¿Que microfono recomiendan para grabar voz?

ABusLux
#37 por ABusLux el 31/03/2012
#35 Lo que dices tiene sentido, pero si no recuerdo mal, el gráfico de direccionalidad es exactamente el mismo en ambos micros, y en teoría la espuma de la cápsula del SM58 debería reducir la retroalimentación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
deadbody
#38 por deadbody el 31/03/2012
#37 Venden esa capsula para colocarsela al sm 57?
Subir
ABusLux
#39 por ABusLux el 31/03/2012
La venden, por unos 15 euros, pero no creo que sea compatible con el cuerpo del sm57, ya que la cápsula del sm57 viene sujeta por un sistema de clip, y la del sm58 creo que va enroscada.
Subir
vidalsh
#40 por vidalsh el 31/03/2012
si, efectivamente, no puedes ponerle la bola o capsula a un 57 porque no tiene la rosca para enroscar...

de ahi el truco que nadie necesita comprarse un 57, sino un 58, que te sirve para voces, y quitando la bola para guitarras...
Subir
vidalsh
#41 por vidalsh el 31/03/2012
#35

sip, bueno, asi es en parte...

como bien dices, realmente son el mismo micro...

el 58 usa la bola o capsula como apantallamiento para usos vocales, esa es su unica funcion, para un uso vocal...

la capsula o apantallamiento de un micro para voces tiene varias funciones, la mas inmediata es que no se llene de babas o escupitajos accidentales la membrana del propio micro, y otra funcion es justo la contraria de la que mencionas, es reducir su direccionamiento para tratar de recoger el minimo sonido ambiente y hacerlo mas direccional, aparte tambien de hacer de pantalla frente a los dbs del propio cantante que permita alejar y acercar el micro cuando sube o baja el nivel cantando...con un 57 el cantante necesitaria brazos de metro y medio para hacer lo mismo jeje...

el tema de la retroalimentacion en un microfono es externo, puesto que la retroalimentacion se produce por las frecuencias de resonancia que se crean en el lugar donde se esta recogiendo el sonido...
Subir
Tupper invasion
#42 por Tupper invasion el 31/03/2012
#37 #41
Me refiero a un efecto muy curioso que tiene este micro dependiendo de como lo agarres: si tapas con la mano la parte de atrás de la bola se dispara la realimentación (supongamos que el monitor del vocalista esta frente a él). En ese punto, si miras ele diagrama polar de este micro que es el típico cardioide, debería captar mínimo 3 dBs menos que por el centro, pero si lo agarras así como comento, tapando la parte de atrás de la rejilla, el micro resuena.En el 57 no ocurre esto, es algo que provoca el diseño de la bola.
Lo de si uno es mejor que el otro para vocales por la rejilla y el antipop depende bastante de lo bruto que sea el cantante y lo ácido que tenga el aliento jaja, habréis visto 58s con la bola abollada y oxidada que siguen sonando perfectamente, el sm57 parece más frágil. Pero yo creo que es más por una cuestión estética por lo que ha triunfado el sm58, el otro es bastante feo.
Subir
vidalsh
#43 por vidalsh el 31/03/2012
#42

no no, no te equivoques...al coger el micro con la mano, en la parte de la bola, estas apantallando mas, con lo que estas haciendolo mas direccional todavia y el cantante instintivamente y sin querer, va a direccionarlo al punto contrario del origen de la fuente donde se escucha y ahi es donde estan todas las frecuencias de resonancia esperando a ser realimentadas por el propio micro...

las frecuencias de resonancia no dependen del micro, sino del espacio donde se propague el sonido...son frecuencias que debido a su longitud de onda rebotan contra las superficies y se disipan...pero algunas de esas frecuencias en las que coincide su paso por 0 en la forma de onda que rebotan pueden establecer un paso estacionario, o una frecuencia de resonancia, que no es mas que al coincidir su rebote con el cruze de la onda en 0 y rebotar en otra pared, se establece un loop que aumenta la frecuencia y produce la retroalimentacion...

ese es el principio fisico mas o menos explicado...mas o menos...es mas complejo...

en un micro ocurre lo mismo, solo que ademas de recoger la voz o el instrumento que graba, tambien recoge todas esas reflexiones, pero tambien recoge su propio sonido que este saliendo por cualquier monitor o salida de audio...y ahi lo va a recoger directamente sin rebotar en ningun lado...por eso se producen los pitidos tan gordos de la retroalimentacion que no son iguales a las frecuencias de resonancia, pero tienen su base en lo mismo...

por eso pita y se autorealimenta mas si lo tapas con la mano...porque reduces su direccionamiento y a nada que le llegue su propio sonido se realimenta la señal...si no lo tapas con la mano aumenta su directividad y las frecuencias se camuflan mas y no se produce una realimentacion tan evidente...

es fisica pura...
Subir
Tupper invasion
#44 por Tupper invasion el 31/03/2012
#43
Creo que hablamos de lo mismo, puede que no me haya explicado bien.

He hecho una prueba muy sencilla colocando el micro frente a mi con un pie, detrás he abierto una ventana, ahora hay bastante jaleo en la calle.
El experimento consiste en tapar y destapar la rejilla por detrás. Si os fijáis (bueno no se puede ver pero se oye) cuando agarro el micro capta más el ambiente que viene justo de detrás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sm58.mp3
Subir
vidalsh
#45 por vidalsh el 31/03/2012
#44

sip, yo tambien creo que hablamos de lo mismo...jejeje

creo que el efecto de recoger el sonido de la parte trasera del micro se debe a que reduces su direccionalidad cardioide hacia adelante, pero aumentas la recogida de audio posterior a la vez...pero esto ya es muy subjetivo y solo creo que es asi...no puedo demostrarlo de ninguna de las maneras....jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo