¿Es malo ser autodidacta?

Nela 634964
#37 por Nela 634964 el 18/05/2017
fmk escribió:
es un plus , es también positivo y aviva el ingenio y la creatividad

No sé si te he entendido mal o has querido​ decir que con profesor se aprende a ser interprete solamente y no es divertido. Una cosa es decir que se puede ser autodidacta y otra que sea mejor que con profesor. Pagamos todos los meses para peor? Tampoco hay que pasarse con las bondades de estudiar por tu cuenta libros, vídeos, tabladuras que han hecho personas y decir que es mejor que tener una persona dedicada a tí para que aprendas. De hecho no nos quitan el Internet ni las librerías cuando nos matriculamos en una escuela. Yo uso libros, audios, improviso, nadie me ha cortado las alas y la semana que viene me matriculo para el siguiente curso, porque es divertido, la única motivación que tengo es divertirme.
He leído ahora que hablas de la forma reglada, también hay enseñanza no reglada con profesor, para los que llegamos tarde a empezar en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#38 por potajito el 18/05/2017
Hoy día con internet no es ningun problema.
No es malo ser autodidacta, es malo ser malo.
Subir
3
Nela 634964
#39 por Nela 634964 el 18/05/2017
#38 100% de acuerdo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#40 por Superoverdrive5150 el 19/05/2017
Yo el mayor inconveniente que le encuentro a ser autodidacta es que nadie te está viendo para corregirte aquello que haces mal, desde una digitación hasta una posición del brazo, la colocación óptima del instrumento.....

Y la mayor ventaja es que vas aprendiendo las cosas a tu ritmo y tocando todos aquellos temas que te interesan.Si eres disciplinado y te organizas bien, puedes tener un buen rendimiento del tiempo empleado. Y evitas ciertas prácticas monótonas que pueden terminar siendo un freno por aburrimiento en lugar de motivo de superación que sería lo correcto.
Subir
Saturn no Hime
#41 por Saturn no Hime el 19/05/2017
Pues por todo lo que han dicho, creo que voy bien.
Subir
1
Nela 634964
#43 por Nela 634964 el 28/05/2017
Yo estoy en una buena escuela y lo primero que hicieron fue darme el programa del curso, que hemos hecho en 2 trimestres y ahora estamos con lo que a mí me interesa. Tengo una profesora muy jóven y vocacional, basta ver como se le ponen los ojos brillantes en las audiciones de sus alumnos porque se emociona. Cada uno que pruebe lo que le vaya mejor. Está el fenómeno de dar clases sólo por sacarse una perras y esos no sirven, por cierto, yo pago mucho menos, con 300€ pago mas de la mitad de mensualidades del curso, vaya precios.
Subir
Juan Carlos
#44 por Juan Carlos el 28/05/2017
¡ Enhorabuena Nela 634964por encontrar una profe vocacional! lo digo en serio :)......insisto en que haberlos hailos pero contaditos con los dedos de una mano ajajajajaj
Subir
Nela 634964
#45 por Nela 634964 el 28/05/2017
Lo sé, tengo una joya.
Subir
Juan Carlos
#46 por Juan Carlos el 28/05/2017
Tengo en mente en un futuro buscarme (quizá, ya veré :) ) un profe particular de guitarra eléctrica para estudiar Armonía aplicada a la Guitarra Eléctrica e Improvisación.....puedes, por favor, Nela decirme cómo se llama tu profe .....quizá dé clases vía Skype :)
Subir
Nela 634964
#48 por Nela 634964 el 28/05/2017
Se lo comentaré pero creo que no porque es una escuela conservatorio que también da clases a adultos fuera de eso. La verdad es que es el ambiente general de la escuela esa motivación, creo que todo el profesorado está muy seleccionado y con ganas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo