Malos habitos en el apredizaje autodidacta

jonhe
#109 por jonhe el 14/12/2009
[QUOTE
Porcierto alguien que ya fue a clases o que porlomenos alguien le enseño ya no es autodidacta[/QUOTE]

viejo autodidacta es todo aquel que aprende por su cuenta en parte pareceria que tenes razon pero no. indiferente que si has tenido maestros antes.me gustaria que vieras una pequeña reseña sobre ser autodidacta en wikipedia

Autoaprendizaje - Wikipedia, la enciclopedia libre :leyendo:
Subir
victortarra
#110 por victortarra el 14/12/2009
el peor habito es pensar y creer que tu nivel es decente, siempre hayy que dar mas...
Subir
kabum
#111 por kabum el 14/12/2009
Lo peor,y lo digo por experiencia,es aprenderse una cancion por trozos y pensar que ya sabes tocarla.

Es decir:tu llegas y dices "me aprendo la intro.Chas,ya me la se.Ahora me aprendo la estrofa.Chas ya me la se.Por ultimo el estribillo.Chas,ya me la se.Mama mama,ya se tocar una cancion"

Es un fallo,hay que tocarlo todo junto,hay que saber enlazarlo,y hay que saber aguantar que la mano este 3 minutos o mas tocando sin parar ni un segundo
Subir
danbb
#112 por danbb el 23/12/2009
Bueno, soy nuevo en lo de la guitarra y en el foro, leyendo los ultimos post, porque la conversación es muy larga para verla toda, creo que para algunos como yo y talvez algunos que han posteado por ahí ni siquiera sabemos que tenemos malos hábitos, habría que hacer una lista de estos y que cada uno a conciencia elija cual está cometiendo, porque yo podría creer que colocar el dedo meñique de la mano derecha sobre la guitarra está bien, pero si nadie me dice que es un mal hábito ni siquiera lo mencionaría.

Por cierto es algo muy común, lo he leido y me lo han dicho por eso reconozco que es un mal hábito, es practicar sin metrónomo, empiezo y despues de un par de minutos lo apago y trato de hacer las cosas a la velocidad que más comodo me quede y cuando lo empiezo a usar me doy cuenta que estoy totalmente perdido con el tiempo.

Gracias a todos y espero aprender mucho con ustedes.
Subir
kasetero69
#113 por kasetero69 el 24/12/2009
yo tambien soy autodidacta...y me e leido todo jaja...me a costao una noche y una mañana jaja...bueno la cosa es q elgunos de los fallos que habeis dicho los cometo y el principal no tener nada de idea de teoria y me gustaria q hicieran la guia del autodidacta jeje con quintas y todo eso q no se lo q son...como dicen x ay soy el flipadillo q toca smoke on the water jaja.
si me dais un enlace con lo que es quintas y escalas y todo eso os lo agradeceria...muchas gracias.
Subir
sariosrod
#114 por sariosrod el 11/01/2022
Aquí tengo unas cuentas que casi todas he ido aprendiendo y corrigiendo jaja

- No mutear las cuerdas q no vayas a tocar

- Tener una postura rígida

- Inclinar la guitarra

- No usar metronomo

- No terminar de aprender canciones o no tocar las canciones con la música de fondo

- Aprender las canciones rápido en vez de ir poco a poco

Etc etc

Lo bonito de ser autodidacta chic@s es que una vez q estés en la cima y miras atrás, lo ves con orgullo y satisfacción todo ese camino que hiciste para luego tocar esas canciones que tanto soñabas y tocar como siempre has querido :D
Subir
Rubiolus
#115 por Rubiolus el 11/01/2022
Te has pasado...13 años desde el último post :risa:....aunque se pueda incorporar al hilo tú experiencia, es preferible plantear algo nuevo y enterrar el pasado
Subir
chiwaco
#116 por chiwaco el 20/04/2022
El pasado siempre vuelve y te recuerda que te has currado poco la guitarra desde entonces 🤣
Subir
Manuel
#117 por Manuel el 20/04/2022
Me encantan estos reflotes.
Subir
ppblues
#118 por ppblues el 20/04/2022
Siempre se puede aportar algo nuevo.
Con lo que ha avanzado la tecnología y los foros en Internet. Un buen ejemplo sería pasarte más tiempo trasteando con los presets del último cacharro que te has pillado que estar practicando con la guitarra.
O pasar más tiempo mirando el compraventa en el foro que estar tocando. :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo