Me duele la garganta al cantar!

alemigue
#1 por alemigue el 03/10/2011
soy vocalista en mi grupo y lo hago bien. Pero me gustaría saber como hacer para no tener destrozada la voz al final de conciertos y ensayos... como siga así me quedo sin voz! :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mesteño
#2 por mesteño el 03/10/2011
Te recomiendo que aprendas algo de técnica vocal.

Para cantar sin destrozarte el garganchón tienes que hacerlo con el diafragma, nunca con la garaganta. Tendrás que empezar por aprender a respirar, bajar el aire hasta la parte más baja de los pulmones, como si hincharas el abdomnen, y acostumbrarte a retenerlo para dosificarlo y cantar con el aire desde abajo, sin que roce en la garganta.

Luego hay que vocalizar bien, aprender a gesticular las vocales y consonantes y después aprender a proyectar el sonido, como si el paladar fuera una caja de resonancia, como una bóveda dónde resuena todo la vibración que viene desde abajo . Lleva su tiempo pero merece la pena.

No necesitaráss hacer fuerza (de ahí que acabes con la garganta destrozada y cansadísima), porque con poco esfuerzo y aprendiendo a proyectar la voz hacia fuera es más cómodo y la puedes manejar mucho mejor para modular ya que ésta no se apoya en la garganta, es decir, en mitad del trayecto, sino en el inicio, en el diafragma y la regulas a tu antojo en el extremo final, con una sensación de que el sonido vibra en todo el cuerpo. Verás qué poderío.

Todo esto no quiere decir que siempre cantes así, pero utilizarás muy poco la garganta y serás consciente de qué haces con ella.

¡Ah! y siempre calentar la voz antes de cantar y aprender a hacerlo con el cuerpo relajado.

¡Salud!
Subir
Pushman
#3 por Pushman el 03/10/2011
Tienes que evitar cantar con la garganta, tienes que aprender a llenar bien los pulmones y a manejar el aire con el diafragma, así evitaras joderte las cuerdas vocales, si precisas de algún manual para aprender a vocalizar o a respirar o lo que sea dimelo y en el conservatorio le pregunto a algún profesor de canto. Un placer :)
Subir
mamathor
#4 por mamathor el 03/10/2011
Yo me meteria a clases de canto directamente.
Posiblementes estes haciendo algo mal y no te hayas dado ni cuenta.
En estos casos mas vale prevenir que curar, que nunca se sabe :| ahi tienes el ejemplo del cantante de uno de mis grupos, 15 años cantando sin dolerle nada, y por un mal vicio del que no era consciente ha cogido una inflamacion de cuerdas vocales que como no tenga cuidado se le puede hacer cronica, y ahora le toca estar 6 meses de rehabilitacion con logopedas y demas :|
Ojo con esto en serio...no hay que ser brutos y hay que hacer las cosas con cuidado.
Subir
jesusalmartin
#5 por jesusalmartin el 03/10/2011
Mírate esta página. Explica algo de técnica vocal: uso de resonadores, ejercicios de respiración...

Espero que te sea útil :)

http://curso-de-canto.com/

:saludo:
Subir
alemigue
#6 por alemigue el 03/10/2011
muchas gracias a todos! intentaré hacer los ejercicios de respiración lo malo es que lo haga mal. Me encantaría meterme a clases de canto pero estudio por la tarde y por la mañana no podría permitírmelo. :S Ya trabajaré las técnicas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo