

Saludos.
Subir
Esteve. (gos).
#5 por Esteve. (gos). el 20/02/2010
Si hicieran una película sobre mi vida... La banda sonora solo podría ser con música de The Beatles, ya sea juntos o por separado.

Mi firma és su última frase del The End del mítico Abbey Road. Con eso lo digo todo.

Por cierto, desde que nací ya me dió mi madre el pecho con su música.

Salut!!!
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 20/02/2010
Siempre hay una canción de The Beatles para cada situación cotidiana. El año que mataron a Lennon, tenía 18 años y me tiré varios días que no me creía lo que había pasado.
Subir
new kid in town
#7 por new kid in town el 02/07/2010
Pues yo los escuche cuando era muy pequeño, desde mi nacimiento hasta los 6 años, me ponian sus canciones, los años siguientes las unicas canciones de ellos que me acompañaron fueron hey jude y yesterday, yesterday esa cancion que estuvo conmigo en mis dias de tristeza, cuando lo que queria era alejarme de todo y vivir en el ayer, ahora tengo 15 años, mientras sacaba cosas de mi cuarto a la basura encontre una caja con un disco, revolver, lo puse en la grabadora, no imaginan lo que senti al escuchar esa segunda cancion, eleonor rigby, un sinfin de recuerdos llegaron a mi mente, no podia comprender como es que una cancion que escuche tanto durante mis primeros años hubiera sido enviada al olvido tan facilmente, aun al escucharla recuerdo esas risas de mi infancia, mis pequeños amigos, los juegos, y bailes poco soincronizados de los festivales, incluso el olor de esas mañanas frias, donde el sol alumbraba los oscuros jardines protegidos por frondosos arboles de mi escuela, bueno basta de cursilerias

Subir
ithosu
#8 por ithosu el 02/07/2010
Madre mía, que puedo añadir yo a este tributo que no se haya dicho ya...

Quizá lo mejor que se puede decir de ellos es que hicieron (y siguen haciendo) feliz a mucha gente, entre ellos a mi. Hicieron tanto y tan variado, que es extraño que alguien diga que no hay al menos una canción que le guste. Incluso a los más duros les debería de gustar Helter Skelter.

Iker: Muy buen gusto. La letra de nowhere man no es sólo buenísima, es la primera que escribieron dejando de lado el socorrido tema del amor.

Joze156: +1 para tí
Subir
kakodilator
#9 por kakodilator el 02/07/2010
Quizá mi primer recuerdo musical sea mi padre cantandome Hey Jude con su guitarra y, seguramente los primeros discos que escuché hasta quemarlos fueron las copias en vinilo de mi padre del Album Rojo y Sgt Peppers, son el grupo que me ha hecho sentir mas intensamente con sus canciones, ya sea alegría, tristeza, esperanza, amor o desamor y siempre han estado presentes, mi pareja, por ejemplo, es una enamorada de The BEatles también.

Sin duda son cuatro individuos especiales y un grupo inigualable.

Mis canciones favoritas están en el White Album y en Let It Be, While My Guitar Gentley Weeps, Happiness is A Warm Gun, Cry Baby Cry, I´m so tired, I´ve got a Feeling, I Me Mine, Across the Universe, toda la segunda parte del Abbey Road; la energía, la alegría de los primeros discos, la verdad es que me gustan todas, jeje.

Vivan los Fab 4
Subir
robertourense
#10 por robertourense el 03/07/2010
Bufff yo creo que todos podemos poner muchas anecdotas de los Beatles...

Me quedo con un cancionero que me compre de ellos en Frankfurt por 5 euros, ahora me propuse aprender a tocar las 100 canciones que trae.

La verdad me meti en el foro y no pense que encontrara nada que me animara (estoy con examenes) y que todo sería Slash y Metallica, pero este tema me acaba de hacer conocer la espectacular letra de Yesterday, la de Nowhere man, la de Eleonor Rigby...Gracias joze156, te llevas mi +1 y mi agradecimiento:brindis:
Subir
GabriG
#11 por GabriG el 04/07/2010
Los Beatles han marcado un antes y un despues, sus composiciones son muy buenas, y todos tenian carisma y eran importantes en la banda, sin duda una de las mejores bandas de la historia, a todos nos gusta alguna cancion suya, a mi yesterday me gusta mucho, twist and shout se la toco a mis primitas y se ponen a retorcerse y gritar :D , y weno eso, son una gran banda sin duda alguna
Subir
JuanVI
#12 por JuanVI el 06/07/2010
Bru - ta - les
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo