[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

acracio
#1069 por acracio el 27/12/2015
#1067
¿Dónde he escrito que sea el compañero un mal músico?
Te repito las veces que sea necesario que me puedes llamar ignorante o lo que se te ocurra, pero por favor no digas que he dicho lo que no he dicho.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1070 por Luisito el 27/12/2015
De todas formas lo mantengo, hay muy buenos músicos profesionales obligados a vivir de otros trabajos.
Subir
1
ramonlc
#1071 por ramonlc el 27/12/2015
no me pongo de ningún lado realmente, si la madera influye o no en el sonido, de hecho y por los comentarios en este hilo no existen pruebas que determinen el porcentaje exacto que realmente influye ni me importa mucho pero de lo que estoy seguro es de que es muy difícil postear sin meterse con el otro, haya día de la marmota o no (edito para el que no lo sepa que es una forma popular de predecir el final del invierno según el comportamiento de este animal)
Subir
1
NecronoiD
#1072 por NecronoiD el 28/12/2015
ramonlc escribió:
haya día de la marmota o no (edito para el que no lo sepa que es una forma popular de predecir el final del invierno según el comportamiento de este animal)


Con el dia de la marmota se refieren a la peli "Atrapado en el tiempo" o "Groundhog Day" en el que el tio se dedicaba a repetir una y otra vez el mismo dia, es decir una y otra vez los mismos comentarios.

Tampoco estoy de acuerdo en que sea muy dificil postear sin meterse con otro, simplemente hay que tener animo de respetar las opiniones de los demas.

En cuanto al post moderado, decia cosas muy sensatas, pero la prepotencia y la falta de respeto del post, junto con un probable amargamiento navideño del individuo han hecho que la buena información aportada se haya diluido. Una pena que los que van de listos no tengan ni un minimo de respeto a los demas.

Y por ultimo, por aportar mi granito de arena al tema, pasando de la fisica y de la ciencia y basandome en mi opinion personal, me parece evidente que la madera DEL CUERPO influya en el sonido tan solo con notar como vibra cuando se toca una guitarra con un calibre alto de cuerdas y una afinacion baja. De alguna forma esa vibracion vuelve a las cuerdas y es recogido por las pastillas. Sera una infuencia mas sutil que la madera de mastil, por supuesto, pero influye.
Subir
1
Dr. Neve
#1073 por Dr. Neve el 28/12/2015
NecronoiD escribió:
esa vibracion vuelve a las cuerdas y es recogido por las pastillas

Esto lo han aportado anteriormente, y según esta misma reflexión la influencia de la madera sería sólo en el sustain, no en un mayor número de armónicos.
Subir
jerry_ft
#1074 por jerry_ft el 28/12/2015
Tengouna humbuncker paf pro de dimarzio que estuvo en 3 diferentes guitarras, una fender strat usa con floyd rose,una rg 420 de caoba y una rg320 de tilo o basswood si no me equivoco, en las 3 se escuchaba diferente (eran de maderas diferentes) en las rg se escuchaba bien, pero en la fender strat nunca me agrado el sonido, quedo al final en la rg320, esta experiencia no la he vivido asi con unas pastillas gibson 496 y 500 que tengo en dos PRS SE (ambas cuentan cada una con su juego), una custom 24 con tremolo y una tremonti de puente fijo, donde las dos suenan en cuanto a tono exactamente iguales, la unica diferencia es un poco de sustain y eso si, en la tremonti de puente fijo se escucha el tono mas grueso, pero creo que eso se le debe mas a que trae cuerdas 10-46 y la custom 24 trae 9-42.
Subir
thekapo95
#1075 por thekapo95 el 28/12/2015
esto me recuerda a aquel artículo que leí hace un tiempo sobre una guitarra sin madera:
https://www.youtube.com/watch?v=HNJwee4g7Ao

Jajajaja,a ver,lo que más influye en una guitarra es la electrónica (Incluyo pickups),las cuerdas y las manos del guitarrista.Ahora bien,no olvidemos que la madera lo que hace es pasar el sonido hacia la dicha electrónica,yo opino que si influye teniendo en cuenta que con una madera u otra conseguimos un timbre u otro,otra cosa es que luego la señal electroacustica se procese por un preamp,una etapa y eso afecte al sonido.Pero yo pienso que un mínimo si que influye
Subir
Mikelo Fuzz
#1076 por Mikelo Fuzz el 28/12/2015
Que opinais de las maderas viendo la fender de cartón?
Subir
os-ol
#1077 por os-ol el 28/12/2015
Influye la madera, claro que si, no solo el tipo, sino el grosor de la misma. Un forma de entenderlo:
Las guitarras de escala mas larga, ej una Strato o una Telecaster, tendrían que sonar mas graves que las de escala mas corta como una Gibson Les Paul. Normalmente, con la misma construcción, cuanto mas larga es la escala, mas grave suena el instrumento (ej, guitarra barítona, o un bajo, o comparar un chelo con una viola con un violin.. aunque pongas las mismas cuerdas a la viola que al violín, suena mas grave, eso sí lo he visto yo).
La escala produce ese efecto, pero se compensa con el tipo de madera: las de escala mas larga llevan -habitualmente- maderas que repercuten en la vibración de las cuerdas para que suene mas aguda (ej la Strato o la Tele) y vicesversa: escala corta lleva madera que da un tono mas grave, como la caoba de las Les Paul.
Subir
Crixian
elmontruolagalleta
#1079 por elmontruolagalleta el 28/12/2015
Las guitarras Baritona a hasta donde yo he entendido siempre , no son de escala más larga por que así suena más grave, si no para obtener una tensión correcta en una afinación baja.
Subir
1
undivide
#1080 por undivide el 28/12/2015
#1077 creo que te has equivocado , las baritonas al ser de una escala más larga permiten afinaciones mas graves sin perder tensión , por eso consiguen mejor sonido en las notas graves , pero no suenan mas graves
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas