DIRE sTRAITS, el grupo que se echó a perder.

Paco
#97 por Paco el 24/01/2024
Fran Wood escribió:
Walk of life y Money for nothing, el disco se convirtió en lo que se convirtió, peto ojo con ese disco, que algunas canciones son putas obras maestras, y lo del sonido es una auténtica locura.

Yo no lo veo así. Creo que Brothers in Arms es su segundo peor disco, tras On Every Street.
Que no son malos per se, BiA les dió relevancia mainstream y éxito comercial, pero artísticamente en su discografía puntúa bajo. A mi modo de ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#98 por Saint-Michel el 24/01/2024
#91

Fran, no creo que sepas de lo que estás hablando.

Si conoces la historia de la banda, sabrás que su génesis es la típica de un grupo, no es el proyecto personal de nadie. Hay libros y documentales, entrevistas, como fliparon cuando enrolaron a Withers en el proyecto, etc.
Logicamente Mark era el líder natural, pero creo que no vas a convencer a ningún ser vivo de este planeta, o a muy pocos, que el mejor Knopfler no es el de los primeros 4 discos, cuando era MIEMBRO de un grupo de rock llamado Dire Straits.

David y luego Withers se molestaron con razón desde la perspectiva artística y simplemente se fueron.
Subir
Fran Wood
#99 por Fran Wood el 24/01/2024
Ya bueno, como bien dices es muy probable que no sepa de lo que estoy hablando ☺️ me rindo, yo sólo daba una aportación más, y lo que me parecía una corrección, pero ya ya, es muy probable que no sepa de lo que estoy hablando 😉
Un saludo
Subir
Manuel
#100 por Manuel el 24/01/2024
Moonkee escribió:
Nicky Hopkins, para mi gusto, pero Roy me tira, eh.


Me pasa lo mismo, si hablamos de rock clásico, para mi son Nicky y Roy, aunque dentro del prog también tengo mis favoritos, Tony Banks (Genesis), Keith Emerson, y Keith Tippet (diversos grupos, incluyendo K. Crimson y algunos de Canterbury sound, más luego jazz-rock y free).

Pero sobre DS, mi favorito sigue siendo el primero, también me compré Communiqué y Making movies, que me siguen gustando, pero el resto ya los escuché de prestado y no me terminaron de llenar. No creo que fuera sólo la ausencia de Withers (que se percibe, desde luego), sino también un giro de Mark K., tanto hacia otro sonido de banda que me resulta más adocenado, como en cuanto a que en el aspecto compositivo iba siendo más irregular, combinando cosas majas, y otras menos interesantes.

Down to the waterline, 1978:

Subir
Slider
#101 por Slider el 24/01/2024
#98

Te aseguro que Fran sabe de lo que habla.

David no grabó Making Movies, lo cuenta el propio bajista John Illsley en su libro " Mi vida en Dire Straits", y si había hecho algo Mark lo quitó y lo regrabó todo.

Luego no entiendo eso de que un disco vale en conjunto o no, mucho menos que esto se diga en un foro llamado " guitarristas".Habeis probado alguno hacer la parte de Picking de " On Every Street"?, , habéis probado a hacer el riff tan " básico" de una canción que muchos tachan de ridícula como " Walk of Life" ?, por qué cuento con los dedos de una mano la gente que he visto en Youtube tocándola correctamente , temas como Iron Hand o Fade to Black ( con esos solos de guitarra y steel) son temas de un disco "malo y aburrido"???.Luego muchos se flipan con grupos tocando quintas todo el rato.
Subir
Paco
#102 por Paco el 24/01/2024
Slider escribió:
Luego no entiendo eso de que un disco vale en conjunto o no, mucho menos que esto se diga en un foro llamado " guitarristas"

Pues hombre, si en un foro de guitarristas no se puede opinar sobre Dire Straits...
Por otro lado, un disco es una unidad artística, hay unos ingenieros de sonido, productor, componentes de una banda, y un periodo de composición de las obras que lo hace un conjunto distinto a su anterior disco. Ciertas cosas son mejores y otras peores que en su anterior lanzamiento. Es normal entre músicos hablar de un disco entero en conjunto, pero muy normal.

Slider escribió:
Habeis probado alguno hacer la parte de Picking de " On Every Street"?

Que un tema sea fácil o difícil de tocar no hace mejor ni peor el valor artístico. ¿Si ese picking fuera facilísimo te parecería mala la canción, pero como es difícil es buena? Todos tenemos una opinión y los demás parece que dan prioridad a otros criterios.

Slider escribió:
habéis probado a hacer el riff tan " básico" de una canción que muchos tachan de ridícula como " Walk of Life" ?

De lo que se queja la gente es generalmente de los tecladitos de ese tema. Que no están a la altura del tema, ni de la banda. Mi impresión es que banalizan al grupo, le restan valor.
Subir
Saint-Michel
#103 por Saint-Michel el 24/01/2024
Slider escribió:
Te aseguro que Fran sabe de lo que habla.


Te creeré cuando lo demuestre.

Slider escribió:
David no grabó Making Movies, lo cuenta el propio bajista John Illsley en su libro " Mi vida en Dire Straits",


Incorrecto, grabó guitarras para ese album, en lo que estamos de acuerdo es en que no están en la mezcla.

De momento, "Fran" demuestra saber muy poco sobre la banda, porque afirma que David no grabó ninguno de los primeros 3 discos.

Dire Straits nunca fue el proyecto personal dd Mark. Cualquier fan de la banda que haya leído y visto documentales, etc, lo sabe. Eran una banda, un grupo de toda la vida, y se dirigían juntos hacia el futuro, liderados por él, claro.

Dire Straits se fue al garete precisamente cuando asumió todo el control y entonces si se convirtió en una franquicia.

Hay que estar loco para decir que los Straits del proyecto personal de Mark superan en algo a los Straits banda de rock.
Subir
Fran Wood
#104 por Fran Wood el 24/01/2024
A estas alturas de la vida, no tengo nada que demostrar y menos en un foro ☺️

Deberías leer bien lo que escribo porque no lo estás interpretando correctamente, y desde luego puede que efectivamente esté loco, pero molaba no entrar en descalificaciones.

Puedes comprobar lo que digo escuchando las guitarras de la maqueta que se envió a Charlie Guillette, y después escuchando el primer disco. Yo no digo que David no haya participado en las grabaciones e incluso que haya grabado, digo que las guitarras de los 3 primeros discos son de Mark, que son 2 cosas muy diferentes. En cuanto a los "videos caseros" ... No tengo mucho que comentar al respecto, la verdad ... Y dime dónde he dicho yo que fueran a las Bahamas de excursión.

Pero vaya como está claro, que aquí el único que ha leído, visto videos y escuchado (ojo que me sales con el Live at the BBC a modo ejemplo de los conciertos de los primeros años ¿en serio?) A Dire Straits eres tú, no seré yo quien discuta tu sapiencia oye, tú mismo. La verdad es que ya empieza mal el título, pa qué coño me meteré yo en esto 🤣🤣🤣🤣 igual si te contara a dónde va el avión que voy a coger en 3 horas ... pero para qué, si está claro que todo lo sabes tú ☺️
Subir
Ruy
#105 por Ruy el 24/01/2024
Slider escribió:
Luego no entiendo eso de que un disco vale en conjunto o no, mucho menos que esto se diga en un foro llamado " guitarristas".Habeis probado alguno hacer la parte de Picking de " On Every Street"?, , habéis probado a hacer el riff tan " básico" de una canción que muchos tachan de ridícula como " Walk of Life" ?, por qué cuento con los dedos de una mano la gente que he visto en Youtube tocándola correctamente , temas como Iron Hand o Fade to Black ( con esos solos de guitarra y steel) son temas de un disco "malo y aburrido"???.Luego muchos se flipan con grupos tocando quintas todo el rato.


Buenas... Al final hablamos de gustos y discutir sobre gustos es complicado.

Yo soy muy frikie de Mark Knopfler y me gusta todo lo que ha hecho. Creo que la única canción que no me gusta es la de "Do America".

Las bandas sonoras que tiene, por ejemplo, son espectaculares o sus trabajos en los discos de Bob Dylan.

En mi opinión, es el mejor músico y guitarrista de la música moderna pero son mis gustos. Hay a quien le flipa Nirvana y yo sólo escucho el unplugged o sólo escucho el primero de Van Halen. Habrá seguidores de Nirvana o Van Halen que me cuelguen pero son mis gustos y lo mismo les pasará a otros con Mark Knopfler.

Saludos
Subir
Ruy
#106 por Ruy el 24/01/2024
Moonkee escribió:
Dire Straits nunca fue el proyecto personal dd Mark. Cualquier fan de la banda que haya leído y visto documentales, etc, lo sabe. Eran una banda, un grupo de toda la vida, y se dirigían juntos hacia el futuro, liderados por él, claro.
Dire Straits se fue al garete precisamente cuando asumió todo el control y entonces si se convirtió en una franquicia.

Dire Straits no era un grupo de toda la vida. Se formó en 1977 y al año estaban grabando. Mark conocia a Pick de un grupo anterior en el que ambos estaban, Brewer's Droop, y conoció a Illsley poco antes de formar Dire Straits. Mark fue a Londres a principios del 77.

M.K. componía las canciones, cantaba, tocaba la guitarra solista y la rítmica. Creo que desde el principio estaba claro.

Incluso he leído que ahora Mark Knopfler en solitario funciona más como banda que Dire Straits. En Dire Straits se tocaba lo que Mark decía y ahora le da libertad a sus músicos, lo que antes apenas hacía.

Saludos
Subir
Slider
#107 por Slider el 24/01/2024
#103

Pero vamos a ver, si he dicho que si grabó algo y despues fue eliminado, ni siquiera aparece en los créditos, como se puede decir que grabó algo??.

Respecto a lo otro,yo me metí en este mundillo por Knopfler, hace ya muchos años, y he descubierto que no se ni un 25% en lo relativo a la historia de la banda respecto a lo que sabe Fran, no digo más.

Respondiendo a Paco, el riff de On Every Street no solo no es fácil, también es bonito.No, la dificultad no marca el valor de un álbum, como están puestos los "ingredientes" si, y en ese album hay muchos y muy buenos, sobre todo para guitarristas.
Subir
Fran Wood
#108 por Fran Wood el 24/01/2024
#107

No es necesario que defiendas lo que se o no hombre, pero te agradezco el detalle de corazón. Lo que si te digo, es que lo que se, sea mucho o poco, es gracias a haber escuchado y compartido charlas y chats infinitos con gente que sabe muuuuuucho más que yo, de primerísimas manos además, y sobre todo teniendo claro que no se una mierda 😃

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo