DIRE sTRAITS, el grupo que se echó a perder.

FlamRockero
#49 por FlamRockero el 13/01/2024
Para mí también son mejores los cuatro primeros, pero el Brothers in arms y el On every street son mejores que cualquiera de los que ha hecho "en solitario", para mí, una opinión.

Nunca había reparado en la importancia de Pick Withers en la primera epoca pero sí en la de su hermano David. Pienso que hasta cierto punto es normal de que David se cansara de ese papel de "segundón" siendo una pieza tan importante.

Tampoco creo que la relación entre David y M¡rk acabara tan mal porque en el primer disco de David (Release), después de separarse de Dire Straits, colabora su hermano Mark (Madonna Daughter), entre otros ilustres como John Illsley y Pino Palladino.

Os dejo la canción que abre el álbum

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
pep frias
#50 por pep frias el 13/01/2024
#45 Ahora veo que no queda claro pero Thompson es Richard Thompson: el Knopfler original. Solo por aclararlo.
Subir
Saint-Michel
#51 por Saint-Michel el 14/01/2024
#50

Por qué lo dices? Yo pensé que si, te referías a ese Thompson, y puse una colaboración de carácter imposible que en cambio sucedió.

La respuesta sobre posibles e imposibles era más larga e incluia mas personajes, pero al final simplifiqué mogollón editando antes de publicar y puede parecer desconectado ahora que releo. Hablaba de Davey Graham por ejemplo.
Subir
Saint-Michel
#52 por Saint-Michel el 14/01/2024
Que ya que estamos, si alguien se quiere apuntar un disco maravillos y poco conocido..

Subir
El Marin
#53 por El Marin el 14/01/2024
#52

Joer, lo mejor de todo el hilo

albertus escribió:
Que el brothers in arms es una mierda? Pa gustos los colores…
Your latest trick una mierda? Walk of life, money for nothing? Por Dios…


Si, lo son

Los que lo sufrimos en los bares lo corroboramos
Subir
Saint-Michel
#54 por Saint-Michel el 14/01/2024
El Marin escribió:
Joer, lo mejor de todo el hilo


Es probable, si. Si ya lo conocías, que supongo que si, no te digo nada. De lo contrario, éste, "Folk Blues" y "Midnight Man" son tres discos que tienen que estar en cualquier discoteca del buen gusto que se precie.
Subir
DaniDCR
#55 por DaniDCR el 14/01/2024
#53 pues yo al contrario... los disfruté en los bares.

de hecho recuerdo un bar nocturno cuando salíamos por el centro de Málaga que tenían una tele que ponían el concierto Alchemy, y estaba más pendiente de la tele que de las tías xD
Subir
Saint-Michel
#56 por Saint-Michel el 14/01/2024
#55

Alchemy era un producto muy estudiado y de la época. Con la perspectiva del tiempo, veo en él a una banda que no me interesa en absoluto, ha ido cayendo en picado en mi ranking. De hecho, hace mil años que no le doy un tiento.
Subir
Sandman
#57 por Sandman el 14/01/2024
A mí me la sigue poniendo dura. Quizá no entero, pero sí gran parte. Otras solo un poco morcillona.

Reconozco que es por falta de dedicación a la música. Si mi dedicación pudiera ser total otro gallo cantaría seguramente. En estas circunstancias y con mis conocimientos igual soy más fácil de impresionar. :roll:
Subir
Saint-Michel
#58 por Saint-Michel el 14/01/2024
#57

No creo que tengas ningún problema.
Es un disco amado por mucha gente, al final todo son opiniones subjetivas motivadas por cómo somos, supongo, yo no quiero convencer a nadie.

Del "Alchemy" por ejemplo, lo que yo no entiendo es a que vienen los 14 minutos de "Once upon a time in the west", con un pesadísimo interludio que no dice nada, una orgia de naderias sobre una canción con ritmo laid-back... (definitivamente no son Allman Brothers improvisando, ni Gov´t Mule, ni Black Crowes cuando la emprenden con una jam). No aprendió del todo de su maestro, JJ Cale, ese comedimiento.
Los 15 minutos con "Tunnel of Love" (al alargarla le quitan la magia de la historia de amor adolescente que explica, siempre en mi opinión), luego gracias a estos minutajes se quedan fuera del disco "Twisting by the Pool" y "Portobello Belle", dos canciones muy frescas, la segunda especialmente bonita y una de las mejores letras escritas por Mark.

Por si fuera poco, la batería de color marron de Terry Williams, un tipo al que no le suenan bien ni los platillos. La entrada en "Romeo and Juliette" es para colgarlo de los huevos. Una de mis pesadillas seria ver juntos a Terry y Matt Sorum en un mano a mano, los dos bateristas con el sonido de bateria más feo de la historia del rock.
Subir
Rubiolus
#59 por Rubiolus el 14/01/2024
Bueno, Dire Straits fue mi primer grupo fan, cuándo sacaron el Brothers y yo tenía 14 años....los pude ver ya tarde, en la gira del On every streets...no puedo ser demasiado objetivo, porque fué lo primero que escuché que verdaderamente me hizo interesarme en la música..con el tiempo, la edad y el "criterio" que te puede dar el saber tocar un instrumento valoro más la primera etapa de Dire Straits, pero es al fin y al cabo igual que otros grupos que pegan el pelotazo, se hacen grandes y luego te "defraudan"...yo no puedo decir que Brothers in arms fué un paso atrás (a pesar de Walk of life....y a pesar de que probablemente sea la única canción que me se la letra entera :risa: ) porque fue lo que a mi me hizo CliK....
Veo Lady Writer en el concierto de #1 y digo...¡Que maravilla!
Por cierto, nadie comentó que el Brothers in arms fué el primer album editado en formato CD
Subir
Saint-Michel
#60 por Saint-Michel el 14/01/2024
#59

A mi también me gustó "Brothers in Arms" de chinorri. Conocía a los Straits porque mi primo debe ser el mayor fanático de la banda por lo menos en España, enseguida salió, lo compró y me lo pasó en cassette, te hablo de tener unos 12 años o así, y yo ya estaba empezando a devorar muchos estilos y grupos, pero fue un disco que fui dejando de escuchar respecto las primeras grabaciones, que de tanto en tanto le he ido danto tientos a través de los años.

Creo que te refieres a que el disco fue el primer disco totalmente digital en salir al mercado, o sea DDD, se grabó de manera digital, y todo los demás procesos también digitales.

Antes, Donald Fagen ya había grabado totalmente digital "The Nightfly", una putísima obra maestra tremenda del jazz-pop. Otro disco que suena tremendo y grabado también digital, "On the Beach" de Chris Rea, para mi gusto varios pasos por delante del "Brothers" en ingenieria de sonido.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo