[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

smmola
#1081 por smmola el 28/12/2015
Bueno.....entonces, que me aconsejais? me pillo ya la R9 o con la Ephipone tendré bastante..... ;- )
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#1082 por Dr. Neve el 28/12/2015
Creo que te has equivocado de hilo al enviar
Subir
Luisito Baneado
#1083 por Luisito el 28/12/2015
#1081 La Epiphone de cartón, total, va a sonar igual :jajajaja:
Subir
1
fivixx
#1084 por fivixx el 28/12/2015
Yo creo que para tener una visión clara hay que sacar ciertos elementos de la ecuación: pastillas, electronica, hardware... ¿que es lo que nos queda entonces? Una guitarra de madera, una guitarra clásica o flamenca. Una guitarra sin amplificar, que al fin y al cabo de eso trata todo esto. No me voy a poner a discutir si suena igual una tapa de abeto sitka que una de caoba en una guitarra española porque creo que es obvio, sino preguntadle a cualquier luthier. Lo que si me apetece recordar es que estamos dando por hecho que todas las pastillas de guitarra electrica recogen el "sonido de la madera" de la misma forma y eso no es asi. Hay pastillas increíbles que haran que tu guitarra suene mucho mejor, pastillas de mierda con las que obtienes un sonido muerto y apagado y pastillas que hacen que las guitarras donde las pongas suenen muy parecidas entre si (me viene a la cabeza el mito de las EMG 81/85). ¿habeis probado alguna guitarra electrica en una tienda sin enchufar antes de conectarla al amplificador? Que las pastillas no os engañen.
Subir
Dr. Neve
#1085 por Dr. Neve el 28/12/2015
fivixx escribió:
¿habeis probado alguna guitarra electrica en una tienda sin enchufar antes de conectarla al amplificador?

De una guitarra electrica a mi me interesa el resultado una vez enchufada. Desenchufada, para mi es lateral.
Subir
1
ramonlc
#1086 por ramonlc el 28/12/2015
Comparar un instrumento eléctrico a uno acústico es como comparar una bici con una moto
Subir
1
Dr. Neve
#1087 por Dr. Neve el 28/12/2015
y nadie se compra una moto por lo bien que va sin arrancar el motor
Subir
2
semifuso
#1088 por semifuso el 28/12/2015
fivixx escribió:
Que las pastillas no os engañen.


Es que las pastillas forman parte de la guitarra, y parte importante.

De hecho, y será la enésima vez que lo diga en este post, lo que suena es el conjunto, todo junto, la conjunción de todos y cada uno de los componentes en la proporción que a cada uno le competa.

Saludos.
Subir
undivide
#1089 por undivide el 28/12/2015
y más que se va a repetir el hilo :o que lo han puesto en portada!! , a ver que salgan los defensores de que todo el sonido esta en las pastillas , que los últimos post son de gente que apoya que la madera sí afecta al sonido
Subir
Dr. Neve
#1090 por Dr. Neve el 28/12/2015
undivide escribió:
gente que apoya que la madera sí afecta al sonido

Creo que hay un consenso amplio de que sí afecta. La cuestión es en cuánto, si es significativa o no.
Subir
ramonlc
#1091 por ramonlc el 28/12/2015
Es hilo cíclico, de hecho podría darse el caso de que nadie esté en lo cierto, me refiero a que sepa realmente calcular la influencia exacta de cada elemento y su impacto en el sonido resultante
Subir
undivide
#1092 por undivide el 28/12/2015
#1090 depende de lo que tú veas como significativo , para mí los distintos tonos que te da ciertos tipos de maderas son importantes si quiero estar feliz con el sonido final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas