¿En que orden aprender guitarra?

Markus
#1 por Markus el 01/05/2022
Hola, estoy empezando a aprender a tocar la guitarra y quisiera saber en que orden se deben aprender las cosas para ir paso por paso.

He aprendido de momento a tocar los acordes basicos desde los trates 1, 2 y 3. A tocar octavas, acodes de quintas, la escala jonica mayor con 5 formas diferentes a lo largo de todo el mastil y ahora iba a aprender la escala pentatonica mayor.

¿Con que debo de seguir luego de la pentatonica? ¿Y por que se suele aprender la escala jonica si la que más se utiliza para los solos es la pentatonica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 01/05/2022
#1

¿En que orden aprender guitarra?


1. Teoría
2. Practica

Armonía, con escalas, acordes, arpegios, todo esto de lo que se plantea en la consulta, Luego esta el Ritmo donde debemos aprender a leer valores de notas y sus jerarquías, y luego todo lo melódico, que se combina de diferentes maneras para dar distintas texturas musicales. A todo eso se le da forma y se organiza para que sea música, que tenga forma y sentido musical.

Para el estudio de todos estos elementos que hacen a la música hay métodos, el nivel de dificultad y tipo de conocimientos específicos que se requieran para la ejecución de los métodos también varíen y se establezca un orden. Ahora que usted conoce el modo mayor, aprenda el modo "menor" que mucho hablan de "modo relativo" Porque el modo menor nace en el sexto grado del modo mayor, por eso es relativo. Estamos en Do mayor, vamos al relativo La menor (sexto grado).