El gran fallo de los foros, ¿parecemos bordes todos?

Esteban Piera
#13 por Esteban Piera el 12/01/2012
tiopep escribió:
PD: Cuando veo alguna falta ortográfica por el foro me da mucha rabia. Ves! seguro que ahora mismo ya le caigo mal a alguien... :D


En castellano los signos de admiración se abren y cierran "! Ves ¡" aunque tu lo que querías decir era "¿Ves?". La verdad es que yo te enviaba directamente a Murooooooo. La verdad era por tocar un poco los cojones...

Me edito yo mismo y con voz de las supertacañonas diré "Vaya,vaya que calamidad, ha repetido usted dos veces la palabra verdad"
Subir
tiopep
#14 por tiopep el 12/01/2012
¡Eso es despiste! ¿así mejor? Además he mentido lo confieso, estaba mirando el teclado. :D Conclusión: hoy mismo voy a empezarme un libro. Saludos compañeros
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 12/01/2012
tiopep escribió:
PD: Cuando veo alguna falta ortográfica por el foro me da mucha rabia. Ves! seguro que ahora mismo ya le caigo mal a alguien...
lla semos dos :D fuera de coñas, también me pasa, aunque entiendo que no todos tenemos el mismo nivel cultural, por supuesto. Muchos no han tenido la oportunidad, o el entorno adecuado.
Subir
madinchina
#16 por madinchina el 12/01/2012
Excelente hilo. Hace un tiempo me di cuenta que yo tambien soy algo borde. Leo mis escasas apariciones en el foro y quisiera haberme expresado de otra manera. También me siento mal al ser tan perezoso para participar. De hecho, la mayor parte de lo que sé sobre guitarras, amplis y pedales, lo leí acá. También, al no ser español, a veces siento vergüenza de usar términos propios de un argentino o uruguayo (en mi caso).
Muchas gracias a todos los que, generosamente, aportan tantos conocimientos a los novatos como yo.
Subir
madinchina
#17 por madinchina el 12/01/2012
Cuenten cuántas veces usé la palabra "también" :muro2:
Subir
Peter Q
#18 por Peter Q el 12/01/2012
Yo creo, que con un chat en directo se vería las cosas de otra manera.
Muchas veces cuando posteas le das muchas vueltas a lo que vas a poner,si te va a entender la otra persona, tocas y retocas el mensaje y al final lo que pasa es que se lia mas y queda sin personalidad.
Yo creo que con un chat en directo no te daría tiempo a pensartelo y seríamos mas espontaneos.
Subir
c4reless
#19 por c4reless el 12/01/2012
tela telita con Belial JAJAJAJAJAJAJAJAJA madre mia que ideas mas retorcidas las de hacerte pasar por chica..

Al tema, depende del estado de animo que tenga uno, intrepreta las cosas de una manera o de otra.. hay gente que estando baja de moral, es muy susceptible a lo que le puedan decir y le puede influir emocionalmente, tanto para bien como para mal.
Los tonos de voz son muy importantes, la expresión, lenguaje corporal.. escribirle a según quien es delicado.. porque no sabes como puede interpretar lo que lee. Yo escribiendole a un amigo que conozco de toda la vida, se como me va a leer, como yo le leo a el, que cuando leo es como si hubiera una voz en off ( la suya ) que va narrando tal y como lo haría si hablaramos en persona. ( que curioso es el cerebro humano ;P )
Y como otros ejemplos, he estado hablando con chicas por sms, y a una respuesta simple se la toman totalmente al contrario.
ejemplo:
Megan fox: quieres que nos veamos mañana?
yo: siiiiiiiii
ell interpretó el siiiiiiii como un siiiiiiiii de esos de si pesada dejame en paz.. cuando en realidad era un siiiiiiiiii de espavila y que llegue mañana!
Megan fox: si soy pesada dimelo eh?
en fin.. que es complicado el tema. ( tu belial que eres Psicologo, podrías tener mas respuestas que nosotros a esto , no? )

Saludos!
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 12/01/2012
Veo tres posibles razones:

1) como dice Frasco, la comunicación. No verbal es muy importante, y eso se pierde en un medio escrito como éste
2) hay gente que delante del teclado y protegida por el anonimato se transforma, al igual que los hay que se meten en el coche y se convierten en seres chulos, egoístas y agresivos. Todos tenemos algún amigo así.
3) los hay que son conscientes de que sus respuestas son leídas por mucha gente y no quieren quedar mal (por timidez) o parecer débiles (por falta de seguridad o autoestima), por lo cual adoptan una postura defensiva y se comportan como capullos, quedando incluso peor. Y luego en persona, en un ambiente más privado, se relajan y se muestran como son realmente.

Manu, en tu caso yo diría que es el 1, aparte de que el hecho de ser parte del staff durante tanto tiempo aumenta exponencialmente las probabilidades de verte envuelto en discusiones y malentendidos.
Subir
trullols
#21 por trullols el 12/01/2012
Una cosa importantísima, en las relaciones entre personas: Hay un elemento fundamental que a través de los foros desaparece por completo, y es la EMPATÍA. Todos somos empáticos, unos más y otros menos, y eso es algo que sólo sirve si tienes a la otra persona delante (salvo en el caso de Ithosu y de Abuslux, con que escriban, basta :risa: ).

A mí me ha pasado al principio con algún forero, luego les he visto en las quedadas y me he preguntado "Cómo he sido tan bobo de pensar que este tio me caia mal?"

Así son las cosas ...

Un saludo!!!
Subir
castleotto mod
#22 por castleotto el 12/01/2012
#20
ojo, que parece que descargamos de responsabilidad al lector...
coincido con todo lo que expones, pero tambien me da la sensacion que hay muchos foreros a los que les cuesta leer todo lo escrito y COMPRENDERLO.

A nada que mires un poco veras preguntas en hilos que están respondidas en el mismo hilo dos mensajes atras, veras comentarios totalmente bienintencionados tomados como ataques u ofensas, generalizaciones peligrosas y particularizaciones ridiculas...

Yo cuando un comentario me parece borde, maleducado o malintencionado trato de imaginarme escuchandolo (en lugar de leyendolo) de otra persona en la barra de un bar. en muchas ocasiones cambia mi percepcion.

en resumen, seamos cuidadosos al escribir, si, pero también al leer.
Subir
trullols
#23 por trullols el 12/01/2012
castleotto escribió:
ojo, que parece que descargamos de responsabilidad al lector...
coincido con todo lo que expones, pero tambien me da la sensacion que hay muchos foreros a los que les cuesta leer todo lo escrito y COMPRENDERLO.

A nada que mires un poco veras preguntas en hilos que están respondidas en el mismo hilo dos mensajes atras, veras comentarios totalmente bienintencionados tomados como ataques u ofensas, generalizaciones peligrosas y particularizaciones ridiculas...

Yo cuando un comentario me parece borde, maleducado o malintencionado trato de imaginarme escuchandolo (en lugar de leyendolo) de otra persona en la barra de un bar. en muchas ocasiones cambia mi percepcion.

en resumen, seamos cuidadosos al escribir, si, pero también al leer.


Sí, tienes razón, pero tampoco el escritor lo pone fácil a veces. Muchas veces hablamos con segundas intenciones, con bromas camufladas, retóricas, argucias, etc etc, y si tienes al interlocutor delante bastaría con una sonrisa o una ceja levantada para que entendiera la intención, cosa que escribiendo no es posible ... y los emoticonos lo intentan pero no son del todo útiles...
Subir
Esteban Piera
#24 por Esteban Piera el 12/01/2012
trullols escribió:
Sí, tienes razón, pero tampoco el escritor lo pone fácil a veces. Muchas veces hablamos con segundas intenciones, con bromas camufladas, retóricas, argucias, etc etc, y si tienes al interlocutor delante bastaría con una sonrisa o una ceja levantada para que entendiera la intención, cosa que escribiendo no es posible ... y los emoticonos lo intentan pero no son del todo útiles...

Dímelo a mi eso. A mi me sabe mal porque quizá esto me tilde de xenófobo, pero me cuesta muchísimo relacionarme (sobre todo forilmente) con la gente de al otro lado del charco y sobre todo con los mejicanos, aunque como siempre hay excepciones y supongo que depende de la mundología de cada uno. Creo que tenemos principalmente dos tipos de sentido del humor, y por regla general no están acostumbrados a la ironía de los europeos, su humor es mas directo (solo hay que ver sus comentarios en youtube en gags de josé mota, o la hora chanante, es como si no lo entendieran literalmente). La mayoría de veces creen que les estas atacando y muchas veces contestan con contraataques mucho mas exagerados y es ahí cuando se va la cosa de madre. Los que ya me conoceis tanto en persona como en el foro sabeis que yo menos la música me lo tomo todo a pitorreo, y claro hay gente que se toma la vida demasiado en serio... La verdad es que sinó fuera por gente como Ithosu, pepecoupé, abus, o el famosísimo gallego de valladolid, la vida sería un poco mas triste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo