¿Mark Knopfler se ha retirado?

nachoga
#61 por nachoga el 22/07/2021
albertus escribió:
o es que Swartzeneger sigue entrenando 8 horas diarias?


https://www.instagram.com/p/CQYy0MiASQK/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Charlie45
#62 por Charlie45 el 27/07/2021
#60
Fue un crack. Fue un genio.

Desde hace años que no saca ningun cancion notable. No digo del gusto de uno, digo buena.

Yo que me compraba todo de DS.
De Knopfler en solitario sali como una centella a comprar Golden Heart cuando salió y tb compre Sailing to Philadelphia, que ya se le veia un cambio, y aunque buen disco, algunas canciones eran ya flojas.
A partir de ahi ya no compre ningun disco, y la verdad, para mi no valen la pena.
Despues del StP, de cada álbum puedes sacar alguna cancion chula, alguna hasta buena, pero el resto del disco, infumable.

Fue de los mejores.
Subir
Rolleig
#63 por Rolleig el 27/07/2021
#62
Shangri-la era un buen disco.
Subir
Rolleig
#64 por Rolleig el 27/07/2021
#52
No estoy de acuerdo que Beothers in arms era un declive. Mark ha conseguido reinventarse unas cuantas veces. Hay artistis que siguen haviendo lo mismo en cada album. Mark ni era uni de estos.
Hay que admitir que la creatividad tiene limite. El hombre tiene 70 años y seguro tiene artrosis en las mano. No puede haver picking como havia en Making Movies por ejemplo. Es la ley re la vida.
Subir
Rolleig
#65 por Rolleig el 27/07/2021
nachoga escribió:
Bueno, a mí en realidad lo que me parece es que Knopfler se echó a perder cuando se hizo amigo de Guy Fletcher, que es la Yoko Ono de los Dire Straits. En vez de escoger al rarito de Alan Clark que daba gusto verle con el piano, prefirió los tecladitos de


Completamente de acuerdo
Subir
Charlie45
#66 por Charlie45 el 28/07/2021
#63
Yo de ese disco me quedo con Postcards from Paraguay, y poco mas.

Ésto no deja de ser una opinion subjetiva. Pero yo desde hace años lo veo soporífero. Se me hace impensable escuchar alguno de sus ultimos discos enteros.
No le encuentro por ningun lado nada que digas "ostras que punteo, o que solo de bateria, o que sonido, etc". Son muy planos por asi decirlo.

Pero bueno, tambien hablan maravillas de Bob Dylan, y madre mia, tiene canciones memorables, pero en general, a mi me aburre tela.
Subir
nachoga
#67 por nachoga el 28/07/2021
Charlie45 escribió:
No le encuentro por ningun lado nada que digas "ostras que punteo, o que solo de bateria, o que sonido, etc". Son muy planos por asi decirlo.


Estoy de acuerdo contigo y en lo del Sailing también. La ilusión cuando me la trajeron los Reyes, y que guapa la foto y qué desilusión.

Al tema de salud yo apuntaría hacia una artritis reumatoide con toma crónica de corticoides. Entre la médicación y el poco movimiento explicaría el volumen y el grosor de la cara.

Hay gente de esa edad que sigue dándole en directo. Les Paul hasta que murió. B.B. King hacía un buen número de conciertos hasta los 80 (o probablemente hasta que murió, no puedo corroborar el dato) con su diabetes y su montonazo de kilos (eso sí, sentado). Clapton es un poco mayor y entre heroína, otras drogas varias previas, el alcohol y el tabaco. ... y no ha dejado de tocar. Sólo ha dicho que yo sepa que no hará grandes giras. Pero sigue tocando en algunos sitios de Europa, en USA, fechas en Japón y en el Royal Albert Hall, que yo sepa.
Tengo que ver si cuanto vI a Pat Martino en uns cafetería en Orense tenía ya los 70. Creo recordar que tocó sentado pero..... Caray, cómo tocó y a una buena velocidad.
Subir
trullols
#68 por trullols el 02/08/2021
#43 Coincido contigo al 100%. Cierto es que hay algunos temas sueltos en discos posteriores que aún recuerdan en cierto modo al Knopfler fresco y vibrante en su etapa inicial, desde la época del RockPalast hasta que la banda se disolvió en el 93, porque yo acepto totalmente On Every Street como disco de esa etapa.

Del resto... sólo me emocionan ciertos temas sueltos, el resto los admiro por su calidad musical, pero como decía un amigo mío, "demasiadas flautitas y gaititas" y pocos solos de guitarra.

Pero oye, esto es una opinión personal, por supuesto que me pones cualquier disco del abuelo y me lo escucho con gusto.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo