Malos habitos en el apredizaje autodidacta

el_jinete
#1 por el_jinete el 02/12/2008
Propongo crear una lista de malos habitos de donde, nosotros, los autodidactas podamos servirnos a la hora de seguir evolucionando en nuestro aprendizaje.

Para aquellas personas que han tenido la suerte de ir a clases, decirles que se solidaricen y presten un par de minutos de su tiempo para compartir esa experiencia con nosotros, ya que se habla mucho de este tema. No se si se habría creado un hilo sobre este tema. Si es asi, perdon... Si no, pasen y disfruten!

Espero que el hilo funcione y sea de gran ayuda.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
slash_rock
#2 por slash_rock el 02/12/2008
pues yo creo que uno de los malos habitos es querer tocar canciones y canciones
lo mejor es hacer un poco de tecnica pentatonikas y todo esto
jeje por cierto yo soy de estos
XD
Subir
el_jinete
#3 por el_jinete el 02/12/2008
En ese caso creo que hay que meter un poco de cada.... Tocar y tocar escalas, ejercicios y teoría puede ser frustrante si no lo complementas con algunos covers bien currados, que al fin y al cabo es lo que te sigue motivando... Si todo el aprendisaje se limitara a tecnica, sería un coñazo... Si vas sacando caciones que te gustan, luego te flipas y eso te motiva... Yo lo estoy haciendo asi, pero a veces me pregunto si será lo correcto...

En cuanto a los malos habitos, me refiero a posiciones de la mano, posturas, ejecuciones, etc... Todo lo que puedan aportar es bienvenido!
Subir
elv1s
#4 por elv1s el 02/12/2008
Estoy de acuerdo contigo Jinete. Prácticamente siempre he combinado canciones con ejercicios y creo que así el aprendizaje se hace más divertido.

Por mi parte, creo que tengo una mala postura de la espalda, porque se me cansan bastante los hombros. Y tocar sentado... no es muy malo pero creo que es mas útil aprender a tocar de pie.

Y un error de un amigo que empezó cuando yo lo hice, tambien autodidacta: no usar púa alterna. Muy mal.
Subir
el_jinete
#5 por el_jinete el 02/12/2008
Lo de la postura es chungo si no se corrije, a mi ultimamente, que me estoy pegando unas sesiones de horas solo en casa, se me cansan (los hombros y espalda).

Lo que decís de la pua alterna es cierto, yo por suerte no tengo ese problema, pero me pasa que, al ir bajando hasta las primeras cuerdas, luego al subir otra vez, voy con la pua al reves, me entendés? Es algo que con la velocidad no te podes parar a meditar y acabas subiendo mal, con el punteo entorpecido, porque resulta que cuando tenes que pasar de la 2º a la 3º por ejemplo, el ultimo golpe que diste en la 2º fue hacia abajo... un lio, no? Jajaja

Gracias por el aporte!
Subir
mauri
#6 por mauri el 02/12/2008
Otro mal habito es mover la pua desde el codo en vez que sea desde la muñeca,no se si me explico.Esto a la larga puede ocasionar problemas de tendonitis muy dolososos.
Subir
el_jinete
#7 por el_jinete el 02/12/2008
Otra que me pasa es que voy tocando y la mano derecha se me va muy para el diapason, y sin darme cuenta llego a tocar casi encima de los ultimos trastes, cuando lo correcto creo que es a la altura de la pastillas central (Hablo de un tipo strato)...

No se si es malo...
Subir
megax
#8 por megax el 03/12/2008
Un mal habito en el autodidacta es aprender tecnica y tecnica sin nunca leerse algo de teoria.

Un mal habito mio... Doblo mucho la espalda y apoyo el dedo menique de la mano derecha en el cuerpo de la guitarra algo asi como un ancla :D

Maurix Con respecto a lo que dijiste de mover la pua con el codo. Mi profesor me dijo que cuanto menos muevas la muñeca con mas velocidad tocas y es verdad sin mover la muñeca se toca mas rapido con alternate, eso si no se si esta bien tocar todo el tiempo asi. :|
Subir
asphix
#9 por asphix el 03/12/2008
megax escribió:
Maurix Con respecto a lo que dijiste de mover la pua con el codo. Mi profesor me dijo que cuanto menos muevas la muñeca con mas velocidad tocas y es verdad sin mover la muñeca se toca mas rapido con alternate, eso si no se si esta bien tocar todo el tiempo asi. :|


Esto es relativo a cada persona, lo que sirve para uno no necesariamente sirve para otro, observen videos de guitarristas y van a ver que aunque puede haber una constante no todos tocan igual...

Un mal habito que se desarrolla de manera autodidacta es tocar fuera de tiempo, o tocar sucio, ademas de que se puede caer en el error de pensar que estamos tocando bien cuando no es asi...

Creo que el mayor mal habito que se puede tener es no ser autocritico...
Subir
sebaz
#10 por sebaz el 03/12/2008
Yo tengo errores notables.
Por ejemplo:
Aprender una tecnica, pero pasan 5 minutos y me aburri.

No se mucho de teoria pero ya comprare libros aserca del solfeo.

Los nuevos necesitan aprender el ALTERNATE en cuanto tocan la guitarra
por que si empiesan dando nomas de un lado, luego el alternate se les hara muy difisil.
Subir
kbutillo
#11 por kbutillo el 03/12/2008
Para mi el gran error fue no trabajar con el metrónomo, siempre me marcaba los tiempos en esta cabecita que dios me ha dao, y aunque también tiene sus ventajas porque haces trabajar ese reloj natural que reside en el cerebro, luego te cuesta ( a mi por lo menos ) escuchar a tu alrededor a ese batería o quien sea que te marque el ritmo....
Subir
el_jinete
#12 por el_jinete el 03/12/2008
Kbutillo, me mata tu firma! jajaja... El vocalista y bateria parecen de una mala leche tremenda... Bajo y guitarra disfrutar un huevo.. Jajajajaaj!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo