DIRE sTRAITS, el grupo que se echó a perder.

Saint-Michel
#37 por Saint-Michel el 13/01/2024
#36

Ya... pero no se, tampoco tendría que ser un problema hablar sobre ello, como la batalla de Midway, que también pasó, jaja.
Buen finde!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Sandman
#38 por Sandman el 13/01/2024
Pues claro que no. Tremenda batalla. Y tremendo bajonazo el de Marquitos.

¿Por qué no subes algunos videos más para ver esta evolución?

Tengo ensayo ahora, los veré por la tarde que tengo curro fuerte de oficina y me pondré música para soportarlo...

Buen finde a tí también, y perdona por el asalto. ;)
Subir
Saint-Michel
#39 por Saint-Michel el 13/01/2024
Lo que quiero decir es que puede ser un debate interesante, que unos piensen que musicalmente seguian siendo de interés y otros no, pero ambos amen la primera etapa.

Una cosa que por ejemplo no he negado es el talento de Mark siempre, sino cómo lo ha utilizado, que me parece que son cosas que no se pueden disociar de un debate sobre una figura musical. Tenemos a todo un Schubert o a Beethoven que llegaron a destruir algunas de sus propias composiciones!
Subir
Saint-Michel
#40 por Saint-Michel el 13/01/2024
Sandman escribió:
¿Por qué no subes algunos videos más para ver esta evolución?


Bueno, algo iré poniendo, yo ahora me pongo en marcha, me voy a correr, comprar, etc!

Fíjate que el propio tipo luego deja toda la parafernalia y monta Hillbillies, se va con Atkins, etc.
Lo que creo es que llegó a algún punto en el cual la opinión de Withers o la de su hermano le parecieron algún tipo de ataques, con todo al alcance de tu mano y siendo consciente de tus capacidades, crees que hay personas innecesarias y que se pueden sustituir.

Lo hemos visto más de una vez. Hay recambios que se llevan la mejor versión de las cosas por delante.

Adler e Izzy, Floyd sin Waters, Stones sin Taylor, AC/DC sin Bon, etc
Subir
Saint-Michel
#41 por Saint-Michel el 13/01/2024
"The Ragpicker´s Dream" de Mark en solitario, me parece a años luz compositivamente, en producción y en todo, a cualquier cosa de los Straits desde "Love Over Gold" en adelante. Y en letras compite directamente con lo mejor que ha escrito, que nunca se habla y el Sr. Knopfler escribía muy bien.

Subir
PA.LU.A
#42 por PA.LU.A el 13/01/2024
A mi me gustan los tres primeros discos, a partir del Love Over Gold pierde esa frescura inicial y tratan de hacer algo más progresivo que a mí no me gusta mucho. Luego el Brothers In Arms me suena muy comercial (siendo un muy buen disco) y On Every Street a penas lo he escuchado un par de veces porque no me gusta.
Luego no he seguido mucho la carrera en solitario de Knopfler, pero ha sacado algunos discazos que para mi gusto son increíblemente buenos, con una madurez musical y con una producción excelente, entre ellos el Sailing to Philadelphia y el de Ragpickers Dream son de mis favoritos. Se nota que el tipo les metió la energía y las ganas de quien se ve realizando su proyecto personal sin interferencias de productoras u otros miembros del grupo.
Subir
Saint-Michel
#43 por Saint-Michel el 13/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Sailing to Philadelphia


Ese es bueno también.
Subir
pep frias
#44 por pep frias el 13/01/2024
No soy fan en absoluto de Dire Straits ni de Mark Knopfler ni les he seguido más allá de lo inevitable.
Leyendo el hilo me ha venido a la cabeza algo que leí hace mucho y me hizo gracia. Lo he buscado en Google y ahí sigue.
Dice así:

I have been waiting for about 20 years for the most obvious collaboration album to occur. My question is what is stopping it. It could be any of the below:

1. They are really the same artist.
2. Despite surface level similarity, they are actually too different to combine well.
3. Knopfler is the more successful commercially and doesn’t need Thompson
4. Thompson can’t be in the room with the person who allowed Walk of Life to exist

But I’d love to hear them play and sing together. Have they ever actually performed together?
Subir
Saint-Michel
#45 por Saint-Michel el 13/01/2024
#44
Interesante.
Knopfler también produjo a Aztec Camera, un disco que me parece precioso.
Subir
Saint-Michel
#46 por Saint-Michel el 13/01/2024
El album "Knife" es una maravilla de pop ochentero británico.

Subir
Saint-Michel
#47 por Saint-Michel el 13/01/2024
#33

La canción favorita de un amigo que ya no está en este mundo, no pudimos despedirnos. Cuidense mucho todos.
Subir
Maranello
#48 por Maranello el 13/01/2024
Brother in Arms tal vez a nivel musical ya iba de bajón respecto a álbumes anteriores, pero en lo que se refiere a producción musical pura es una verdadera obra de arte, está al límite de estar sobreproducido pero las capas de sonido son impecables y escucharlo en un buen equipo Hifi es toda una experiencia.

Y sigo pensando que Money for Nothing es un pedazo de canción, con ese riff y la Les Paul a todo trapo. Podrían haberle puesto un calcetín en la boca a Sting pero bueno…aún y así.

Luego ya, con Every Street y su Calling Elvis buuffff, por ahí ya no paso.

Menos mal que apareció esta joya que me hizo reconciliar con Knopfler, que no con Dire Straits. Aunque todo sea dicho, Atkins le pasa la mano por la cara en varios temas. Peazo guitarrista el Sr. Atkins.

8a693ca375779d080a2b0c1ad2683-2948223.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo