¿En que orden aprender guitarra?

Markus
#1 por Markus el 01/05/2022
Hola, estoy empezando a aprender a tocar la guitarra y quisiera saber en que orden se deben aprender las cosas para ir paso por paso.

He aprendido de momento a tocar los acordes basicos desde los trates 1, 2 y 3. A tocar octavas, acodes de quintas, la escala jonica mayor con 5 formas diferentes a lo largo de todo el mastil y ahora iba a aprender la escala pentatonica mayor.

¿Con que debo de seguir luego de la pentatonica? ¿Y por que se suele aprender la escala jonica si la que más se utiliza para los solos es la pentatonica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 01/05/2022
#1

¿En que orden aprender guitarra?


1. Teoría
2. Practica

Armonía, con escalas, acordes, arpegios, todo esto de lo que se plantea en la consulta, Luego esta el Ritmo donde debemos aprender a leer valores de notas y sus jerarquías, y luego todo lo melódico, que se combina de diferentes maneras para dar distintas texturas musicales. A todo eso se le da forma y se organiza para que sea música, que tenga forma y sentido musical.

Para el estudio de todos estos elementos que hacen a la música hay métodos, el nivel de dificultad y tipo de conocimientos específicos que se requieran para la ejecución de los métodos también varíen y se establezca un orden. Ahora que usted conoce el modo mayor, aprenda el modo "menor" que mucho hablan de "modo relativo" Porque el modo menor nace en el sexto grado del modo mayor, por eso es relativo. Estamos en Do mayor, vamos al relativo La menor (sexto grado).

Cuando sepamos eso, deberíamos probar acordes de diferentes tonalidades, trabajar con diferentes tonalidades y tocar algo que tenga sentido tonal, que respete los grupos tónica, subdominante y dominante, eso es lo que debería verse luego con la teoría, para poder tocar los acordes en sentido tonal. Mucho mas adelante estarían las modulaciones o podríamos ver la diferencia con los modos griegos, o también entender las pentatónicas que son escalas avanzadas, pero se suponen fáciles quien sabe por que, tal vez porque muchos riffean con 5 notas.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 01/05/2022
#1 No soy docente en música, de seguro te daran mas datos interesantes otros foreros. Pero desde mi sencilla opinión quizá podrías organizarte en base al tipo de música que te gustaría tocar, no es lo mismo ejecutar blues que jazz o ejecutar punk que metal. Según eso, escoger la teoría y practica musical.
Subir
1
J Carles
#4 por J Carles el 01/05/2022
Lo mejor sin duda un buen profesor,ahorrarás mucho tiempo y malos hábitos,es mejor un buen profesor y un equipo decente que intentarlo por ti mismo con un buen equipo.
Subir
Zabala
#5 por Zabala el 01/05/2022
Hola, soy profesor y te recomiendo que busques uno (yo mismo) o algún curso con el material organizado (en mis anuncios verás unos cuantos).

Lo suyo es que haya un equilibrio entre lo que aprendas de teoría y la técnica que vayas teniendo, porque sino por mucha teoría que sepas si no la sabes aplicar de poco te va a servir y para entender ciertos conceptos es necesario cierto nivel técnico.

Lo que te recomiendo es que sigas con la pentatonica y entiendas como se construye una tonalidad, lo que tu nombras escala jónica no lo es, en realidad sería la ezclaa natural mayor, esta es la jónica en base a la armonía sobre la que la uses.

Para entender esto último debes entender primero la diferencia entre penta mayor y menor, que aunque pueda tener las misma notas (pet a menor de A y mayor de C) suenan diferentes.

Por si te interesa, en mis anuncios hay cursos de descarga online que te van a venir muy bien, en concreto el de La disciplina del acero 1 que es de técnica básica y el de Escalas Pentatónicas Básicas en el que explico toda su teoría con ejercicios y todo lo necesario para que las domines. Puedes leer opiniones de foreros que ya los han comprado y todo lo que incluyen.

Si entiendes cómo usar las pentas, el resto de escalas es más fácil.

Cualquier duda por aquí estoy. Un saludo.

PD: Te dejo un de mis vídeos de mi YouTube que te puede ser útil:
Subir
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 02/05/2022
En La Orden de los Caballeros Profesores de Guitarra.

Yo te recomiendo buscar un buen profesor que combine bien teoría y técnica y que te ayude a definir el camino que te lleve a lo que buscas tú con la guitarra. Es el camino más rápido.
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 02/05/2022
Markus escribió:
¿Con que debo de seguir luego de la pentatonica? ¿Y por que se suele aprender la escala jonica si la que más se utiliza para los solos es la pentatonica?


Llámame loco, pero yo en tu lugar y con los conocimientos que ya tienes, me pondría a aprender canciones que me gustasen como un loco. Al menos una temporadilla. Y luego, cuando te veas otra vez limitado, busca un profesor.
Subir
1
Raúl
#8 por Raúl el 02/05/2022
En mi opinión, lo primero es que disfrutes de la guitarra y vayas sintiendo que suenas bien, por ello, creo que es bueno aprender alguna canción que te guste, sin necesidad de teoría, solo por el placer de tocar un instrumento y que suene a algo que reconoces y te motiva.
Con ese ejercicio coges agilidad, y luego sobre esa agilidad y ese primer conocimiento del sonido de tu instrumento, ve asociando escalas, teoría, etc....

Y, por supuesto, si es con un profesional de la guitarra que te enseñe, mucho mejor, el camino será más facil, más rápido y agradable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo