[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

acracio
#937 por acracio el 04/11/2015
"El oído no se puede modificar".
Pues parece que dia a dia se modifica y con la edad se pierde definición en algunas frecuencias. Médicos y Biólogos coinciden. El oído se adapta al medio para intentar aislar lo que queremos oir del ruido.

Yo veo todos los días que el Sol sale y da la vuelta, así como la Luna. Ya pueden decirme Foucault con sus historias de péndulo y Coriolis con sus extrañas aceleraciones que la Tierra gira sobre sí misma. Y encima me dicen que gira alrededor del Sol a una velocidad increíble, si fuera así saldríamos despedidos al espacio. Digan lo que digan, y no me importa lo que diga la física, YO no noto que la Tierra se mueva y somos muchísimos los que no notamos que se mueva. Ya pueden hacer los experimentos que quieran los físicos que "yo no noto" que la tierra se mueva, por muchos aparatos de medida que inventen, e insistir en el tema es ganas de molestar o que nunca han tenido zapatillas de alta gama para correr.
Encima me querrán que me crea que el hombre ha llegado a la Luna y que son los ingenieros electrónicos los que diseñaron los amplificadores cuando todos sabemos que fueron creados el 7º día en el descanso.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andresglez
#938 por Andresglez el 04/11/2015
#937 Entonces que me quieres decir con eso,que es mejor usar algo que te digan otros que suena bien o que lo oigas grabado a lo que tu escuchas mientras tocas? Yo toco para disfrutar y si el sonido no me gusta no disfruto.
Subir
acracio
#939 por acracio el 04/11/2015
Nadie te ha dicho que cambies la forma de tocar y disfrutar. Lo único que intento decir es que el cuerpo humano, ya sea el tuyo o el mío, no es un aparato de medida fiable para establecer leyes o teorías.
La física por ahora no te va a decir que guitarra es la más cómoda o las sensaciones que vas a tener. Pero esas sensaciones no las conviertas en leyes universales.

Salud y a seguir disfrutando
Subir
Luisito Baneado
#940 por Luisito el 04/11/2015
Andresglez escribió:
Yo tengo 6 metros desde la pedalera,a ver si algún día cae un inalámbrico...


Yo lo tengo, pero hay que tener la precaución de llevar siempre la pila recien comprada y alkalina, no veas como chupa pila, y no te puede fallar en medio de un bolo, ahora cómodo de la hostia, y no te pisa el cable el compi, que mira que me da rabia que me pisen el cable :)
Subir
1
Andresglez
#941 por Andresglez el 04/11/2015
#939 Quizás para mí la música sea una sensación y no me interese medir nada,solo toco y escucho,lo demás me da igual,si mi oído me dice una cosa la física para los físicos.
Subir
acracio
#942 por acracio el 04/11/2015
No seré yo el que te diga lo contrario.
Subir
Luisito Baneado
#943 por Luisito el 04/11/2015
Yo no se como tendré calibrados los oídos, hombre con 50 añitos ya no los tendré como de joven, pero me sigo dejando llevar por mis propias sensaciones y experiencia a la hora de empastar mi guitarra en la banda, y tambien cuando ensayo solo en mi casa.
Subir
1
acracio
#944 por acracio el 04/11/2015
Insisto en que yo no le voy a decir a nadie lo que tiene que tocar, como tocar, y la guitarra que mejor sensaciones le dará. Ni te voy a decir que toques con 5 vatios o con 100 (tema curioso de otros hilos). Pero vuelvo a decir que para que tu experiencia sea una ley universal hace falta mucho más.

Salud y no cambies si no es para sentirte mejor.
Subir
melkor
#945 por melkor el 04/11/2015
Dios mio! Me impresiona, con estupor, y me causa nauseas ver y leer tanto ILUMINADO.

Para hablar de algo se tiene que tener conocimientos "FORMALES" es decir estudios reglados. No se puede afirmar en la vida cosas solo tomadas del "empirismo" de unos iluminados para tratar de callar a quien tiene una opinión distinta.

Cuando tengáis estudios formales de neurociencia o de alguna rama de la medicina, comprobados, podéis hablar del oído, del cerebro,etc....

Yo tengo mis estudios universitarios, y he aprendido a hablar de los que tengo de formación, no de cualquier cosa y menor con la creencia que mi palabra es de autoridad.,

Yo no estudie ni electricidad, ni fontanería, ni mecánica de coche o motos. Pues no puedo hablar en propiedad de esos temas, ni imponer mi opinión.

Por favor, podéis dejar que las personas opinen sin ser descalificados por ILUMINADOS sin estudios formales, es decir, por LEGOS! que creen que sus opiniones son las válidas

Gracias
Subir
1
semifuso
#946 por semifuso el 04/11/2015
Quieres decir que necesitamos un diploma para tener una opinión?
Subir
max
#947 por max el 04/11/2015
#945 ´´´´´´´´´´´´´Si es que tiene mas razón que un santo, a mi ya me extraño sobremanera que para ingresar en el foro no me exigieran un formulario sobre conocimientos de física cuántica y los correspondientes análisis de sangre y orina, me dije... esto no es serio´´´´´´´´´´´´´´´
NOTA: comillas superhiperironicas.
Subir
Luisito Baneado
#948 por Luisito el 04/11/2015
Es cierto, hay mucho pitagorin por el foro, yo ya veis que no entro al trapo porque como ya he dicho solo hablo de lo que se, y de astrofisica y medicina se lo justo.
De maderas y de guitarras algo mas, pero poquito tambien, porque veo que me queda muchisimo por aprender, pero que la madera influye y mucho lo aprendi hace muchos, muchos años.
Ya digo, rozo los cincuenta años para mi desgracia, pero el llevar desde los 14 enredando con guitarras algo si que he aprendido, y una es que si uno habla de lo que no sabe al 130% le llaman tonto, y esto lo leen miles de personas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas