¿Que microfono recomiendan para grabar voz?

deadbody
#1 por deadbody el 28/03/2012
Hola a todos, además de grabar guitarra quiziera grabar mi voz, Actualmente estoy usando de interface una tarjeta de sonido m-audio fast track pro la cual tiene dos entradas, tengo dos microfonos un shure sm57 y otro que es de karaoke, pero ninguno es muy aducado para grabar voz, que recomiendan, además de que graban en mono (suena el sonido por un solo parlante, dependiendo a que entrada de la tarjeta de sonido conecte el microfono)

¿Que recomiendan para gabar voz?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 28/03/2012
Te recomiendo un micrófono de condensador, los SE parecen dar buen resultado y no están demasiado caros, no los he probado.

El Sm57 también se ha usado para grabar voces, solo que lo más recomendable es uno de condensador porque capta mejor el caracter de la voz, ya dependiendo de lo que quieras conseguir te puede merecer la pena comprar uno o seguir con el sm57. El de karaoke como que no :)
Subir
deadbody
#3 por deadbody el 28/03/2012
Entonces que hago para que las grabaciones con el sm57 se escuchen por ambos lados de los parlantes si solo entra por una entrada de la tarjeta de sonido?, lo conecto al pedal de mi guitarra para que quede estereo? :S
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 28/03/2012
¿Qué software usas?
Subir
deadbody
#5 por deadbody el 28/03/2012
Algo sobre eso iva a preguntar, Cubase, hasta ahora no he encontrado la opcion para convertir un sonido mono en estereo que no sea aplicandole algun preset con distorcion
Subir
deadbody
#6 por deadbody el 28/03/2012
y pues nosé, me parece queda como muy debil la pista grabada de ese modo (con el sm57), usualmente para grabar la guitarra microfoneandola, grabo 2 o 4 veces la misma pista para que suene potente ( y la mayoria usa dos sm57 al mismo tiempo), en el caso de grabar la voz, yo creo que se escucharia un poco extraño si grabo la misma pista de la voz varias veces :S
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 28/03/2012
Vale, creo que el problema es que grabas en una pista estéreo y como el micrófono graba una señal mono, pues sólo se graba en un canal que suele ser el izquierdo.

Lo que tienes que hacer es crear una pista mono y grabar en esta. Seguramente sea esto lo que te falla.

Y respecto al micro, como te dije antes según las pretensiones que tengas te puede bastar con el sm57.
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 28/03/2012
Que se grabe "débil" o con poco volumen sólo depende de la ganancia que le des a la tarjeta, busca el punto óptimo para que no sature e intenta grabar lo más equilibradamente posible, con esto te valdría.

Las guitarras se graban con varios micrófonos no para sumar los volumenes sino para combinar los sonidos y encontrar el que más le guste a cada uno. Yo suelo grabarla con un solo micro y me basta, sólo tienes que buscar la posición que te da el sonido que quieres.
Subir
deadbody
#9 por deadbody el 28/03/2012
okay, voy a intertar por ahora con el sm57, aunque mi deseo es grabar voz en forma, luego compro el de condensador, Gracias por las respuestas, Saludos :)
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 28/03/2012
El sm57 es polivalente, pero no es un micro de voz. Su equivalente de voz, y probablemente el micro más vendido para vocalistas, es el sm58. Y por un poco más, mejor el beta 58.
Subir
Olverio
#11 por Olverio el 28/03/2012
No es un micro específico para voz, pero si el micro que tiene es ese le vale perfectamente según lo que quiera conseguir, como dije lo suyo es uno de condensador.

Ajamm, adivinas quién es ese mozalbete?
a8e0c58f8eaa5ee34c4f629329d20-1331210.jpg
Subir
Olverio
#12 por Olverio el 28/03/2012
Por cierto, la única diferencia entre un sm57 y un sm58 es la funda de la cápsula.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo