DIRE sTRAITS, el grupo que se echó a perder.

VíctorM&M
#25 por VíctorM&M el 13/01/2024
Ruy escribió:
Knopfler no va a tocar lo mismo con 30 años que con 50 años, o no debería. Gracias a dios no lo hizo. No entiendo a las personas que pretenden que fulano o mengano esté 50 años tocando las mismas canciones de la misma forma.


Luego esperamos como "agüita de mayo" el nuevo disco de ACDC y lloramos todos porque llevan 50 años haciendo lo mismo y sonando igual...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Fer
#26 por Fer el 13/01/2024
No puedo estar más de acuerdo con el autor del post. Sus dos primeros discos fueron excepcionales, con un sonido tan cristalino y personal que sonaba marciano. Me flipaban. Llego el tercer y cuarto LP y ya era otra cosa. Aún sonaban a DS y había buenos temas, como ese Private Investigations que es tremendo, pero ya no eran DS, ya eran otra cosa. Luego ya empezaron a meter teclados, saxos y capas y capas de instrumentos y llegó el Alchemy y para mi se fueron a la mierda. Los vi en Barcelona y dije, pero esto qué coño es?

Por cierto, curiosa la strato de David Knopfler en SHS, no? Y el pedal de volumen de Marck es enorme, parece un sofá cama. Muy bueno ese concierto del Rockpalast, aunque Mark para mi no suena muy bien.
Subir
Starivok
#27 por Starivok el 13/01/2024
Moonkee escribió:
"DIRE sTRAITS, el grupo que se echó a perder"


Tuve los primeros y los posteriores discos.

Abajito tenian un letrero que decía, consérvese en lugar fresco y seco.

No se tu, pero yo seguí las instrucciones y los míos aun están buenos.
Subir
Saint-Michel
#28 por Saint-Michel el 13/01/2024
#27

Como has visto en otras respuestas, muchos otros no siguieron esas instrucciones, c'est la vie.

Creo que hay bandas que evolucionan sin perder personalidad, Beatles, Black Crowes, Iron Maiden.. o sea, haylas. Me parece estupendo que a otra gente no les guste que una banda evolucione, ellos se lo pierden.

Pero Dire Straits, fue evolución o cambio? El cambio del sonido con swing y raices a otro nucho menos orgánico y mas enlatado (So far away, que horror) le puede parecer un error al mismísimo responsable, el propio Knopfler lo ha dicho, hombre. Esa segunda etapa en ni opinión, es talento malgastado desde el punto de vista artístico. Entiendo que sigue teniendo un valor para otros oídos, pero a mi no me satisface. Clapton seria un caso parecido.
Subir
Starivok
#29 por Starivok el 13/01/2024
#28 La verdad es que en ese entonces yo pasaba el cassete con la canción de los sultanes y le tocaba encima diez veces seguidas por dia como todos los dias del año y estuve haciendo eso como dos o tres años seguidos, y aunque no sabia tocar la tablatura exacta, me mandaba un improviseta de locos.
Lo que yo quería era formar una agrupación en el estilo de esa canción, es decir voz- guitarra respuesta- voz . guitarra respuesta y así.
No me cuadraba ese tipo de canción con verso estribillo y un solo al medio sino que pretendía llenar de solos dialogantes entre voz y voz,
Pero me costaba encontrar canciones en el mismo estilo, era solo esa y esa todo el día mi obsesión.
A las otras les encontraba mil detalles que hacían que no fueran de mi total gusto, cortes y enlentecimientos, distorsión donde yo quería ese sonido cristalino y estremecedor
Las de los teclados eran algo para escuchar pero no una aspiración,
Después caí en el punk y esa fue la etapa oscura,
Subir
Starivok
#30 por Starivok el 13/01/2024
#28 La incorporación de teclados es un mal de muchos, A medida que van entendiendo mas de música, y polifonía surge la pregunta
¿y si incorporamos teclados?

El kid del problema es este: M.K. un súper guitarrista que nos deja con ganas de escuchar mas, mas y mas sin parar.
y el hombre responde creando una orquesta donde la guitarra pierde protagonismo. Ojo con esto, Money for nothing va hacia la guitarra pero otros temas te dejan preguntando ¿por qué?.
Evidentemente después de enamorar tantos corazones de guitarristas, sentiremos que es un fiasco, Lo mismo que sufrimos los de Star Wars algún dia con las trilogías modernas, ¿por qué esto? Un fiasco...
Subir
Saint-Michel
#31 por Saint-Michel el 13/01/2024
Blascco escribió:
hubo una colaboración de Knopler con Phil Lynot que a mi me encantó muchísimo pero que lamentablemente no tuvo gran repercusión y especialmente una canción que se titulaba " oda a la libertad" que gracias a Internet la rescaté y la escucho muchas veces.


No la conocía.... me ha parecido buenísima! Además de musicalmente, la letra es tremenda de buena, gracias.
Subir
Saint-Michel
#32 por Saint-Michel el 13/01/2024
Fer escribió:
Por cierto, curiosa la strato de David Knopfler en SHS, no?


Se ve poco, si. Pero tiene sentido, supongo, ancla el sonido rítmico con más cuerpo sin perder dinámica ni claridad.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#33 por Guitarrerosuperstrat el 13/01/2024
Canción compañera de amargura y desamores.
Subir
albertus
#34 por albertus el 13/01/2024
Yo no quería entrar porque soy súper fan de los Diré straits desde años y me duele leer determinadas cosas, sobre todo de gente que nunca ha estado en esa situación, pero saben cómo gestionar el éxito, y el trabajo de un grupo mejor que lo hicieron ellos, pero no antes, ahora, a toro pasado…

Resumiendo, es difícil repetir tantas obras maestras como tienen ellos, y de un disco no puede ser todo oro, y ha sido así siempre.

Que el brothers in arms es una mierda? Pa gustos los colores…

Your latest trick una mierda? Walk of life, money for nothing? Por Dios…
Subir
Saint-Michel
#35 por Saint-Michel el 13/01/2024
albertus escribió:
Que el brothers in arms es una mierda? Pa gustos los colores…


Comparado con el debut, o "Making movies", si. Son dos bandas diferentes, la musicalidad y el pulso interno opuestos, unos suenan naturales, otros superproducidos.

Se lo suficiente de música como para tener criterio, bastante más de lo necesario de hecho. Siento que las opiniones que no entiendes sean un problema para ti. "Your latest trick, tal como fue publicada, es música acomodaticia, de ascensor.

albertus escribió:
Yo no quería entrar porque soy súper fan de los Diré straits desde años y me duele leer determinadas cosas


Lo dices por Mark Knopfler? Te entiendo, tu ahí to contento con la segunda época de los Straits, y el tio va y dice que fue un error de planteamiento y pérdida de rumbo.

albertus escribió:
Walk of life


Te doy mi enhorabuena, tu capacidad de resilencia aguantando esos teclados es incomiable.

albertus escribió:
sobre todo de gente que nunca ha estado en esa situación, pero saben cómo gestionar el éxito


Mmmm, tu que sabes? A lo mejor he estado ahí en un ámbito no musical, pero equivalente.
Mira, un consejo: lo mejor en un debate es aportar sin personalizar. Así uno se blinda de decir simplezas. Yo he personalizado para que te des cuenta.
Subir
Sandman
#36 por Sandman el 13/01/2024
Moonkee escribió:
Pero Dire Straits, fue evolución o cambio? El cambio del sonido con swing y raices a otro nucho menos orgánico y mas enlatado (So far away, que horror) le puede parecer un error al mismísimo responsable, el propio Knopfler lo ha dicho, hombre. Esa segunda etapa en ni opinión, es talento malgastado desde el punto de vista artístico. Entiendo que sigue teniendo un valor para otros oídos, pero a mi no me satisface. Clapton seria un caso parecido.


Chacho qué cosas más feas decís de Marquitos. Sus va castigar Ondivel. :fumeta:

Bueno, yo creo que todas las evoluciones musicales de la época hay que leerlas en sus contextos. La música nunca fue más rica en estilos y sonidos que entre los 70 y los 90, y las evoluciones y contraevoluciones culturales y contraculturales vivían un momento totalmente explosivo. Mantener un rumbo durante una tormenta no es fácil, y a veces si lo mantienes demasiado también te vas al hoyo, porque los buenos músicos siempre quieren evolucionar y se aburren rápido.

Pasó y pasó, no hay más. Ojalá hubiera sido diferente, ¿verdad? Pero bueno, peor le ha ido a Shakira, que ahora hace Reggeton y le dejó el marido. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo