Se lee mucho y se opina poco?

J.C.
#1 por J.C. el 26/07/2016
Ultimamente me da la sensacion de que este foro es mas un foro de consulta que un foro donde intercambiar opiniones y experiencias.
Veo como en los hilos de las primeras paginas tenemos hilos donde hay muchisimas lecturas pero muy pocas aportaciones.
150.000 lecturas y solo 3.000 respuestas.
1.000 lecturas para 22 respuestas.
14.500 le turas y 150 foreros que se dignan comentar algo...
El ratio es ridiculo.
Curiosamente los hilos que mas respuestas suelen tener son los derivados de algun tema polemico y si no tiene nada que ver con el mundo de la guitarra, pues mejor aun... mas exito.
Sinceramente, es decepcionante y no lo entiendo.
Es algo a lo que vengo dandole vueltas los ultimos dias... es cosa mia o alguno mas lo ha observado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pizza
#2 por Pizza el 26/07/2016
Yo lo veo normal siempre va haber mas lectores que gente que escriba pero bueno tambien tendriamos que ver como se cuentan las lecturas por que si cada vez que escribe alguien algo y miro se cuenta como lectura en algun hilo hay varias visitas mias de cada vez que entro y mas si he participado.
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 26/07/2016
Es así hace mucho, no es cosa tuya, yo tengo un hilo que tiene tres mil y pico visitas y unos 50 comentarios,
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 26/07/2016
Un foro no solo sirve para dar tu opinión sino para buscar respuestas. Si la encuentras, que más quieres?
Lo mejor son esos hilos que abren preguntando que guitarra es mejor y le responden que hay 1000 hilos que le pueden ayudar.
Pero si es una mujer, la cosa cambia, le explican medio thomann si hace falta. jajajajajaja
Subir
Sergi
#5 por Sergi el 26/07/2016
Yo siempre que creo que puedo aportar algo util a la conversación o pregunta intento responder, porque me gusta y porque puedo ayudar :transformacion:
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 26/07/2016
arseneonly escribió:
Un foro no solo sirve para dar tu opinión sino para buscar respuestas. Si la encuentras, que más quieres?

Que le den las gracias al que abrio el hilo o aporto la respuesta.
No es tan complicado, no?
Subir
JJ
#7 por JJ el 26/07/2016
arseneonly escribió:
por arseneonly hace 9 minutos

Pero si es una mujer, la cosa cambia, le explican medio thomann si hace falta. jajajajajaja


jajajajaj, este fenomeno me encanta. Me lo paso teta viendo a los caballeros jajaja.

A mi me pasa como sergi. Si veo que puedo aportar hablo, sino callo. Lo que pasa es que soy muy ignorante.
Subir
Arsenio Hernández
#8 por Arsenio Hernández el 26/07/2016
tcpga5000 escribió:
Que le den las gracias al que abrio el hilo o aporto la respuesta.


Con el ejemplo que te puesto, tu crees que alguien va dar las gracias?
arseneonly escribió:
Lo mejor son esos hilos que abren preguntando que guitarra es mejor y le responden que hay 1000 hilos que le pueden ayudar.
Subir
Coronel Buendia
#9 por Coronel Buendia el 26/07/2016
#8 esa a veces suele ser la "bienvenida" que le dan a mas de uno que viene con buena voluntad y una pregunta, como pa volver a comentar algo luego jaja, solo para valientes..

PD: a mi tambien me flipan los hilos de damas en apuros.. y caballeros que se matan en busquedas en internet por satisfacer a la dama..
Subir
JJ
#10 por JJ el 26/07/2016
AJajjajajaja totalmente.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 26/07/2016
#8
Pero si cogemos el rabano por las hojas nunca vamos a ir a ningun sitio.
Vamos a intentar discriminar un poco entre lo que son hilos inutiles de los que no lo son,
Si hacemos una pregunta demasiado abierta o demasiado generica es normal que se te indique que existe el buscador.
Normalmente esto ocurre con foreros nuevos o con poca o ninguna posibilidad de aportar algo que tenga un cierto interes debido a su inexperiencia o falta de conocimiento.
Cuando el hilo si es interesante, ocurre lo que explicaba en el primer post.
Hay una respuesta que a veces no es mas que un emoticono por cada 100 lecturas y creo que ese 99% de foreros que no ayudan a que esto crezca y solo chupan de la teta se podian esforzar un poco mas.
Logicamente no estoy hablando del 99% del foro, sino de ese porcentaje de foreros que no aportan, solo cogen lo que les interesa y no se dignan ni a dar las gracias.
Subir
weiss
#12 por weiss el 26/07/2016
Eso que has observado no es mas que lo normal en la evolución en un foro con una temática cerrada (guitarras o lo que sea).

- Al principio (si no existen otros foros de tematica similar), aparecen muchos temas nuevos a tratar, ya sean originados por dudas o para mostrar noticias o novedades. en esta fase, cada vez se apunta mas gente, y el foro crece.
- En un cierto momento, se dá el punto de inflexión en el que la mayoría de dudas quedan resueltas en posts ya abiertos y solo se abren nuevos posts en los que cierta gente se lía con un tour de force a ver quien tiene la guitarra mas cara o mas barata (si el foro fuese de otra temática, los hilos serían para ver quien la tiene mas larga) y de vez en cuando alguna aportación relativa a novedades (nuevos amplis/marcas, etc..). en este momento empieza a tomar fuerza el foro de compraventa.
- En el ocaso del foro, cuando solo abren hilos los foreros que son nuevos y no conocen la herramienta de búsqueda o no quieren buscar hilos antiguos con 70 posts para resolver dudas es en el punto en el que estamos.

Eso si, si hacemos el símil de una estrella, una de ellas puede permanecer como enana roja durante mucho mas tiempo del que ha permanecido en los estados anteriores, así que al foro le queda para rato.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo