[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

potajito
#1057 por potajito el 12/11/2015
y yo que pensaba que lo dejariamos descansar en paz, vuelve a la carga :D
es verdad que es ciclico el hilo, esta en bucle infinito :super_icono:
Subir
oonabe
#1058 por oonabe el 12/11/2015
#1056 los chelos tienen más madera que las guitarras? Pero hablamos de guitarras clásicas o eléctricas? Porque en relación de tamaño y masa creo que una guitarra eléctrica tiene bastante más madera que un chelo...
Subir
Ravindass
#1059 por Ravindass el 12/11/2015
Es un bucle.

Yo creo que hay dos cuestiones que se entremezclan. Una es si las diferentes maderas influyen en el sonido, y otra es si eso tiene una traducción en términos de eso tan raro que llamamos "calidad de sonido" y de ahí se establece que una guitarra con "mejores maderas" suena "mejor"...

La primera cuestión es objetiva, hay pruebas de ello. La segunda es puramente subjetiva y motivo de desencuentro.

En mi caso, tengo guitarras de distintas gamas, supuestamente con calidades diferentes en sus maderas, y cada una suena distinta, las tengo modificadas para adaptarlas a mi manera de tocar, y cada una tiene sus peculiaridades sonoras... pero la verdad es que no soy muy esotérico con eso :)
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#1061 por El increíble Hombre-Falo el 26/12/2015
Estimado moderador, como le he puesto por privado y ahora hago por público, le insto a mostrarme donde están las provocaciones y las ofensas en la respuesta que he puesto.

He vuelto a visitar las normas y sigo sin encontrar donde he errado en mi comentario, y considero además que se aportaba una explicación más que interesante para quien desconozca del tema.

A lo sumo se me puede acusar de sarcasmo, pero de eso esta el hilo en cuestión lleno y no veo demasiados mensajes borrados, especialmente entre los que opinan que la madera no influye. No habrá acaso cierta parcialidad en el modo de aplicar la censura de que dispone?

Sin más espero justificación por su parte, ya que no veo en las normas qué artículo he transgredido.
Subir
1
undivide
#1062 por undivide el 26/12/2015
#1061 hay peores y más provocadores comentarios en el hilo creo recordar lol
Subir
Simio Cósmico
#1063 por Simio Cósmico el 27/12/2015
#1062 yo lo leí muy rápido en la tarde y quería volver a leerlo con calma y galletas :|

Liberen al #1060 ! Liberen al #1060 !
Subir
David M
#1064 por David M el 27/12/2015
Otia....otra vez el dia de la marmota. Despertador a las 6 y vuelta a empezar
Subir
acracio
#1065 por acracio el 27/12/2015
#1061

Hola, yo soy uno de los necios/ignorantes que indicabas en tu mensaje. En cuestión de gustos musicales puede que no sea tan cerdo como comentabas .
Si eres un profesional y las cosas no te han ido tan bien en la música, como creo que indicabas, te digo que de verdad lo lamento.
No entro a valorar lo que han hecho los moderadores. Pero ya te digo que por mí puedes decir con total libertad lo que quieras.
Yo aquí estoy para aprender lo que mis pocas y viejas neuronas me permitan.
Creo recordar que iniciabas el mensaje con una expresión parecida a "clase de física.......". A mí la ciencia me gusta y las explicaciones científicas me han hecho cambiar muchas veces ideas preconcebidas que yo tenía. Pero en tu mensaje yo no he encontrado explicación alguna.
Yo en este foro no estoy ni a favor ni en contra de nadie ni pertenezco a ningún grupo.
Tampoco me parecen científicas las declaraciones del arzobispo de Córdoba, pero no por ello voy a pedir que lo callen. Cada cual con sus creencias mientras no me obliguen a practicarlas.
No he cambiado de opinión con respecto al tema del hilo y espero que esto no ofenda a nadie. Pero si por alguna razón alguien se siente ofendido y piensa que tiene derecho a devolverme la ofensa, por mí tiene toda la libertad de hacerlo.

Salud, Paz y :rock:
Subir
1
Paint
#1066 por Paint el 27/12/2015
Yo antes era uno de esos que pensaba que la madera no era determinante y ni afectaba practicamente nada, hasta el dia que me fabrique un oil can guitar y le meti dentro un pequeño bloque de pino.
El sonido a mi gusto es increible por la resonancia del pino y la lata unidos. Incluso ahora me gusta mucho mas ese sonido que el de una guitarra normal con cuerpo de madera, ya que es tan determinante la lata con algo de pino que ahora suena muchisimo mas calido y agradable a los oidos, ademas de lograr un sustain increible.
Aquellos que piensan como pensaba yo anteriormente, lo respeto pero hacer la prueba y comprobareis lo que digo.
Las ondas sonoras viajan de una determinada forma dependiendo del material, y esas ondas tambien son transmitidas a las pastillas ademas de la vibracion de las cuerdas.

Claro esta, que con una distorsion de estas burras que te tiran para atras y con mil efectos no se capta igual que si pones en clean o con overdrive.

Esa es mi opinion, opinion que doy despues de haber comprobado las mismas pastillas en diferentes guitarras y con la misma marca y grosor de cuerdas.
Subir
1
Luisito Baneado
#1067 por Luisito el 27/12/2015
acracio escribió:
Si eres un profesional y las cosas no te han ido tan bien en la música, como creo que indicabas, te digo que de verdad lo lamento.


Si esto lo dices en el sentido de que puede haberle ido mal debido a no ser muy buen músico te diré que tengo muchos clientes que han de trabajar dando clases de guitarra o directamente en otros trabajos y no por que sean malos músicos, todo lo contrario, el panorama profesional está como está. Seguramente nuestro amigo simplemente tenga el vicio de comer tres veces al día, y quizas familia con el mismo mal vicio de la gula, y haya tenido que buscar un trabajo para poder satisfacerlo.

dani escribió:
Yo antes era uno de esos que pensaba que la madera no era determinante y ni afectaba practicamente nada, hasta el dia que me fabrique un oil can guitar y le meti dentro un pequeño bloque de pino.
El sonido a mi gusto es increible por la resonancia del pino y la lata unidos. Incluso ahora me gusta mucho mas ese sonido que el de una guitarra normal con cuerpo de madera, ya que es tan determinante la lata con algo de pino que ahora suena muchisimo mas calido y agradable a los oidos, ademas de lograr un sustain increible.
Aquellos que piensan como pensaba yo anteriormente, lo respeto pero hacer la prueba y comprobareis lo que digo.
Las ondas sonoras viajan de una determinada forma dependiendo del material, y esas ondas también son transmitidas a las pastillas ademas de la vibración de las cuerdas.


Sencillamente nunca lo han probado, y probablemente nunca lo probaran, pero seguirán opinando de la misma manera, y a ti te dirán que ha sido tu mente la que te ha jugado una mala pasada y te ha echo escuchar lo que tu querías por eso de las leyes de la psicoacustica.

Pero Dani, tu yo lo hemos comprobado y nunca comulgaremos con piedras de molino.

Por eso este hilo es el día de la marmota, como bien dijo el compañero, yo ya lo di por perdido.
Subir
1
Paint
#1068 por Paint el 27/12/2015
#1067 el dia de la marmota que buena luis :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
entonces al final se daran cuenta supongo igual que en la peli aunque sea años despues jjaajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas