¿Cuál es para ti el mejor disco debut de la historia?

fjbull
#1 por fjbull el 30/10/2022
Este tema es bastante subjetivo, porque cada cual tiene sus gustos. Y además es una pregunta difícil porque, en la mayor parte de grupos consagrados o clásicos, su disco debut no suele estar entre los mejores de su carrera ni mucho menos. Citemos algunos ejemplos:

-Judas Priest, su primer disco Rocka Rolla. Aunque no es un mal disco, no tiene el status de clásico ni muchísimo menos. No se encuentra entre sus discos clave

-Motörhead, primera obra, On Parole. Tiene sus momentos buenos, pero no tenían aquí aun su estilo definido y le falta la fuerza que sí tendrían sus discos posteriores

-Deep Purple, disco debut Shades of Deep Purple. No es un disco de los más populares de Purple en absoluto, aunque se disfrute con él. Tampoco tenían su estilo definido; se nutrían de la psicodelia imperante en el momento.

Bueno, esto sólo han sido unos ejemplos. Podríamos continuar poniendo más. Ahora yo voy a citar dos discos debut que, a mi juicio, merecerían ser considerados los mejores de la historia. En mi caso serían los siguientes:

-High Voltage de AC/DC (el verdadero, el australiano) Un disco soberbio y espléndido, rock n roll eléctrico y ensordecedor con mayúsculas, para mí de los mejores que han grabado. La mala suerte es que sólo fue editado en Australia y Nueva Zelanda en su momento y por este motivo no fue el primer disco de AC/DC que se escuchó aquí. En Europa y USA, la compañía Atlantic editó un tal High Voltage que tan sólo era una recopilación de sus dos primeros discos australianos. Olvídate de ese High Voltage, este es el auténtico. Con grandes temas de puro rock n roll hard como Show Business, Soul Stripper, You´ve got a hold on me y la gran balada Love Song en la que tanto Bon Scott como Angus Young se salen. Totalmente recomendable.

-Y un disco que cambió el curso del heavy metal, el debut de Iron Maiden en 1980. Una pobre producción para temas sensacionales como Running Free, Remember Tomorrow, Prowler, Phantom of the Opera, Iron Maiden o la instrumental Transylvania. Un disco que influenció a toda una generación de metaleros. Al contrario que el debut de AC/DC, se escuchó aquí desde que se editó y aquello se notó.

Bien, continuad vosotros, que disco debut merecería ser considerado el mejor de la historia.
Subir
fran5gallego
#2 por fran5gallego el 30/10/2022
El primer disco de Kiss también dejó claro que estábamos ante la banda más caliente del planeta.

El Kill’ Em All de Metallica también fue toda una revolución aunque sus cuatro o cinco primeros discos definieron lo mejor de ellos el primero fue una buena declaración de intenciones.

El Van Halen también fue toda una explosión de energía con un sonido vitaminado y que creo escuela.


Images & words de Dream Theater fue para mi el disco que los puso en el metal progresivo.

El appetite for destruction de los Guns & Roses para mi el mejor de ellos .

Se me vienen bastantes más a la cabeza
Subir
pep frias
#3 por pep frias el 30/10/2022


Así, sin pensar mucho.

Yo soy, personalmente, muy fan de Syd Barrett y, en mi opinión, el primero de Pink Floyd está en el top y es, con diferencia, el mejor de la banda. Ya sé que el 99% de la población no estará de acuerdo, pero...
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 30/10/2022
#2 Comparto lo que dices sobre Metallica y Van Halen. En el caso de Kiill em All, con este disco se demostró que se podía tocar con la misma rapidez y agresividad del punk sin estar exento de técnica instrumental. Sobre Van Halen, su primer disco representó toda una revolución en la guitarra, y montones de guitarristas de todo el mundo ansiaron descubrir los secretos del nuevo Hendrix.

Sin embargo, no puedo estar de acuerdo en el caso de Kiss; su primer disco no considero yo que esté entre los mejores de la banda. Gracias por tu intervención.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 30/10/2022
#3 Bueno, el Piper at the Gates, ciertamente no es el mejor disco de Pink Floyd, pero es un gran disco de debut totalmente revolucionario para la época. Nadie hasta ese momento había compuesto un tema como Astronomy Domine. Considero que, si sólo quieres tener un disco original de psicodelia en tu colección, éste es el que tienes que comprar.
Subir
Marcelo
#6 por Marcelo el 30/10/2022
Appetite For Destruction

Todavía nadie, ni antes, ni después, ha conseguido vender más copias de su álbum debut.
Subir
pep frias
#7 por pep frias el 30/10/2022
#5 Bien. Yo decía que para mi sí es el mejor de Pink Floyd.

El vídeo que puse antes no es de Pink Floyd. És de Captain Beyond. No lo he escrito y tal vez no queda claro. Su debut de 1972 es apabullante.
Subir
Rossend Bruch
#8 por Rossend Bruch el 30/10/2022
Bueno, si consideramos Flex-Able como un experimento el mejor para mi es el Passion&Warfare de Vai.
Subir
sustain
#9 por sustain el 30/10/2022
#3 qué maravilla la batería.
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 30/10/2022
The Velvet Underground & Nico, así el primero que me viene a la cabeza, uno de los más influyentes, debut o no, de la historia
Subir
sillo
#11 por sillo el 30/10/2022
Appetite for Destruction, de los Guns. Para mi, insuperable…
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 30/10/2022
fjbull escribió:
Sin embargo, no puedo estar de acuerdo en el caso de Kiss; su primer disco no considero yo que esté entre los mejores de la banda. Gracias por tu intervención.


Me has recordado a Modernguitartech que preguntaba opinión a los demás y luego respondía que no estaba de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo