DIRE sTRAITS, el grupo que se echó a perder.

Paco
#73 por Paco el 15/01/2024
Moonkee escribió:
También hay bandas y artistas que han sabido estar a un nivel altísimo, aunque lo mejor es retirarse a tiempo desde luego cuando ya no hay mecha. Algunos grupos tienen una discografía impecable, sea corta o larga.


Pero fíjate como suelen ser solistas. Yo añadiría PJ Harvey (discazo el que ha sacado este año), Tori Amos (me encanta el último), Nick Cave, Tom Waits (cada cosa que ha sacado tiene algo), etc.

Pero bandas, ya cuesta que los miembros sigan juntos, y que aquello suene igual que cuando empezaron, que sigan teniendo curiosidad. Los hay que siguen intentándolo tipo Megadeth, Iron Maiden. Muchos menos. Pero muchos han tirado la toalla y se arrastran musicalmente, como Bon Jovi, U2, y tantos otros que están ahí pero hace 30 años que nadie espera un disco bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#74 por Saint-Michel el 15/01/2024
Paco escribió:
Es que The Nightfly es un disco de cuidado... Ahí no sobra ni una nota, ni hay un frecuencia de un instrumento que medio se mete en otro. Es perfecto.
Es lo que tenía Steely Dan, o Fagen en solitario en este caso.


Es la obra de Dios.
Subir
Slider
#75 por Slider el 23/01/2024
Pues he leido alguna cosa que no es correcta.

Su hermano David no se fué de la banda al acabar la gira de Making Movies, de hecho no llego a hacerla ni a grabar el disco.

On Every Street me parece un cd tremendo, cierto es que hubiera quitado algun tema , pero el propio tema que le da nombre, asi como "Iron Hand" o "When It Comes to you" me parecen unos temazos.

Y yo si agradezco el uso del Pedal Steel, me hizo descubrir un instrumento maravilloso, aunque ya lo hizo antes en su cd con Chet Atkins " Neck &Neck" (OBRA MAESTRA EN CUESTION DE GUITARRA) o su cd con Notting Hillbillies.

Me gustaria saber que artistas son esos que "evolucionan" y se vuelven seres de luz capaces de reinventarse en cada trabajo que hacen, y cuantos de esos son capaces de hacer 4 discos como los primeros de DS con temas como Telegraph Road, Romeo And Juliet, News, Single handed Sailor, Wild West End o el propio Sultans por poner un ejemplo.Luego cambiar de guion en los 2 cds siguientes y seguir haciendo temas monumentales.

Te pueden gustar mas o menos, pero eso de echarse a perder no lo creo, que venga otro y lo haga.
Subir
Charlie45
#76 por Charlie45 el 23/01/2024
Slider escribió:
On Every Street me parece un cd tremendo, cierto es que hubiera quitado algun tema , pero el propio tema que le da nombre, asi como "Iron Hand" o "When It Comes to you" me parecen unos temazos.

Yo no lo considero malo, pero tanto como tremendo....

Slider escribió:
Y yo si agradezco el uso del Pedal Steel, me hizo descubrir un instrumento maravilloso, aunque ya lo hizo antes en su cd con Chet Atkins " Neck &Neck" (OBRA MAESTRA EN CUESTION DE GUITARRA) o su cd con Notting Hillbillies.

A mi el Pedal Steel me gusta. Pero en la gira On Every Street que le mete ese instrumento a TODAS las canciones de forma abusiva, me hizo cogerle mania. Me encanta el saxo.. Ahora imagina esa gira con todas las canciones repletas de arreglos de saxo.. no se yo.
Neck&Neck como cualquier cosa en la qué estuviese Chet Atkins tiene arreglos de guitarra buenos. Pero las canciones son malas, y el disco aburridisimo. Memlo compre en cassete cuando salio, y aun siendo un superfan de MK en aquella epoca, me parecio malo, y con el tiempo no he cambiado de opinion.

El de los Notting es otra cosa y tb me lo compre cuando salio pero en vinilo. Calidad de sonido impresionante y arreglos elegantes a mas no poder. De mis discos preferidos. El punteo de Feel Like Going Home es Knopfler al maximo.

Slider escribió:
Me gustaria saber que artistas son esos que "evolucionan" y se vuelven seres de luz capaces de reinventarse en cada trabajo que hacen

A ver, haberlos hailos. Sting por ejemplo. Pero eso de seres de luz....
Subir
Slider
#77 por Slider el 23/01/2024
#76

Perdón??, en un foro de guitarristas han dicho que Neck & Neck es un disco " aburrido"?..... Está si que no la esperaba.
Subir
Charlie45
#78 por Charlie45 el 24/01/2024
#77
Quita, quita. Estás perdonado hombre.

Aburrido no, aburridisismo. Y las canciones malas de no volver a escucharlas nunca mas ( ni escucharlas en absolutamente ningun medio).
Subir
Slider
#79 por Slider el 24/01/2024
#78

Claro, "ILL See you in my dreams" es aburridísima para un guitarrista, lo mismo que "Yakety Axe" ," Sweet Dreams" o el duelo con acústicas " There'll Be Some Changes Made"... Resulta soporífero tal despliegue de técnica y buen gusto para hacer hablar un instrumento, no muchos pueden hacerlo ...
Subir
Saint-Michel
#80 por Saint-Michel el 24/01/2024
Slider escribió:
Te pueden gustar mas o menos, pero eso de echarse a perder no lo creo, que venga otro y lo haga.


Bueno, para mi si que es esa precisamente la realidad de lo que pasó con Dire Straits, y en cierta manera el propio Mark, como se ha señalado y deja en varias entrevistas, cree que se equivocó de rumbo.
Con echarse a perder me estaba refiriendo a la pérdida de unos atributos fundamentales en el ascenso artístico, sustituidos por producciones de otro tipo de valor, que efectivamente pueden gustar más o menos, pero lo único cierto es que gran parte de esa alma y emoción se perdió. Por decirlo de alguna manera, los Straits eran únicos, y luego empezaron a hacer cosas que encajaban más en prototipos y cosas más comunes. Luego, si quieres más argumentos, ningún sustituto en la banda mejora en nada a los originales, y los músicos añadidos no encajan para nada en los cuatro primeros discos (sintetizadores y pedal steel). Tiene toda la pinta de malas ideas o malas decisiones, más para una banda que tenía en sus cimientos la música de raiz americana y el laid back, el folk inglés y la literatura dylaniana. De banda cohesionada a marca al servicio de Knopfler.

Tu te coges una canción tan soberana como "Down to the waterline", con ese inicio sutil que rememora el trasiego de los barcos por el puerto bajo la niebla, una entrada mágica al unísono de la línea solista de Mark, y un tremendo swing de Withers y David, y esas líneas "Sweet surrender/ on the quayside / You remember / we used to run and hide", y bueno... que hay que se le acerque a partir de "Love over gold".

Mencionas "When It Comes to you". Ahí tienes todo un intento de rectificación y reformulación para intentar volver atrás, con Jeff Porcaro a la batería metiendo un groove de calidad como dios manda. Tarde, ya estaban en la espiral esa de los resultados y las cosas, no había "banda" real ni proyecto común, y la cosa se disolvió.
Subir
Edurain
#81 por Edurain el 24/01/2024
Sed realistas son fueras de serie. No se hace musica asi. Lo mas malo de ellos seria lo mas bueno de ahora. Y no hableis muy mal de mark por que es uno de mis idolos y me cabrea...
Subir
Saint-Michel
#82 por Saint-Michel el 24/01/2024
Slider escribió:
Me gustaria saber que artistas son esos que "evolucionan"


Como dice Charlie, claro que los hay. Mismamente el padre el invento J J Cale, que tras décadas de carrera, se despidió fresco como una rosa antes de abandonar el edificio, con su manera de hacer música. Menudo último disco.
No se si ha sido en este hilo o en otro, que se ha comentado sobre artistas que han estado a gran nivel durante su carrera, evolucionando sin perder esa cosa que los hacía especiales. Pero tienes unos pocos, no se puede decir que sea muy abundante, para para nada tampoco es una cosa marginal, hay muchos músicos que siguen a gran nivel, Nick Lowe, Graham Parker, The Cure, Gov´t Mule, Paul Weller, Tom Waits, Randy Newman, Black Crowes, Iron Maiden, Pretenders, Alice in Chains, REM hasta que decidieron separarse, etc.


Subir
Saint-Michel
#83 por Saint-Michel el 24/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Y no hableis muy mal de mark por que es uno de mis idolos y me cabrea...


Insisto, debo insistir. Al menos por mi parte, solo digo lo que el propio personaje dice, que se equivocó la paloma. Que no tenía que haber llevado a los Straits por ahí vamos, por los sofaroways de la vida. Saca tus propias conclusiones, a Mark se le quiere y se le querrá siempre, hombre, y los 4 primeros son biblias.
Subir
Saint-Michel
#84 por Saint-Michel el 24/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Lo mas malo de ellos seria lo mas bueno de ahora


Hombre claro que no, para nada. Otra cosa es que tu no estés al tanto de lo bueno de ahora, pero hay cosas tan buenas como el primer LP de los Straits, te lo puedo asegurar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo