[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

potajito
#1033 por potajito el 07/11/2015
#1028
No te entiendo. Iba por mi lo primero respecto a la broma o todo?
Particularmente entiendo que haya mil enfoques diversos respecto a este tema. Yo no tengo problemas ni con los de ciencia ni con los de letras. De hecho no intento convencer a nadie de mis ideas respecto a esta pregunta.
Creo que crisparse con el tema no es adecuado.

El mundo es una vasija llena de almas que no se dejan dominar segun Lao Tse asi que partiendo de esa premisa.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#1034 por semifuso el 07/11/2015
#1033 No, no, sólo por la coña de la belleza.
El resto era una pequeña reflexión general de los mil posts que llevamos ya.

:brindis:
Subir
acracio
#1035 por acracio el 07/11/2015
"la belleza está en el interior"

Jack el destripador

:muy_malo: :muy_malo:
Subir
oonabe
#1036 por oonabe el 07/11/2015
#1023 ni tampoco implica que lo que se crea que no es relevante no lo sea, si en todo hay diferentes maneras de ver las cosas. Me vas a decir que tu verdad vale mas que la mía ahora?

semifuso escribió:
Por qué nos cuesta tanto asumir que otros puedan ver las cosas de otra manera sin que necesariamente estén equivocados?


Totalmente de acuerdo :aplausos:
Subir
oonabe
#1037 por oonabe el 07/11/2015
#1024 la foto obviamente es lo que es, el problema es que el tema de las maderas no es lo que quereis hacer entender algunos. Menor influencia no significa cero influencia en el sonido, luego a partir de ahí que cada uno elija si ese pequeño porcentaje de diferencia le parece importante o no, pero una cosa es ser lo que es y otra querer hacer creer que es lo que no es.
Subir
potajito
#1038 por potajito el 07/11/2015
semifuso escribió:
El resto era una pequeña reflexión general de los mil posts que llevamos ya.


Ok, es que esto es un mareo ya :piloto_loco:
Subir
ephiphone
#1039 por ephiphone el 07/11/2015
Lo que me parece innegable es que estamos en un foro de guitarristas, si fuéramos científicos, nuestro objetivo sería diferente, saber el como, cuanto y el porqué, para después como buenos científicos buscar un material más eficiente ( y la palabra maldita más barato).

¿ Alguien conoce la opinión de Brian May ( Guitarrista y Astrofísico )?
Subir
ephiphone
#1040 por ephiphone el 07/11/2015
Subir
oonabe
#1041 por oonabe el 07/11/2015
Aunque no me gusta Brian May ni me importa mucho su opinión, la verdad es que es interesante la historia de su guitarra. No se si viene muy a cuento en este hilo, pero creo que merece la pena leerla.
Subir
Esteban Piera
#1042 por Esteban Piera el 07/11/2015
Ya que ponéis de ejemplo a Brian May a ver quien es el guapo que distingue cuando usa su Red Special y las que le fabrica Burns...porque las usa y en directo -aunque menos que su Red Special-. Se que os acogeréis a lo que dice el técnico "que existen algunas pequeñas diferencias, pero no son apreciables en directo".
Editado: habla del sistema inalámbrico, no de las guitarras.

Subir
ramonlc
#1043 por ramonlc el 07/11/2015
#1041 ya lo he referido en éste hilo a ver quién me dice el secreto del sonido, si es la construcción por aguien que no es luthier, la madera apolillada (?) o el usar una moneda en vez de una púa o algo, realmente saca un buen sonido o eso me parece
Subir
oonabe
#1044 por oonabe el 07/11/2015
#1043 yo no puedo decir de donde sale su sonido, pero vamos, mi hipótesis es que no es ni por una cosa ni la otra sino por todas en conjunto, al menos eso es lo que a mi me ha enseñado mi propia experiencia tocando este instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas